martes, 1 de febrero de 2011

Beonoit, Luna y Liz Atletas Año ACDS

JOAQUIN BENOIT EN VISITA AL ESTADIO CIBAO
FOTO LO QUE PASO HOY



Por Rafael Baldayac
Los beisbolistas profesionales Joaquín Benoit y Héctor Luna, encabezan a un primer grupo de catorce deportistas seleccionados por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago  ( ACDS) de cara a la premiación anual El Atleta del Año que se efectuara el próximo 3 de mayo en el Hotel Gran Almirante con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana. 
Benoit, uno de los lanzadores más dominantes en las Grandes Ligas la temporada pasada, fue escogido como el pelotero santiaguero del año  en la pelota mayoritaria luego de su brillante labor como relevista de los Rays de Tampa, de la Liga Americana.

El serpentinero nativo de la comunidad de Jacagua, en un espectacular regreso después de perderse la campaña del 2009  debido a una operación en su hombro derecho, superó a sus compueblanos José Reyes, de los Mets de Nueva York  y Carlos Gomes, de los Cerveceros de Milwaukee.
Tras su actuación en el 2010 consiguió un atractivo contrato con los Tigres del Detroit. En 63 partidos solo permitió nueve carreras limpias para una magnifica efectividad de 1.34. En 60.1 de entradas poncho a 75 solo otorgó 11 boletos siendo el preparador del estelar cerrador Rafael Soriano en el competidor equipo de la Liga Americana.
Mientras que Luna, antesalista de las Águilas Cibaeñas obtuvo el titulo de bateo de la liga dominicana con promedio de .349,  pegando 60 hits en 172 turnos, incluyendo 17 dobles y  4 jonrones, con  28 carreras vueltas remolcadas.
 Luna, que termino en las mayores con los Marlins de Florida y buscara una oportunidad ahora con los Medias Rojas de Boston, sobresalió de manera notable a la ofensivo con la escuadra aguilucha, finalizando segundo en la disputa del premio de Jugador Mas Valioso de la justa.
 También fueron ponderados los beisbolistas José Cabrera, quien  resurgió como cerrador de los Leones del Escogido en la campaña invernal pasada y Bartolo Colón que brilló con la selección nacional olímpica de béisbol y posteriormente con las Águilas Cibaeñas en el torneo de invierno.
La Asociación de Cronistas de Deportivos de Santiago, presidida por Rafael – Fellito – Ortiz, en su segunda jornada de selección a los mejores atletas del año pasado, también eligieron en béisbol superior al veterano picher Euclides de la Rosa y en juvenil a Elías Valerio, de la liga Cornelio Peña.
Víctor Liz, estelar jugador del club Pueblo Nuevo en el basket santiagués, quien se destaco  jugando con los Metros en la  Liga Dominicana de Baloncesto, y luego en el torneo superior de La Vega, fue elegido como Baloncestista del Año, superando al veterano Amaury Filión, del club Sameji.
 Como mejor en baloncesto superior femenino se escogió a María Isabel Coronado, en juvenil a Laurent Álvarez, mientras que en masculino fue seleccionado José A. Pimentel, del club Luz y Progreso.
 Las otras disciplinas donde se escogieron los atletas mas destacados fueron Karate con
Francisco Gómez ( superior masculino), Elizabeth Bueno ( Superior femenino), Sara Esther Pereyra Gómez ( juvenil femenino) y José Miguel Diná Madera (juvenil masculino).
También en damas o tablero fueron seleccionados Roberto Carlos Solano (superior masculino), Abel Medina ( juvenil masculino)  y Massiel Herrera ( juvenil femenino).
La tercera jornada de elección de los atletas del año por parte de la ACDS, esta programada para este lunes 7 de febrero a partir de las 7:00 de la noche en la Casa Club Domingo Saint Hilaire  en La Barranquita.

No hay comentarios.: