miércoles, 26 de enero de 2011

Mayagüez 2011 dedicada a Alomar

EFE

SAN JUAN -- El Comité Organizador de la Serie del Caribe Mayagüez 2011 anunció este miércoles que la competencia le será dedicada al recién electo miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas el puertorriqueño Roberto Alomar.


El presidente de la Puerto Rico Baseball League, Sadí Antonmattei, informó de que Alomar también será exaltado durante el evento al Salón de la Fama de las Series del Caribe junto a sus colegas peloteros boricuas Luis 'Mambo' de León, Cándido Maldonado y Carlos Baerga.

Alomar fue el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe del 1995, celebrada en San Juan y representada por los Senadores, equipo conocido como el 'Dream Team' puertorriqueño al tener en su alineación a Juan 'Igor' González, Carlos Delgado, Edgar Martínez, Baerga, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, entre otros.

La exaltación se celebrará el 2 de febrero en el teatro Yagüez de Mayagüez. La Serie del Caribe comenzará ese mismo día y se extenderá hasta el siete del próximo mes en el estadio Isidoro García de Mayagüez.
Antonmattei confirmó que Alomar estará presente para las ceremonias de exaltación y para el homenaje de la Serie Mayagüez 2011.

Alomar fue seleccionado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en su segunda oportunidad el pasado 5 de enero junto a Bert Blyleven.

De esa manera, se unió a Roberto Clemente y Orlando Cepeda como los únicos tres puertorriqueños en ser elegidos a la Sala de los Inmortales en Cooperstown, Nueva York.
Además de Puerto Rico, los otros países que participarán en la Serie del Caribe del 2011 son República Dominicana (Toros del Este), México y Venezuela.

República Dominicana ganó la última edición, celebrada en Isla Margarita, Venezuela.
Puerto Rico será representado por los Leones de Ponce o Criollos de Caguas, quienes están jugando la serie final de la Liga.

No hay comentarios.: