lunes, 15 de noviembre de 2010

EO segundos en bateo y carreras anotadas.



ESTRELLAS
SAN PEDRO DE MACORIS—El equipo Estrellas Orientales es el segundo en promedio de bateo (.269) y carreras anotadas (96) en el actual torneo de béisbol profesional.

Los Orientales (12-8), co-líderes de la justa (empatados con el Escogido), sólo son superados en promedio de bateo por los Tigres del Licey (.272) y en carreras anotadas por los Gigantes del Cibao (103).

Juego sería hoy con Escogido, va el domingo


ESTRELLAS
SAN PEDRO DE MACORIS.- El juego reasignado que disputarían este lunes las Estrellas Orientales con los Leones del Escogido será el próximo domingo, en el Estadio Quisqueya, como parte de una cartelera doble.

El partido fue suspendido por lluvia el 5 de noviembre y de acuerdo al antiguo reglamento de reasignación de juegos suspendidos debió celebrarse este lunes.

Domonic Brown llegó este lunes al país

ESCOGIDO
El superprospecto Domonic Brown, nuevo refuerzo de los Leones del Escogido, arribó este lunes al país.

La información fue ofrecida por el gerente general del equipo rojo, Moisés Alou, mediante un despacho de prensa.

Kevin Barker debuta este martes con Las Aguilas


KEVIN BARKER/LOQUEPASOHOY

AGUILAS
SANTIAGO.- En busca de fortalecer la ofensiva, Las Águilas Cibaeñas debutarán hoy martes al inicialista norteamericano Kevin Barker, quien el año pasado realizó una excelente jornada con el conjunto .
El propio Barker ofreció la información al ser abordado  mientras salía del Hotel Gran Almirante, donde se hospedan los jugadores importados del equipo mamey.

Luna y Colon: Aguilas de la Semana


HECTOR LUNA/LOQUEPASOHOY


AGUILAS
SANTIAGO.- El antesalista Héctor Luna, fue seleccionado hoy a unanimidad  El Pelotero de la Semana de las Águilas Cibaeñas y Bartolo Colón acaparó los honores de Lanzador Más Destacado.
Los premios son otorgados por la crónica deportiva de Santiago, que cubre el torneo de béisbol invernal 2010-2011.
 
Durante la  celebración del cremonial de hoy fueron premiados el jardinero Eric Petterson  y el lanzador Luís Vizcaíno, electos la semana  anterior.

Féliz y Posey los mejores Novatos

Neftali Feliz, Buster Posey
ESPN
El cerrador dominicano Neftalí Féliz, de los Vigilantes de Texas, y el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, fueron nombrados el lunes como los Novatos del Año de las ligas Americana y Nacional, respectivamente, por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Feliz, de 22 años, tuvo marca de 4-3, efectividad de 2.71 y estableció un récord de salvamentos para novatos con 40 al tiempo que conducía a los Vigilantes a su primera aparición en la Serie Mundial.

Guillén es investigado por envío esteroides

EL DIA
Nueva York.-José Guillén, jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco, es investigado por las autoridades por supuestamente organizar en septiembre pasado un envío de casi el 50 jeringas cargadas con hormonas de crecimiento humano (HGH), informó ayer el  New York Daily News.
Citando una fuente cercana a una investigación federal sobre el caso, el diario destacó que el envío de Guillén fue interceptado por agentes de la oficina antinarcóticos de Estados Unidos, que monitorean todos los paquetes sospechosos que arriban al país.
   El paquete en cuestión fue enviado a la casa de Guillén, dirigido a su esposa, Yamel Guillen, y llegó en la última semana de septiembre justo cuando los Gigantes estaban luchando por un lugar en los playoffs, añadió el diario. 
Los agentes federales alertaron a las Grandes Ligas sobre el envío y siguen investigando el caso y si alguien más dentro del béisbol   involucrado.

M. Alou: Nova y Liriano lanzarán

MOISES ALOU EN SU VISITA AL ESTADIO CIBAO
FOTO LO QUE PASO HOY


DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, informó ayer que los lanzadores Iván Nova y Francisco Liriano se pondrán el uniforme de los campeones nacionales y del Caribe esta temporada.
"Con Iván hablamos hace unas semanas y nos dijo que ya tiene el permiso para ver acción con el Escogido aunque todavía no tiene fecha establecida para su debut", dijo Alou durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz junto a Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila, Mario Emilio Guerrero y José Luis Mendoza por Telecentro, canal 13, los domingos de 12 a 2 p.m.

Guía de los premios MLB 2010


ESPN

ORLANDO -- Los rumores de firmas y cambios y nuevos nombramientos pasan a un segundo plano en los próximos nueve días, cuando la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) anunciará los ganadores de los premios oficiales de Grandes Ligas en la temporada del 2010.
El calendario abre oficialmente, el lunes 15, con el anuncio de los Novatos del Año de las ligas Americana y Nacional y cierra, el martes 23, con la revelación del nombre del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. 
Todos los anuncios se realizarán a las 2 pm ET y una conferencia telefónica de media hora de duración está programada una hora más tarde con el/los ganador/es. Solamente representantes de los medios impresos tendrán turnos para hacer preguntas, pero los periodistas de medios electrónicos -- miembros de la BBWAA -- están invitados a participar como oyentes en las conferencias de prensa. 

Leones entran en racha de poder

ESCOGIDO
Los Leones del Escogido han conectado cinco jonrones en sus últimos cuatro compromisos, tras apenas batear uno en los primeros 15 partidos.

Diory Hernández y Wilkin Castillo han aportado dos tetrabases cada uno y Joel Guzmán conectó el otro.

Estrellas pierden primero ante Gigantes


ESTE IMPORTADO SE CONVIRTIO EN EL LIDER DE
CUADRANGULARES CON SIETE, ESTE DOMINGO PEGO
DOS Y CONDUJO A LOS GIGANTES SOBRE LOS ORIENTALES
FOTO LO QUE PASO HOY


ESTRELLAS
San Francisco de Macorís. Las Estrellas Orientales perdieron su tercer partido en calidad de visitantes al caer este domingo 3 carreras por 11 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

La clave del encuentro fue la copiosa ofensiva de los Gigantes, encabezada por el importado Matt McBride, quien disparó dos jonrones y llegó a siete para liderar ese encasillado. Además empujó cinco anotaciones. En total, los Gigantes conectaron tres jonrones. El otro fue del primera base Brad Nelson. La victoria de los Gigantes es la primera ante las Estrellas, que dominan la serie particular 4-1.

Oneli rompe marca salvados del Licey

image
LICEY
LA ROMANA (Licey.com).-Oneli Pérez dijo sentirse emocionado luego de que el coach de primera le indicó que había roto el récord de salvamentos del equipo cuando ponchó a Esteban Germán para el último out del juego.

 “No, no, no botes la pelota, rompiste el récord de salvados del equipo” le indicó Silvestre Campusano, luego de terminado el partido en que Licey venció 4-2 a los Toros, en el Estadio Francisco Micheli.

Licey gana quinto en línea

image
LICEY
LA ROMANA (Licey.com).-Anderson Hernández conectó doble y dos hits para que Licey ganara su quinto juego en forma seguida al vencer en la tarde-noche del domingo a los Toros 4-2 en el Estadio Francisco Micheli. 

 Hernández estuvo perfecto en el plato al conectar de 3-3 con dos anotadas y Engel Beltré también empujó una vuelta en la tercera derrota en línea de los Toros.

“Estaba preparado”, Andy Marte

image
LICEY
SANTO DOMINO (Licey.com).-Adoptar una posición menos vertical en el plato es lo que está permitiendo a Andy Marte un mejor ángulo visual, mayor concentración para no atacar lanzamientos malos y lograr contactos más contundentes.
 
 Eso trajo como resultado su mejor actuación ofensiva en uniforme del Licey, cuando el viernes 13 disparó un doble y un cuadrangular que abrieron las compuertas de un retorno 0-2 ante los Toros del Este, para concretar la cuarta victoria consecutiva de los Tigres.

Alexis Gómez: listo para cuando lo necesiten

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con la inclusión de nuevos jugadores de ofensiva, el tiempo de juego de Alexis Gómez se ha reducido con relación a los primeros días de la temporada.

Sin embargo, eso no es obstáculo para que el veterano jardinero esté siempre preparado para producir cuando el manager Dave Clark así lo entienda.

“El Amuleto” Dionis César conectó batazo dio triunfo a Águilas 4-2 frente al Escogido


DIONIS CESAR EN EL CAMERINO DE LAS AGUILAS
FOTO LO QUE PASO HOY

AGUILAS
Cuando los seres humanos, aún creyentes de nuestras tradiciones religiosas se encuentran en momentos difíciles en la vida, apelan a lo que sea para cambiar la suerte, hasta a las hechicerías, donde casi siempre lo que recomiendan es un  “Amuleto”.
¿Qué es un Amuleto? Es una especie de bolsita para ser usada en los bolsillos, la cartera, o donde tú quieras. 
Uno de ello los “hechiceros” lo preparan con estos ingredientes, cito: “Un trozo de tela blanca nueva para hacer la bolsita, siete ramitas de perejil, una cabeza de ajo y agua bendita”, cierro la cita.

Chilote Llenas dice Las Águilas serán Transformadas en las próximas horas


WINSTON LLENAS, FOTO LOQUEPASOHOY

AGUILAS
El presidente y gerente general de las Águilas Cibaeñas, anunció que dentro de las próximas horas habrá una profunda transformación  en el equipo y dijo que iniciará con la llegada mañana (hoy) lunes de un nuevo receptor.
Aunque no reveló el nombre del nuevo cátcher, Winston Llenas, aseguró que no será el único cambio y afirmó que el equipo hará una rueda de prensa en Santiago, que impactará a la gran afición de las Águilas Cibaeñas.

Tony Peña espera Robinson Canó gane premio Jugador Más Valioso


AGUILAS
SANTO DOMINGO.- El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Tony Peña, concedió ayer una entrevista  a diversos medios de esta Capital, entre ellos Multimedios del Caribe y entre otras cosas habló del desempeño del equipo y también tocó temas de los Yankees de Nueva York, donde es asistente del manager.