miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pujols renovaría antes o después de la temporada


The Associated Press

LAKE BUENA VISTA, Florida -- Tony La Russa pronosticó que la renovación de contrato del astro de los Cardenales, Albert Pujols, se producirá ya sea antes de los campos de entrenamiento o después de la temporada, pero no entre medio.

Aybar y Oneli, los Tigres de la Semana

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.Com).- Willie Aybar y Oneli Pérez fueron seleccionados como “Tigres de la Semana” del período del 30 de octubre al 5 de diciembre en el béisbol profesional de República Dominicana, temporada 2010-11, “Tragedia de Río Verde”.
La escogencia es sólo para jugadores de los Tigres del Licey y es hecha por los integrantes del Departamento de Medios del más antiguo club deportivo de la Cuenca del Caribe.

Leones basan protesta en artículo 50 de estatutos Lidom


ESCOGIDO

El Escogido se amparó en los estatutos de la Liga Dominicana de Béisbol para poner bajo protesta el juego de ayer frente a las Águilas, por usar al lanzador Wilkins Arias, quien no figuraba en el roster presentado por el equipo cibaeño para el partido de la fecha.
Los Leones basaron su impugnación en el artículo 50, de los estatutos de LiDOM, que reza lo siguiente:
ARTICULO 50:
"Cualquier asociado que utilizare en su equipo en un partido de campeonato los servicios de un jugador, apoderado o entrenador, que no haya sido inscrito, además de la pérdida del partido, será castigado por el Presidente con una multa de 200 pesos por cada violación".

PATRONATO BASILIO BURDIER SE ADUEÑA DE LA CANCHA DE BARRIO LINDO BAJO LA SOMBRA DEL PODER


Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Miembros del Patronato Basilio Burdier, que preside el Regidor Luís José Estévez, penetraron a la Cancha de Barrio Lindo para adueñarse de la misma de una forma agresiva, a finales del mes de octubre el Licenciado Luís José Estévez había amenazado a los Directivos de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) de quitarle la Cancha y que para eso  utilizarían todo el poder necesario para hacerlo, ya que el pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), él cual esta en el Gobierno y por esa razón el despojaría fácilmente de la Instalación a quienes encabeza la UDEBA.

El Patronato se ha adueñado de la Cancha, tanto así que han llenado de letreros las mismas, señalando que esta Cancha que esta ubicada en Barrio Lindo no pertenece a esta Comunidad, sino a las Comunidades que conforman dicho patronato, entre ellas; la Islita, Barrio Lindo, Barrio Obrero, Zamarrilla, el Primaveral, entre otras.

Choque de estrellas en Mayaguez

image
Esmil A. Rogers, de los Cangrejeros de Santurce, es eliminado en segunda base por Anderson Hernández, de los Tigres del Licey. (EFE/Thais Llorca)

LICEY
SAN JUAN, Puerto Rico(EFE).- Un reconocido grupo de peloteros de la República Dominicana, que ganó el pasado Torneo Premundial de Béisbol, representará a su país en el Partido Interligas contra la selección de Puerto Rico el próximo 12 de diciembre en Mayagüez (oeste), informaron su los organizadores.

El inicialista Willy Otáñez, el jardinero José Constanza y el veterano receptor Alberto Castillo encabezan a los jugadores dominicanos que triunfaron en el mencionado campeonato y que participarán en el encuentro clásico que se llevará a cabo en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

Carlos Peña Firma con los Cubs



ESPNChicago.com

Los Cachorros de Chicago estuvieron de acuerdo  a un contrato de 1 año, de 10 millones de dólares con el Dominicano  agente libre primera base Carlos Pena.

Edinson Vólquez recuperará tiempo perdido en Dominicana



 Associated Press

SANTO DOMINGO - El derecho Edinson Vólquez dijo el martes que tiene planeado recuperar el tiempo que perdió por las lesiones la temporada pasada al lanzar en el béisbol invernal de la República Dominicana con los Toros del Este.

Marcos Rodríguez tiene la última palabra

WILKINS ARIAS SEGUN LOS LEONES DEL ESCOGIDO
ACTUO ANOCHE SIN ESTAR EN ROSTER, Y PUSIERON
EL JUEGO BAJO PROTESTA.  SI ESTA RECLAMACION
PROSPERA A LAS AGUILAS LE CONFISCARIAN EL JUEGO
FOTO LO QUE PASO HOY


EL CARIBE
Según una fuente, Jorge Torres, relacionado público de la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom), manifestó que será Marcos Rodríguez, director técnico del torneo, quien decida sobre el caso suscitado ayer en el encuentro en que las Águilas Cibaeñas utilizaran un lanzador fuera de roster.

Asimismo, Torres indicó que la decisión fue consultada por el árbitro principal, John Tupane, quien a su vez, había expresado la decisión de continuar el partido a partir de la octava entrada, momentos en que el dirigente de las Águilas, Tony Peña, se aprestaba a llamar desde el área de calentamiento a Wilkin Arias. 

“Se consultó al árbitro y dijo que la decisión era continuar el encuentro a partir de la octava entrada”, sostuvo el ejecutivo de la Lidom. En ese momento, los Leones tenían hombre en tercera (Freddy Guzmán), dos outs y Colin Curtis al bate. 

Según Rodríguez, en los estatutos de la liga tampoco está concebido este tipo de caso efectuado ayer en el que el equipo de las Águilas derrotó 3-2 a los Leones en el estadio Quisqueya.

SEIS HITS EN UN JUEGO........Y ES FACIL

LUIS POLONIA LA LEYENDA EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS
FOTO LO QUE PASO HOY


TONY GRULLON
LISTIN DIARIO
En el béisbol dominicano, un total de tres jugadores han disparado seis hits en un partido, el primero en realizar esta hazaña fue Mickey Rivers, quien reforzó a los Tigres de Licey en la estación de 1971-72 y su hecho histórico lo realizó el lunes 24 de enero de 1972 en el quinto juego de la serie final celebrado en el Estadio Quisqueya en choque que ganaron las Aguilas con marcador de 11 vueltas por 9 en diez episodios. 


El segundo pelotero en realizarlo fue Luis Polonia, de las Aguilas y su hazaña la alcanzó el sábado 24 de noviembre del 2001 en el parque Quisqueya en partido donde Polonia bateó para el ciclo contra el Licey. 


Mientras que el tercer pelotero con seis imparables fue Ramón Nivar, quien lo hizo vistiendo la camiseta del Escogido alcanzando este hecho el 30 de noviembre del 2003 en el mismo Estadio Quisqueya frente a los Tigres de Licey.

BARTOLO COLON Y OMAR LUNA GUIAN AGUILAS, EN JUEGO BAJO PROTESTA......

OMAR LUNA CON UN OPORTUNO CUADRANGULAR DE
DOS CARRERAS Y UNA DEFENSA ESPECTACULAR AYUDO
A BARTOLO COLON A LOGRAR SU TERCERA VICTORIA
SIN DERROTAS.  LAS AGUILAS LOGRARON PONERSE
EN 500, F/ LO QUE PASO HOY


DIARIO LIBRE
SD. Bartolo Colón volvió a lucir grande en su quinta aparición. Anoche, nuevamente, a base de su excelente control, y con su recta moviéndose de 92 a 94 millas, lanzó cinco entradas y dos tercios logrando su tercera victoria, sin derrotas, al vencer las Águilas 3-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
Durante el partido, el ganador del Cy Young llegó a 16 entradas completas sin permitir carreras a los rojos, cuando estos marcaron su primera en el quinto episodio.