jueves, 17 de febrero de 2011

ACDS Y COABASA hará el lunes taller sobre nuevas reglas basket

RAFAEL ORTIZ
COMISION DE PRENSA
Santiago.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y el Colegio de Arbitro y anotadores de Santiago (Coabasa), realizarán este lunes 21 de febrero un taller sobre las nuevas modificaciones de las reglas internacionales de baloncesto, aprobadas por la Federación Internacional de Baloncesto y que regirán en el próximo torneo del baloncesto de Santiago.

El taller será impartido en la casa club Domingo Saint-Hilaire de la ACDS, por el reputado árbitro internacional, José Luís Aracena, quien además es presidente del Colegio de Árbitros de la República Dominicana.
La actividad comenzará a las 7 de la noche, previo a las escogencias de los atletas más destacados de Santiago en el año pasado, que de cara a la Gala de Premiación El Atleta del Año de Santiago esta celebrando todos los lunes la ACDS.
La actividad persigue mantener actualizado a los miembros de la ACDS en las reglas de tan exigente deporte y sobre todo poner al tanto de las nuevas modificaciones para que los mismo puedan desarrollar una más efectiva labor a favor de los oyentes, televidentes y lectores que le siguen en sus diferentes medios de información deportiva.
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha aprobado una serie de nuevas reglas que regirán en lo adelante los eventos avalados por esta entidad mundial, como son las modificaciones a la regla de la falta ofensiva o charging, el alejamiento de la línea de tres puntos, entre otras que incidirán sobremanera en la forma de atacar y defender en lo adelante.
Estas modificaciones se pondrán en ejecución por primera vez en la República Dominicana en el torneo superior de Santiago, que por la copa Bohemia inicia el miércoles con un doble cartel que enfrentará a primera hora los campeones del  C.D.P. y a los subcampeones de Pueblo Nuevo, luego se realizará una breve ceremonia y se cerrará con el juego Sameji contra Plaza Valerio. 

No hay comentarios.: