sábado, 29 de enero de 2011

FRANCO A LEY DE UN JUEGO DEL CAMPEONATO

LVBP
MARACAY (Antonio Calderón / Prensa LVBP).- Con la producción de ocho carreras en las últimas dos entrada, y un tambaleante bullpen, Caribes de Anzoátegui venció a Tigres de Aragua, 8 carreras por 7, y regresa a su morada dominando nuevamente la final, ahora 3-2, tras juego realizado en el Pérez Colmenares maracayero.
 
El encuentro estuvo dominado, durante los siete primeros episodios, por el pitcheo, apuntalado por los abridores de cada novena: Ramón Ramírez por la visita y Seth Etherton por la casa.
 
Un solo parpadeo tuvo el pitcheo abridor cuando Ramírez permitió la carrera que rompe el celofán, en el quinto capítulo, impulsada por petardo de Hernán Iribarren.
 
El dominio de Etherton en cinco actos, y de Víctor Moreno en el sexto presagiaba una victoria bengalí, por la mínima, en una serie que se había caracterizado por los batazos. Más aún cuando Yohan Pino lanza el séptimo por la vía rápida; lo que hace que el manager Buddy Bailey lo deje para el octavo; pero…
 
En ese capítulo, luego de un out, otorga boleto a Alexi Amarista quien se mete hasta la intermedia tras elevado de Cesar Suarez y anota con imparable de Josh Kroeger, que empataba el juego. El MVP de la zafra se estafa la segunda y anota con imparable de Oscar Salazar, para que aparezca en escena Luis Jiménez desapareciéndola por el jardín central colocando la pizarra 4-1 a favor de la visita.
 
Tigres intenta reaccionar en el cierre del octavo pero no pudo anotar más de una, gracias a boleto a Alex Romero y doblete de Wilson Ramos.
 
En el noveno los pieles azules sentenciaron. Capitalizaron par de errores de la defensiva bengalí y lo combinaron con sencillos de Niuman Romero y Alexi Amarista para agregar dos más a su cuenta. Con Amarista en la inicial, César Suarez la siembre en el izquierdo para poner, en teoría, el juego en el congelador, 8x2.
 
Pero el bullpen no ha podido sostener sólidamente grandes ventajas ofensivas, y esta no fue la excepción. Trío de boletos, y par de imparable, ante su cerrador José Cabrera, con la ayuda de Alex Herrera, produjeron 5 rayitas, y solo un salvador doble play salido del bate de Luis Maza, permitió la victoria de oriental.
 
José Gómez (1-1) se apuntó el lauro, mientras que Alex Herrera apenas se pudo acreditar el rescate. La derrota fue para Yojahn Pino.
 
Los equipos viajaron entre la madrugada y el medio día del sábado a Puerto La Cruz, donde noche del sábado (7:30 pm) se medirán por sexta vez. Una victoria de Caribes y todos habrá terminado; triunfo aragüeño y habrá séptimo y definitivo juego.

No hay comentarios.: