sábado, 22 de enero de 2011

LOS TOROS CONTINUAN BARRIENDO LAS SERIE FINAL ANTES LAS ESTRELLAS

FERNANDO ABAD EN LOS CAMERINOS LUEGO DE SU GRAN
LABOR MONTICULAR QUE LLEVO A LOS TOROS A SU TERCERA
VICTORIA EN ESTA FINAL DE LA CAÑA. FOTO LO QUE PASO HOY


DIARIO LIBRE
LA ROMANA. Los Toros del Este continuaron anoche humillando a sus compañeros de región, las Estrellas Orientales, a las que apenas le permitieron un hit en su tercer triunfo consecutivo en la llamada Serie Final de la Caña, esta vez en el Francisco Micheli.

Fernando Abad, con 66 lanzamientos, incluyendo una recta con "turbina", lanzó seis entradas completas sin hits ni carreras, para liderar el triunfo 2 por 1 frente a las Estrellas, que para ser campeones deberán convertirse en el segundo equipo del país que retorna de un 0-3 en una serie de fondo.

Sólo los Tigres del Licey han logrado la hazaña, cuando en la temporada 1973-74, tras perder los tres primeros juegos frente a las Águilas Cibaeñas, se recuperaron triunfando en los siguientes cinco juegos, para coronarse campeones.

Abad, que se acreditó el triunfo, se enfrentó a 19 bateadores, de los cuales ponchó a seis, no dio bases por bolas, sólo se le embasó Edwin Bellorín por un error del tercera base Danny Richar en el sexto, al tiempo que Pablo Ozuna fue el único bateador que le sacó la bola del cuadro, con un elevado al center field en el tercero.

El zurdo dominicano contó con la colaboración de Jairo Asencio, que tampoco permitió ni hits ni carreras en el séptimo y el octavo, en una actuación en la que también un solo bateador, Buck Coats, sacó la bola del infield al conectar un fly al left field.

Al relevista de lux de los Toros, Julio Mañón, fue al único que las Estrellas le conectaron de hit, un doble de Michael Martínez, y al único que le anotaron, en las piernas de Edwin Bellorín, quien se embasó con la única base por bolas del pitcher de La Romana y anotó por un wild pitch del propio Mañón, que, pese a su mala actuación, se acreditó juego salvado.

Al bate, los Toros, que también jugaron una gran defensa, contaron con el apoyo de Ricardo Nanita que con un sencillo al left empujó la primera carrera en el tercero, y Kevin Barker que remolcó la segunda con otro hit al prado derecho.

En la causa perdida, las Estrellas Orientales, que sólo han anotado cinco veces en 27 entradas, utilizaron en el montículo al zurdo cubano Alberto Castillo, que perdió; Félix Romero y Wilkin Arias.

Cómo anotaron

Toros (3). Lanza Alberto Castillo. Pedro Ciríaco infield hit por segunda base, José Constanza se sacrifica de pitcher al segunda base, que cubrió la inicial, Ciríaco pasa la segunda; Esteban Germán negocia boleto, Ciriaco y Germán se roban la tercera y la segunda, Ricardo Nanita empuja a Ciríaco con línea de hit al left field; Kevin Barker cierra la entrada al batear para doble play con rodado por el siore que pisó la segunda y dobló en primera (663). Estrellas 0, Toros 1.

Toros (7). Tira Félix Romero José Constanza hit al center field, Esteban Germán se sacrifica vía 13; Constanza se roba la tercera base, su segunda estafa del juego y la séptima de los Toros; Ricardo Nanita recibe base por bolas intencional, entra a lanzar Wilkin Arias; Kevin Barker le da la bienvenida empujando a Constanza con elevadito que pica de hit detrás de la segunda base, Víctor Mercedes cierra el inning con batazo para doble matanza de tercera, a segunda, a primera (543). Estrellas 0, Toros 2

Estrellas (9). Lanza Julio Mañón. Edwin Bellorín, boleto; Argenis Reyes, fly; Michael Martínez, doblete; Bellorín a tercera; Buck Coats se poncha, Bellorín anota por wild pitch, Alexander cierra con elevado a tercera. Final: Estrellas 1, Toros 2.

No hay comentarios.: