sábado, 22 de enero de 2011

Caribes jugará segunda final en 20 años

EFE

CARACAS -- Los Caribes de Anzoátegui jugarán su segunda final en veinte años de la franquicia, al derrotar el viernes a los Tigres de Aragua, por 6-5, en el cierre de la segunda fase del béisbol profesional venezolano.


El equipo oriental aseguró la primera plaza finalista, mientras Leones y Tigres se enfrentarán este sábado en la capital en un juego extra para definir el otro conjunto que disputará la serie decisiva.
El juego comenzó con una fuerte ofensiva que explotó a ambos abridores en el mismo primer tramo, haciéndolos salir del encuentro con sólo dos tercios de labor.

Ni Walter Silva por los Tigres, ni Manny Ayala por Caribes, mostraron nada en sus lanzamientos y fueron bateados contundentemente por los rivales.

Caribes encarriló el encuentro en el mismo primer episodio. Boleto a Alexi Amarista y sencillo de César Suárez dejaron la escena servida para que Oscar Salazar, con hit, remolcara el 1-0 en las piernas de Amarista.

Posteriormente, Niuman Romero barrió las bases con doblete al jardín izquierdo y él mismo pisó el plato con el 4-0 gracias a doble de Aaron Mathews.

La respuesta de Tigres llegó en el cierre de ese tramo. Hernán Iribarren y Wilson Ramos se embasaron por sencillo y boleto, respectivamente, luego Lastings Milledge traía la primera rayita local con doblete y Yangervis Solarte traía la segunda y la tercera con imparable para el 4-3.

El empate llegó para Aragua en el cierre del tercer capítulo, cuando un sencillo de Alex Núñez remolcó desde la intermedia a Milledge.

Pero Caribes retomó la ventaja en el quinto capítulo con dobletes consecutivos de Amarista y César Suárez y agregaban la quinta anotación oriental, y un hit impulsor de Eliécer Alfonzo colocó el 6-4 en la pizarra.
Lastings Milledge volvió a acercar a Tigres en la parte baja del quinto acto con un sencillo que hizo anotar a Alex Romero desde la intermedia, lo último que hizo la ofensiva bengalí en el partido.
G
anó José Álvarez (1-1) con cuatro capítulos de relevo en los cuales permitió dos rayitas, y salvó el dominicano José Cabrera (1), por Caribes de Anzoátegui; perdió Yorman Bazardo (0-1) por Tigres de Aragua, al aceptar dos carreras en una entrada de labor.

Por su parte, los Leones del Caracas sacó su casta de campeón para derrotar a Bravos de Margarita 8-2, obligando al juego extra este sábado ante Tigres.

Josh Kroeger prendió la fiesta en Margarita desde el propio primer episodio con un cuadrangular que le dio la primera rayita del juego a los melenudos.
Pero en la parte baja del segundo tramo, Jacob Blackwood con imponente jonrón con Dennys Abreu en base por boleto, puso adelante a los de casa 2-1.

Al llegar el cuarto tramo, dos sencillos de Jesús Guzmán y José Castillo, acompañados de un toque de sacrificio de Michael Ryan dejaron corredores en segunda y tercera, para que el mexicano Oscar Robles, con elevado de sacrificio, colocó el empate en el marcador.

Seguidamente, en el quinto tramo, boleto negociado por Marwin González, imparable al centro de Josh Kroeger y sencillo de Ryan dieron la ventaja a Leones 3-2.

Más tarde, en el séptimo, Jesús Guzmán, con indiscutible, José Castillo, con otro imparable, y Carlos Maldonado, con doblete a la derecha, bastaron para darle dos anotaciones más al Caracas que se distanciaba en el duelo 5-2.

Dos dobles corridos de Marwin González y Josh Kroeger, y sencillo de José Castillo, los capitalinos sumaron dos en el octavo, que prácticamente les aseguraba el triunfo 7-2.
Finalmente, en la apertura del noveno, Carlos Maldonado de nuevo castigó la bola con imparable al centro, y con extra base remolcador de Jackson Melián, los melenudos le pondrían cifras definitivas al encuentro de 8-2.

La victoria fue para Gustavo Chacín (2-1), que en cinco episodios tolerando tan sólo dos anotaciones con cinco abanicados, mientras que el revés fue para Alberto Bastardo (1-1), que en labor de cuatro tramos fue castigado, concediendo cuatro de las 8 rayitas rivales.

No hay comentarios.: