jueves, 20 de enero de 2011

José Reyes prefiere hablar ahora de una extensión con N.Y.

mlb

NUEVA YORK -- Si José Reyes va a firmar un contrato a largo plazo con los Mets antes de convertirse en agente libre, al dominicano le gustaría hacerlo ahora.

"No quiero hablar de un contrato durante la temporada", manifestó Reyes el miércoles durante un evento en el Citi Field. "Quiero concentrarme en hacer lo mío, tratar de ayudar a este equipo a ganar juegos".
Reyes, quien viene de dos temporadas plagadas de lesiones, representa la primera decisión importante que el nuevo gerente general Sandy Alderson deberá tomar. A punto de arrancar su temporada de opción de un contrato por cuatro años y $23.25 millones que el dominicano firmó cuando tenía 22 años en el 2006, Reyes puede convertirse en agente libre por primera vez en su carrera.

Los Mets podrían intentar volver a firmar a Reyes a una extensión de contrato este invierno, aunque el reciente historial de lesiones del dominicano lo forzaría a aceptar menos dinero -- lo que no estaría dispuesto a hacer. Los Mets podrían esperar hasta finalizar la campaña, pero se arriesgarían a perderlo en la agencia libre - especialmente si tiene un gran año. O pudieran aguantar por ahora y, si quedan fuera de toda contienda por los playoffs, podrían intentar cambiar a Reyes a un equipo contendiente antes de la fecha límite de cambios sin pasar por waivers en julio.

Cada opción tiene sus pros y sus contras. Todo lo que Reyes sabe es que quiere estar libre de distracciones relacionadas con negociaciones de contrato para el Día Inaugural.

"Sólo quiero concentrarme en jugar béisbol y permanecer sano todo el año", manifestó.
Eso es algo que Reyes no pudo lograr el año pasado, cuando un problema con la tiroides y molestias en el músculo oblicuo lo obligaron a perderse un número considerable de juegos. O en 2009, cuando una lesión en el tendón de la corva lo mantuvo fuera de acción por toda la segunda mitad de la campaña. Ahora, dice, "este es el primer año en dos temporadas que me siento bien antes de arrancar los entrenamientos". Y Reyes tiene razón para pensar que si puede iniciar 150 juegos en el shortstop, definitivamente puede mejorar su promedio de bateo de .282 con 11 jonrones y las 30 estafas que tuvo el año pasado.

"Los últimos dos años han sido duros para mí porque no pude mantenerme sano en el terreno de juego", dijo Reyes. "Este año es diferente. Me siento bien. Me siento al 100 por ciento".
El único pendiente que le queda es su contrato. A Reyes le gusta Nueva York, le agrada la idea de ser un Met de por vida, y no quiere cambiar de residencia y raíces a su familia.

"Los Mets son el equipo que me dio la oportunidad de jugar béisbol profesionalmente y me dio la oportunidad de jugar aquí en Grandes Ligas", destacó el quisqueyano. "Mi familia está aquí. Están cómodos aquí. Mi hija va a la escuela aquí. No quiero moverme de aquí".
Pero si Alderson no está depuesto a sacrificar un gran monto de dinero para retenerlo, Reyes está abierto a probar suerte con otro equipo.
Alderson ha dicho en varias ocasiones que para él es muy difícil otorgar contratos a largo plazo antes de ver a sus jugadores producir en el terreno de juego. Y Reyes dijo el miércoles que no está dispuesto a discutir el tema después de arrancada la temporada.
Entonces por ahora, ambas partes permanecerán inciertos en cuanto a su futuro.
"Siempre habrá rumores, pero todavía estoy aquí con los Mets", dijo Reyes. "No me preocupan esas cosas. Simplemente quiero jugar. Quiero estar aquí, pero al mismo tiempo, esto es negocio. Nunca sabes lo que va a pasar".

No hay comentarios.: