viernes, 28 de enero de 2011

Germán: “Me siento bendecido por Dios”

EL CARIBE
Esteban Germán se considera un hombre bendecido por el Señor. Metas trazadas y a su vez cumplidas, son las mayores satisfacciones que tiene el veterano jugador y que nunca había logrado en el béisbol profesional.
Estar en la Serie Mundial con los Vigilantes de Texas fue la primera cosecha en su paso por las Mayores. Luego, coronarse con los Toros del Este en la pelota invernal dominicana fue lo más grandioso para el nativo de la comunidad de Haina.


“Lo que estoy viviendo en la actualidad es grandioso”, dijo Germán a El Caribe. “Todo eso se lo debo a Dios por haberme cumplido el deseo que todo jugador quiere, gracias a Él me tocó a mí. Me siento bendecido por Dios y del que espero nos dé la mejor de la salud para hacer un buen trabajo en la Serie del Caribe”, agregó.

Tras esos logros, Germán pasó a formar parte de un grupo de jugadores dominicanos que, primero, ven acción en una serie final en las Grandes Ligas, y luego en la pelota invernal criolla. El primero en lograrlo fue Julián Javier, cuando en 1967 se coronó con los Cardenales de San Luis y más tarde lo hizo con las Águilas Cibaeñas.

“En mi carrera nunca había logrado tantas cosas en tan poco tiempo. Es como si estuviera viviendo un renacer en mi carrera. Muchas personas han sido partícipes de eso de los cual les agradezco mucho”, dijo.

Sobre el título obtenido por los Toros ante las Estrellas el pasado domingo, Germán indicó que la clave del éxito fue la salud presentada por todos sus compañeros.

“Desde que vi el equipo saludable, dije que seríamos campeones, y gracias a Dios así fue. Desde que tuve en Texas, tuve ese pálpito de que íbamos a estar en la serie final y lo logramos”.

Manifestó que el siguiente paso es conquistar la corona en la Serie del Caribe, hazaña que en 1995 no se concretizó. En ese entonces, Puerto Rico se coronó en su propia casa.

“Si aquella vez no lo logramos, ahora vamos con todo el pie. Estamos practicando arduamente y pienso que la clave para lograr la corona en Puerto Rico será el pitcheo.

La gerencia está realizando un buen trabajo en busca de lo mejor para el equipo”, puntualizó el veterano jugador, que ingresó a las filas de los nuevos monarcas nacionales en la temporada 2000-2001  desde entonces no ha dejado de vestir el uniforme, ahora anaranjado.

Ramón santiago no va para sc
El gerente general de los campeones nacionales, Toros del Este, Jean Giraldi, anunció que el paracorto Ramón Santiago no reforzará el equipo para la Serie del Caribe, a petición de su organización, los Tigres de Detroit.

“Ramón Santiago viene de una lesión en una de sus rodillas y el equipo prefirió que se recuperara debido a la proximidad de los entrenamientos primaverales”, sostuvo Giraldi.

Santiago estaba señalado para reemplazar a Eduardo Núñez, quien tampoco asistirá al clásico caribeño que está señalado iniciar el miércoles dos de febrero en Mayagüez, Puerto Rico.

No hay comentarios.: