lunes, 31 de enero de 2011

BOER CAMPEON EN NICARAGUA

image
licey
MANAGUA, Nicaragua (La Prensa),- Un inmenso jonrón de Manuel Mejía, un buen relevo del zurdo estadounidense Christhoper Cooper y oportuno bateo colectivo, se combinaron para esta coronación del Bóer en la Profesional, que ganó 4-1 la serie a los Tigres. El zurdo Jilton Calderón fue declarado el Más Valioso.
 El Bóer se coronó campeón de la VI edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, anoche en Chinandega, al imponerse 12-9 a los Tigres en el quinto juego de la Serie Final, que se definió cuatro partidos a uno a favor de los capitalinos.

Un racimo de seis carreras del Bóer en el primer episodio, gracias a seis bases por bolas, dos golpes y solamente un hit, fue imposible de borrar para los Tigres, que lograron acercarse 6-5 en el tercero, desconociendo a Diego Sandino, pero el contragolpe de la tribu fue más efectivo ante el maltrecho bullpen de los chinandeganos, mientras Elvin Orozco respondía en auxilio de Sandino.
Los Tigres sorprendieron entregándole la pelota para abrir al novato Ricky Martínez. Tres bases y un golpe explotaron al hijo de Denis Martínez, quien dejó las bases llenas con dos outs y una carrera en contra.
Carlos Morla, quien era considerado el abridor más viable, tampoco fue la solución, con boleto a Romero que dio una carrera a “caballito”, luego admitió sencillo empujador de dos de Darrel Walters y tras boleto a Oscar Mairena y golpe a José Campusano, que provocó la anotación de Romero. Morla se fue a las duchas con los Tigres abajo 5-0.
Jilton, Más Valioso
Jilton Calderón, quien no asistió al juego de ayer debido a la muerte de su abuelita, fue declarado el Jugador Más Valioso por su gran aporte en los cuatro primeros juegos.
Calderón bateó para .474 (19-9), con dos jonrones y ocho carreras empujadas.
El Bóer se convirtió en el primer tricampeón de la LNBP. Sus anteriores títulos fueron en las temporadas 2006-07 y 2007-08.
Fanáticos se trasladaron de Managua a Nagarote y Ciudad Sandino para unirse a la caravana que venía desde Chinandega y que concluiría con una fiesta en la Plaza de las Victorias.
Con un boleto del zurdo Oswaldo Mairena a Mario Holmann, Walters anotó la sexta carrera del inning.
 Bóer gana la final de la LNBP
El zurdo se enderezó y los Tigres respondieron con dos carreras en el primero, por sencillos empujadores de Esteban Ramírez y René Oriental, y en el tercero se fueron encima de Sandino con doble remolcador de tres carreras de Wilson Batista, que apretó la pizarra 6-5.
Esa alerta despertó a la furiosa artillería de la tribu, que anotó dos veces en el cuarto, que sirvieron para mantenerse arriba en el marcador, porque el dominicano Oriental tumbó la cerca por el jardín central en el cierre del quinto, acercando a los Tigres 8-6, mientras Julio Raudez hacía un buen trabajo de contención.
Raudez, quien trabajó el pasado miércoles, no caminó lejos, lo que resultó devastador para los chinandeganos porque el Bóer reanudó su ofensiva contra Armando Hernández, fabricando una carrera en el séptimo y tres en el octavo, sobresaliendo un descomunal jonrón de Manuel Mejía con un corredor a bordo.
Los Tigres resurgieron en el cierre del octavo, con doble de Jimmy González, cohete empujador de Shawn Bowman y cuadrangular de Caleb Stewart, para poner al Chinandega a tres carreras del Bóer.
Batista abrió con sencillo el cierre del noveno ante Berman Espinoza, lo que provocó la entrada de Christopher Cooper, quien admitió un sencillo de Adolfo Matamoros mientras sacaba dos outs, así que con dos corredores a bordo y Jimmy al bate, crecían las esperanzas del Chinandega. Sin embargo, el mejor bateador de la liga fue el último out de la serie en una rola al campo corto.
Orozco fue el ganador, perdió Martínez y salvó Cooper.
El Bóer conectó 13 hits, por 17 del Chinandega.

No hay comentarios.: