viernes, 19 de noviembre de 2010

Pupo no, Puuuuuuulpo, asi es su apodo

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Durante su carrera en el béisbol invernal, periodistas, las masas de aficionados y jugadores llamaron al poderoso bateador Bernardo Brito por el cariñoso apodo de “El Pupo” o simplemente “Pupo” Brito.

Años después de su retiro, cuando sus enormes batazos y la captura de tres lideratos de carreras impulsadas son recuerdos, es cuando el propio Brito aclara que no se trata “Pupo” sino de “El Pulpo”.

Wilson, tercer licenciado


ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com).-El jardinero Mike Wilson se convirtió en el tercer jugador importado en ser licenciado por la Oficina de Operaciones de Beisbol del Licey.
Wilson, bateaba de 39-9, para .231 de promedio, con ocho carreras, tres dobles, dos cuadrangulares, siete remolcadas y 18 ponches y .207 (29-6), con seis carreras, tres dobles, dos jonrones, siete bases y trece ponches en los últimos diez juegos.

BOLETIN DE LA LIGA 19-11-2010


LIDOM
PESAR.- El Consejo de Directores de la Liga, encabezado por su presidente, doctor Leonardo Matos Berrido, manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de José Dumit, presidente Ad-Vitam de las Aguilas Cibaeñas... Que descanse en paz!
• Santo Domingo.- Un aldabonazo por los 411 se podría calificar como la mejor expresión de fortaleza para un bateador. En ese renglón se encasilló Juan Francisco en la victoria de los Gigantes ante el Licey... Santiago.-Comenzó Kevin Barker a rendir frutos y las Aguilas derrotaron a las Estrellas.. La Romana.- Con Mauro Gómez castigando a su antiguo equipo y seis episodios de Raúl Valdes, los Toros superaron a los Leones del Escogido.

Fallece José Dumit, Presidente AD-VITAN Aguilas.


Fallece José Dumit, Presidente AD-VITAN Aguilas.
AGUILAS
SANTIAGO.-Como un gesto de recordación, mostramos a nuestros lectores algunos momentos en gráfica del último cumpleanos de nuestro Presidente Ad-Vitam, José Dumit, quien falleció esta mañana en esta ciudad.
Dumit, además de dirigente de las Águilas, fue un próspero comerciante y más que todo un verdedero propulsor del deporte aficionado.

Hogar, dulce hogar...

ESCOGIDO
Los Leones del Escogido regresan al estadio Quisqueya para una estadía de tres jornadas como dueños de la casa, incluyendo la doble cartelera programada para el domingo ante las Estrellas Orientales.

Los rojos han perdido cuatro partidos consecutivos y han bajado a la tercera psoición del presente premio invernal, ahora con record de 12-11.

Francisco “Significa mucho ser parte de la historia”


GIGANTES
SANTO DOMINGO -- “Ser parte de la historia del Estadio Quisqueya y del béisbol profesional dominicano tiene un significado enorme para cualquier jugador para mi caso no es la excepción.” La reacción fue del recio artillero Juan Francisco, luego de la victoria 7-2 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey, quien este jueves por la noche logró una proeza que sólo 10 mortales habían logrado en los 55 años del béisbol profesional desde que se comenzó a jugar bajo luces en 1955.
El antesalista y bateador designado empalmó un kilométrico cuadrangular que se llevó en claro la pared del bosque central del viejo parque de béisbol inaugurado el 23 de octubre del 55. El se unió a otros 10 jugadores que han volado la cerca  de los 411 pies del “Monstruo Verde” del Estadio Quisqueya.

BOLETIN GIGANTE 19-11-2010


GIGANTES
SAN FRANCISCO DE MACORIS -- Buenas noches colegas de la crónica deportiva del Cibao, bienvenidos al estadio Julián Javier tierra de Gigantes, en la continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado a los deportistas fallecidos en la tragedia de Río Verde, Yamasá y del fenecido lanzador José Lima.
Hoy Gigantes del Cibao reciben por tercera vez en esta campaña a los Tigres del Licey cuya serie particular está cuatro triunfos contra dos fracasos favoreciendo a los Gigantes. Anoche en la continuación del torneo de béisbol invernal los Gigantes aplastaron a Tigres del Licey en partido efectuado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Atahualpa Severino a la espera de mayor oportunidad

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Quizás acostumbrado a que la temporada pasada fue uno de los relevistas de más confianza en el bullpen azul, el revista Atahualpa Severino considera que debería ser utilizado con más frecuencia en esta temporada.

“Pienso que mientras vaya avanzando el torneo el dirigente Clark irá dándome más oportunidad, principalmente porque tiene coaches que me vieron el año pasado y pueden decirle en que situaciones me pueden utilizar”, manifestó el nativo de Cotuí.

BOLETIN VERDE 19-11-2010


ESTRELLAS
SALUDOS: Las Estrellas Orientales reciben esta noche (8:00 p.m.) a las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas. Los Orientales perdieron anoche (1-3) ante las Aguilas, en el Estadio Cibao, de Santiago. Francisco Rosario (0-1) lanzó 5.0 entradas de dos hits y una carrera (inmerecida), pese a lo cual cargó con la derrota. La ofensiva de las Estrellas sólo pudo pegar seis hits, dos de ellos de Alex Valdez (4-2, con una carrera empujada y otra anotada). Los otros hits de las Estrellas salieron de los bates de Michael Martínez (4-1), Jeff Frazier (3-1), Joe Borchard (4-1) y el debutante Chris Davis (3-1).

FANATICOS VERDES ESTAN MUY CREATIVOS


LA FANATICADA ORIENTAL ESTA DE FIESTA CON EL
INICIO MUY BUENO QUE TIENE EL EQUIPO HASTA AHORA,
ESTE GRUPO DE SANTIAGUEROS VERDES DISFRUTARON
DEL PARTIDO QUE LAS AGUILAS TRIUNFARON ANTE LOS
ORIENTALES, FOTO LO QUE PASO HOY.
 MUY ORIGINALES Y CURIOSOS ESTAN ESTOS FANATICOS VERDES QUE COLOCARON
LOS NOMBRES DE GRANDES FIGURAS DE LAS ESTRELLAS ORIENTALES.  POR CIERTO LES
FALTO SILVANO QUEZADA ENTRE OTROS...............

Santos: "Voy a ser igual o mejor que Sánchez"

DIARIO LIBRE
El campeón olímpico juvenil derrocha optimismo y fija para Brasil 2016 alcanzar tope de rendimiento
SANTO DOMINGO. Luguelín Santos insiste que cuando se bautizó como el heredero de Félix Sánchez no sufrió un lapsus mental, dado el bajo tono de su voz y la inocencia que todavía refleja, acabando de cumplir 17 años. Lo reitera y va más allá.
"Voy a ser igual que él o mejor", dijo Santos, campeón olímpico juvenil tanto en los 400 metros planos como en la cuarteta combinada. "Me lo he propuesto y pienso que voy a lograrlo".

Díaz dice se quedó en “shock”

EL CARIBE
Víctor Díaz se unió ayer a los Gigantes previo al encuentro ante los Tigres en el Quisqueya. De los primeros en saludar fue a Wilson Betemit, Eric Almonte y Alberto Castillo.

Una vez finalizado el recibimiento por parte de sus nuevos compañeros, Díaz comenzó a tomar prácticas de bateo, pese a no estar en la alineación titular de los Gigantes.

JUGARAN JUEGOS DECISIVOS ESTA NOCHE EN EL VI TORNEO DE BASKET INTERCALLES DEL ENSANCHE LIBERTAD



Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los combinados de la Calle 8 y la Calle 9 derrotaron el
pasado domingo a las escuadras del Parque y los Metros de la Calle 4
respectivamente para empatar la serie semifinal  A y B del quinto
Torneo de Baloncesto Superior Intercalles del Ensanche Libertad, ambos
equipos obligaron a que ambas serie tengan que definirse esta noche ya
que igualaron su respectiva serie a dos juegos por Bando.

En la noche de hoy (viernes) se llevará a cabo estos dos juegos
decisivos a partir de las 7:00 de la noche en el Bajo Techo del Club
Gregorio Urbano Gilbert (GUG), donde a primera hora se enfrentarán los
combinados de la Calle 9 y los Metros de la Calle 4 y en el cierre lo
harán la Calle 8 y el Parque, los dos equipos que logren ganar estos
dos encuentros se enfrentarán en la gran Final.

CEMENTOS CIBAO REALIZA DONACION DE UNIFORMES DEPORTIVOS A LA UNIVERSIDAD ISA


Por Ezequiel Sosa

Santiago.-La Empresa Cementos Cibao C x A realizó en la tarde de este jueves  la entrega varios uniformes deportivos a los equipos de Baloncesto y Softbol de la Universidad ISA, que estarán accionando en los XXII Juegos Nacionales Universitario del CAUDO 2010.

La entrega fue realizada  por el Teniente Coronel Juan Hilario Guzmán Badia, quien es el Gerente de Seguridad de la Empresa Cementos Cibao y Productor del Programa Visión deportiva junto al destacado Cronista Deportivo Franklin Peralta, teniendo como escenario el Canal 25 específicamente en el destacado programa Visión Deportiva que producen y conducen ambos.

ABASACA REALIZA MERECIDO RECONOCIMIENTO AL INGENIERO JOSUE BRITO

JOSUE BRITO EN LA INAUGURACION DEL TORNEO JUVENIL
EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO, FOTO LO QUE PASO HOY


Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de
Santiago de los Caballeros (ABASACA) realizó un merecido
reconocimiento al Ingeniero Josué Brito con la dedicatoria del Torneo
de Baloncesto Juvenil 2010 de Santiago, el mismo fue Inaugurado el
pasado miércoles junto al Primer Clásico de Baloncesto de Segunda
División U25 Alcaldía de Santiago, teniendo como escenario la Gran
Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El Ingeniero Josué Brito en el presente es el encargado de Compras y
Subministro de la Alcaldía de Santiago, ha sido un reconocido atleta
en el área de Baloncesto y un brillante propulsor deportivo apoyando
de manera directa e indirecta la Niñez y la Juventud de su Comunidad
natal el Ensanche Bermúdez, en la cual sigue residiendo por sentirse
agradecido de la misma.

Comité de Grandes Ligas la analizará expansión de playoffs


MLB

Estudiarán el tema y tomarán una decisión


ORLANDO, Florida -- El plan del comisionado Bud Selig para expandir los playoffs a 10 equipos parece tener el camino allanado después que no surgieron opositores esta semana durante las reuniones de los dueños y gerentes generales de los equipos de Grandes Ligas.
Selig dijo que un comité especial de 14 personas discutirá la posibilidad de añadir dos equipos de wild-card cuando se reúna el 7 de diciembre, como parte de las reuniones de invierno en Lake Buena Vista, Florida.

Yankees envían a Miranda a Arizona


ESPN
ORLANDO -- Los Yankees de Nueva York enviaron el jueves al inicialista cubano Juan Miranda a los Diamondbacks de Arizona a cambio del pitcher Scott Allen.
Miranda, de 27 años, fue fichado en diciembre de 2006 por cuatro años y 2,07 millones de dólares tras salir de Cuba. Nunca logró un puesto seguro en las mayores, y este año bateó .219 con tres jonrones y 10 remolcadas en 64 turnos.

FELIX HERNANDEZ CY YOUNG DE LA AMERICANA


Felix Hernandez
ESPN
ORLANDO -- El derecho Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, fue nombrado el jueves ganador del premio Cy Young de la Liga Americana por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), uniéndose al zurdo Johan Santanacomo únicos venezolanos que han recibido semejante distinción en las Grandes Ligas del béisbol.

López debutará este sábado


Aquilino López
GIGANTES
SAN FRANCISCO DE MACORIS -- El estelar lanzador Aquilino López debutará este sábado 20 en la presente temporada del béisbol profesional dominicano 2010-2011 dedicado a la memoria del fenecido lanzador José Lima. López  será el lanzador abridor en el encuentro a escenificarse en el estadio Quisqueya de Santo Domingo donde se medirá a Leones del Escogido.

López tiró bullpen ayer en las practicas del equipo observándose en excelentes condiciones físicas. Aquilino López destacó que ha estado trabajado arduamente en los últimos meses para su debut en la pelota dominicana.

Contratan jardinero Víctor Díaz

GIGANTES
SAN FRANCISCO DE MACORIS -- Los Gigantes del Cibao firmaron oficialmente al toletero Víctor Díaz, jugador que fue dejado libre por Águilas Cibaeñas hace dos días. Díaz es el pelotero con mas cuadrangulares en una temporada con 17, hazaña conseguida en la temporada del 2008, jugando para Las Águilas, equipo con el que laboró desde el 2003 hasta la fecha.

Víctor Díaz puede jugar en los jardines y en la primera base, posiblemente  será utilizado como bateador designado o como emergente en Los Gigantes. Actualmente el recién llegado a los Gigantes tiene 37 cuadrangulares en la liga dominicana, incluyendo los cuatro que conectó con Las Águilas en esta temporada, mientras se espera que pueda batear con poder en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

En la actualidad antes de ser cesanteado Díaz bateaba con las Aguilas Cibaeñas .217 con 15 imparables, tres dobles, 4 cuadrangulares, 6 carreras anotadas y seis remolcadas. 

AGUILAS GANAN SEGUNDO EN LINEA EN SU PATIO

JOSH JUDY HA REALIZADO GRAN LABOR CON LAS
AGUILAS EN LA PARTE FINAL DE LOS PARTIDOS
FOTO LO QUE PASO HOY


AGUILAS
Héctor Luna, Daniel Murphy  y Kevin Barker  combinaron su ofensiva, mientras el pitcheo de relevo limitó la fuerte artillería  de Las Estrellas Orientales a una carrera en cinco entradas, conduciendo a Las Águilas Cibaeñas a triunfar  3 por 1 para su segunda victoria corrida  como local.

El triunfo fue el noveno para los aguiluchos, que han frenado sus derrotas en 15, en su afán por recuperar  su ritmo  de juego ganador, cuando el campeonato llega exactamente a la mitad. Las Estrellas sufrieron su novena derrota, con 14 victorias.

Miguel Batista se reportó a Las Águilas


AGUILAS
Santiago.-El lanzador Miguel Batista se reportó esta noche al estadio Cibao, y practicó con las Águilas Cibaeñas, indicando que él y el manager Tony Peña han acordado que iniciará como relevista.
“Primero estamos mirando la oportunidad de ver en cuales tan optimas condiciones puedo estar; el sábado me toca  tirar prácticas y de ahí en adelante tomaremos la decisión definitiva de cuando entraré a jugar, según me comentó Tony”.

Juan Francisco conecta jonròn por los 411

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Juan Francisco se convirtió en el noveno bateador en conectar cuadrangular por encima de la pared del bosque central que mide 411 pies en el triunfo de los Gigantes de 7-2 este jueves ante el Licey.

 “Gracias a Dios por darme la fortaleza, el talento, salud y habilidad de poder hacer cosas como estas” indicó Juan Francisco quien le sacó la pelota a Robert Coello en la primera entrada del partido.

Toros vuelven al primer lugar al vencer a los Leones

JOSE CONSTANZA


TOROS
La Romana.- Contando con un bateo explosivo de 15 hits incluyendo un cuadrangular del norteamericano Brad Emaus, los Toros del Este lograron obtener su tercera victoria de manera consecutiva, al vencer a los Leones del Escogido 9 carreras por 5, en partido celebrado en el parque Francisco A. Micheli.

Con este triunfo de los Toros, su número 19 de la temporada, escalan de nuevo la primera posición del torneo, empatados con las Estrellas Orientales, que perdieron anoche ante las Águilas Cibaeñas 3 por 1 en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.