martes, 7 de diciembre de 2010

RAMON ORTIZ EN GRAN LABOR, ANGEL BERROA COMANDA LA OFENSIVA Y LICEY GANA

ANGEL BERROA DECIDIO, CON DISCUTIDO DOBLE POR LA RAYA
DE TERCERA, EN CONTRA DE SUS COMPAÑEROS ANTIGUOS
Y AYUDO A LA GRAN FAENA DE RAMON ORTIZ PARA MANTENER
CON VIDA AL TIGRE. F/ LO QUE PASO HOY


LICEY
LA ROMANA (Licey.com),-El veterano Ramón Ortiz, Carlos y Onelis Pérez tiraron blanqueada de tres carreras para que los Tigres del Licey derrotaran a los Toros del Este en la noche del miércoles en el Estadio Francisco Michelli.

Ramón Ortiz (1-0) en 7.1 permitió cuatro hits, con un boleto y cinco ponches para conseguir su primer triunfo en la liga desde el 22 de noviembre del 2009 contra los Toros en Santo Domingo.

Gigantes vencen 5 x 1 a Las Estrellas se acercan a tres juegos del primer lugar

Francisco Peguero, Wilson Valdez y Pedro Feliz tuvieron una destacada actuación al madero en la victoria 5 x 1 de Los Gigantes sobre Las Estrellas Orientales en el estadio Julián  Javier de esta ciudad. (Foto Orlando Roque).


TONY REYES
SAN FRANCISCO DEMACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron cinco  carreras por una a las Estrellas Orientales acercándose a tres partidos de la importante primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 19-21 cerrando más el standing del torneo restando 10 partidos mientras que las Estrellas Orientales pusieron su foja en 22-18 todavía en la primera posición de la apretada justa deportiva.

MIDEREC SANTIAGO ANUNCIA LA II VERSION DE LA LIGA DE DESARROLLO CON EL RESPALDO DE CEMENTOS CIBAO

EL VICEMINISTRO MILTON LAFONTAINE AL MOMENTO QUE SE DIRIGIA A LOS PRESENTE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA


Por Ezequiel Sosa
Santiago.-El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) Santiago anuncio en la tarde de este martes mediante una Conferencia de Prensa la II Versión de la Liga de Desarrollo de Baloncesto de esta Hidalga Ciudad de los 30 Caballeros, la misma estará contando con un gran respaldo de la prestigiosa Empresa Cementos Cibao C X A.

Esta Conferencia de Prensa se llevo a cabo en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, la Mesa de Honor estuvo Integrada por el Honorable Viceministro de Estado de Deportes y Recreación con Asiento en Santiago el Arquitecto Milton Lafontaine, quien estuvo acompañado por Edsel (Negro) Vila actual presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

DIVISION DE HONORES EN EL X TORNEO DE SOFTBOL CEMENTOS CIBAO


Por Ezequiel Sosa
Santiago.-Los equipos de Recursos Humanos, Empaque, Proyectos y Producción dividieron honores, el pasado sábado en la continuación de la serie regular del X Torneo de Softbol Navideño Cementos Cibao, en el mismo los equipos se disputan la Gran Copa Huáscar Rodríguez In-Memoriam.

A primera hora de la jornada sabatina el combinado de Recursos Humanos se impuso 7 carreras por 5, al combinado de Empaque, en este partido el Lazador ganador lo fue Francis Marte y la derrota fue para Joselo Vázquez.

Ronny Paulino acordó un año con Mets


RONNY PAULINO CAMBIA DE EQUIPO, FIRMO CON
LOS METS POR UNA TEMPORADA, F/ LO QUE PASO HOY
espn
LAKE BUENA VISTA, Florida -- Los Mets de Nueva York y el receptor dominicano Ronny Paulino alcanzaron un acuerdo por un año y $1,3 millones de dólares, dijo una fuente el martes a ESPNdeportes.com. El contrato, que incluye incentivos por actuación, está sujeto a que Paulino pase la prueba física de rigor.
Jorge Aranguré, de ESPN The Magazine, había reportado temprano que las partes estaban cerca de alcanzar un pacto y que Paulino podría ser utilizado básicamente contra lanzadores zurdos, mientras que el novato Josh Tholejugaría mayormente contra pitchers derechos.

Rancheros De Texas Firman a Fernando Vivili


LUIS THOMAS RAE
Santo Domingo: Los Vigilantes de Texas firmaron al prospecto dominicano Fernando Joel Vivilí Medrano, de 16 años, con un bono de US$300 mil.

Willy Mo se integra al Licey

WILLY MO PEÑA EN VISITA AL ESTADIO CIBAO, HACE UNOS
AÑOS ATRAS. F/ LO QUE PASO HOY


ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pocas informaciones había sobre él, pero a partir de esta noche el hombre estará en uniforme con los Tigres.
El jardinero Willy Mo Peña se reportó este martes al conjunto azul y estaría disponible para debutar hoy en el partido contra los Toros del Este en La Romana.

José Capellán regresará este jueves a la rotación frente a Las Aguilas en el estadio Julián Javier

JOSE CAPELLAN DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS
FOTO TONY REYES


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar lanzador José Capellán regresará este jueves a la rotación de abridores de los Gigantes del Cibao luego de superar la leve lesión de su brazo de lanzar.

La información la ofrecido por el propio lanzador quien destacó  que se siente en optimas condiciones para regresar a la rotación del conjunto.

Los Toros contratan tres importados


torosdeleste

Cole Armstrong, Adam Loewe y Brock Peterson se sumaron hoy a los entrenamientos en el Estadio Micheli.
El outfielder Adam Loewe está en el line-up 5to al bate y Rf

Dominicano Joaquín Benoit recibe el premio "Tony Conigliaro"


Boston Red Sox

BOSTON, MA - El lanzador dominicano Joaquín Benoit, quien se recuperó de un desgarre en el manguito rotador de su hombro derecho para pitchear con los Rays de Tampa Bay en 2010, fue reconocido con el 21ro Premio Anual Tony Conigliaro.

Eury Pérez dice estar mejor tras pelotazo en la rodilla


Escogido Baseball Club

Cuando el veloz jardinero Eury Pérez fue golpeado el pasado domingo cerca de su rodilla izquierda, por un lanzamiento descontrolado a 96 MPH del derecho de los Tigres del Licey Jenrry Mejía, todos pensaron lo peor.

Pero gracias a Dios, hoy la situación del novato jardinero de los Leones del Escogido es otra.
"Estoy mejor. Quizás dure par de días sin jugar y nada más", dijo el líder en robos (16) y segundo mejor bateador (.347) de la liga el martes en la tarde, previo al encuentro de los Leones contra las Águilas Cibaeñas.

En Voleibol Intermunicipal: Navarrete, Cienfuegos, Gurabo y SAJOMA jugarán Gran Final

Francisco VICENTE
Los equipos femeninos y masculinos de Navarete, Cienfuegos, Gurabo y San José de Las Matas librarán desde este fin de semana la Gran Final de los 36 años de los Juegos Intermunicipales de Voleibol, que organiza la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, y se juega en el Bajo Techo del Club Fernando -Plaza- Valerio.
Las navarretenses alcanzaron su pase a la Gran Final al despachar fácil en dos partidos corridos a Puñal, donde brillaron desde cancha "La Flaca" Carolina Flete y al refuerzo, Selección Nacional,. Ana Yorkira Binet, quien sustituyó a la titular Bethania de la Cruz.

Emilio Bonifacio niega los rumores de que tuvo un accidente






Marlinsbeisbol


SANTO DOMINGO -- Emilio Bonifacio está tranquilo y en su casa, preparándose para los últimos once juegos que restan de la presente serie regular de la Liga Dominicana.
Cientos de llamadas realizadas a las oficinas el equipo y a su propia casa fundamentadas en rumores de que había tenido un accidente en el cual habría un muerto, sorprendió al mismo Bonifacio en la mañana de este miércoles.

En honor Quique López: Jugarán Serie Nacional BB Juvenil camino Guadalaraja México


Francisco VICENTE
Teniendo como sede esta ciudad, de Santiago, celebrado celebrado este fin de semana la Serie Nacional de Béisbol Juvenil con cuatro equipos en la Academia de Baseball Mícalo Bermúdez, de Guasumal, Tamboril, con partidos a jugarse sábado y domingo, con cuatro equipos.

El certamen beisbolero apadrinado por Mícalo Bermúdez y Vitico García Sued, se llevará a cabo en esta ciudad, desde el sábado a partir de las 9:30 de la mañana hasta el domingo en horas de la tarde, organizado por la ABOS y respaldado por la Federación Dominicana de Béisbol, FEDOBE, que lidera el licenciado Héctor -Tito- Pereyra.

ABASARO Y EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL X TORNEO DE BASKET DE SANTIAGO RODRIGUEZ RECONOCEN A LA ABASACA

AMERICO CABRERA RECIBE EN NOMBRE DE ABASACA
UNA PLACA DE RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL COMITE
EJECUTIVO DE ABASARO, F/ LO QUE PASO HOY


Por Ezequiel Sosa
Santiago Rodríguez.-La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez que preside el Licenciado César Saint-Hilaire y el Comité Organizador del X Torneo de Baloncesto Superior de esta Ciudad realizó un merecido reconocimiento el pasado fin de semana a la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el destacado dirigente deportivo Edsel (Negro) Vila.

Este reconocimiento se llevo a cabo en el medio tiempo del tercer encentro de la gran final el pasado sábado, el mismo fue recibido por el destacado Cronista Deportivo Américo Cabrera en representación de la ABASACA, según el Comité Ejecutivo de la ABASARO se sintieron motivado en reconocer la calidad de Organización, Trabajo y Entrega de esta Institución. Luego Cabrera procedió a realizar el Saque de Honor acompañado por los Ejecutivos de la ABASARO.

Fuente: Cerca acuerdo Mets-Paulino


ESPN
LAKE BUENA VISTA, Fla. Los Mets de Nueva York están cerca de firmar al receptor sustitutoRonny Paulino, según informó una fuente cercana a la situación este martes.
Ronny Paulino
Paulino
La temporada pasada, Paulino, que es bateador derecho, conectó para .259 con OPS de .665 OPS para los Marlins de Florida pero tuvo un OPS de .745 ante los lanzadores zurdos, lo que sugiere que podría ser utilizado más ante lanzadores del lado prohibido en el comité de Josh Thole ante los zurdos.

BOLETIN DE LAS AGUILAS PARA ESTE MARTES EN SD

RAFAEL PEREZ
AGUILAS VS LEONES: Las Águilas Cibaeñas, dueñas del cuarto lugar clasificatorio, visitan esta noche (7:30) a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, en la reanudación del campeonato de béisbol 2010/2011, dedicado a Río Verde 1948 y la memoria de José Lima.
EL EFECTIVO:  Bartolo Colón subirá al montículo por las Águilas, exhibiendo un inmaculado 2-0 y efectividad de 0.75 carreras limpias permitidas, con 24 entradas trabajadas en cuatro salidas, permitiendo solamente 2 carreras, con un excelente control de solo 2 transferencias y casi un ponche por entrada, abanicando a 23 rivales.

Pujols Busca igualar contrato de Alex




Según Jon Heyman de SI.COM,

Albert Pujols " busca igualar el dinero de A-Rod" en sus negociaciones hacia una extensión con los Cardenales.

Los representantes de Pujols se reunieron el lunes con el  GM John Mozeliak y remotas reuniones son planificadas a lo largo de esta semana.

Es improbable que términos exactos han sido cambiados solamente aún, pero ellos tendrán que estar en algún punto. Alex Rodriguez consiguió un trato de 10 años, de 275 millones de dólares de los Yanquis en diciembre de 2007.

Los Cardenales probablemente no estarán dispuestos a emparejar el contrato de alex, pero ellos pueden ofrecer un sueldo similar anual. la  extensión  para ser firmada antes de los campos de entrenamiento.

Licey designa a Bonifacio como nuevo capitán



diariolibre

SANTO DOMINGO.- Los jugadores del Tigres del Licey designaron hoy a Emilio Bonifacio como nuevo capitán del equipo.

Deportes no tradicionales se adueñan del COD

DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. Cuando se hace un ranking de los deportes más practicados y populares en el país, el siguiente orden puede que genere pocas discusiones: béisbol, baloncesto, softbol, boxeo, voleibol, atletismo y levantamiento de pesas (entre el nivel aficionado y competitivo).
Pero por los próximos cuatro años, cada vez que el ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) se reúna, especialmente para debatir la agenda de desarrollo, seguimiento a los programas del ciclo y discutir sobre las asignaciones presupuestarias a las federaciones, ninguna de las siete disciplinas que gozan de mayor seguimiento en el país estará representada.

Incluirían a RD en serie básquet

DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. Directivos de las ligas profesionales de baloncesto de Puerto Rico y Venezuela encabezan un movimiento para crear un campeonato internacional al estilo Serie del Caribe, que incluiría a la República Dominicana.
El torneo llevaría como nombre Copa del Sol y en los próximos días será celebrada una reunión en Barquisimeto, Venezuela, para avanzar en los preparativos.

Betemit y Halama son Peloteros de la Semana

WILSON BETEMIT EN VISITA AL ESTADIO CIBAO,
FOTO LO QUE PASO HOY


LISTIN DIARIO
Wilson Betemit, como bateador, y John Halama, como lanzador, fueron los ganadores este lunes de forma abrumadora de la séptima semana de la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, correspondiente a los partidos comprendidos entre el 29 de noviembre y el cinco de diciembre, dentro del torneo de béisbol otoño-invernal 2010-2011.
Betemit, inicialista de los Gigantes del Cibao, recibió 25 votos para imponerse a otros 23 jugadores considerados, entre ellos Willy Aybar (Licey), que obtuvo tres sufragios, y Juan Francisco (Gigantes), que recibió uno.
En tanto que Castro, derecho importado de las Águilas Cibaeñas, recibió 25 votos para salir ganador de un grupo de siete lanzadores evaluados por el panel, integrado por miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que cubren el torneo. Su compañero Bartolo Colón fue el único que le hizo “competencia” al cosechar cuatro boletas.
En siete partidos que disputó, Betemit agotó 25 turnos, conectó siete imparables entre ellos dos dobles y un jonrón, remolcó 10 carreras, anotó cinco, recibió cinco boletos, su promedio de bateo fue de .280 y su porcentaje de embasarse de .387.

Tener un solo brazo no impide a Abel Rodríguez jugar béisbol, SEATTLE FIRMA OTRO DOMINICANO MAS

LISTIN DIARIO
Mientras decenas de personas con discapacidad física deambulan por las calles entregados a la mendicidad, el niño Abel Rodríguez sueña con firmeza en cursar una carrera universitaria y además juega al béisbol.
Aunque desde que observó la primera luz, un 17 de diciembre de 1998 fue golpeado por la vida al nacer con deformaciones en el brazo derecho, este jovencito con espíritu de hierro y la vitalidad de echar hacia adelante ha vivido la primera parte de su etapa como todo niño normal, ayuda a sus padres en tareas del hogar, asiste al colegio, practica baloncesto, juega nintendo, lanza, batea, y se desempeña en la receptoría hasta con más entrega que los “muchachitos” de su edad.

Equipo RD no va Panam por la falta de recursos

LISTIN DIARIO
La República Dominicana canceló su participación en el XVII Campeonato Panamericano de Taekwondo de Mayores, que inicia mañana en Monterrey, México.
La decisión fue dada a conocer en el marco de la Asamblea de Asociaciones de la Federación Dominicana de Taekwondo del pasado domingo en el Salón VIP de la piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De espanto y brinco la pelota invernal



Elcaribe


En la pelota invernal . Cuando restan 11 partidos para que el torneo culmine, tres equipos batallan arduamente por obtener el cuarto boleto que los llevará a los playoffs. Las Águilas, Gigantes y Tigres  no quieren quedarse fuera de la fiesta por lo que han comenzado a realizar diversos movimientos en procura de fortalecer sus rosters con la entrada de varios de sus estelares, así como de jugadores importados.

Ramón Santiago debutará el martes con Loenes del Escogido



Escogido Baseball Club

El jugador Ramón Santiago debutará el martes, en el partido que los Leones del Escogido celebrarán contra las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya.

Manny Acta no se entrega ante el pesimismo en Indios


mlb


LAKE BUENA VISTA, Florida - Manny Acta lleva marca de 158-252 en tres años y medio como manager de Grandes Ligas con los Nacionales y los Indios. Sus equipos nunca han terminado mejor que cuarto en la tabla de posiciones.