sábado, 13 de noviembre de 2010

Miranda: Licey está bien anímicamente

image
JUAN MIRANDA

LICEY
SANTO DOMINGO (licey.com).-Desde fuera se pudo notar un gran cambio en la carátula de los Tigres del Licey, con la entrada en acción del inicialista Juan Miranda, un día después de hacerlo el tercera base Willie Aybar.
  
  Y desde adentro, el propio bateador zurdo de origen cubano pudo apreciar un cambio en la actitud del conjunto.

Encarnación pasa a los Atléticos


ESPN
OAKLAND, California -- El tercera base Edwin Encarnación fue adquirido por los Atléticos de Oakland, que lo solicitaron de la lista de transferibles de los Azulejos de Toronto.
El pelotero dominicano, de 27 años, conectó 21 jonrones con 51 empujadas aunque tuvo un bajo promedio de .244 con Toronto en la temporada anterior. En el 2005 debutó en las mayores con Cincinnati y tiene de por vida un promedio de .258 con 100 jonrones.
El jardinero Dewayne Wise y el zurdo Brian Tallet de Toronto ingresaron el viernes al mercado de agentes libres después de rechazar sus traslados a la Triple-A.

Aybar sin dolor tras operación de rodilla


ESPN
SANTO DOMINGO -- El campocorto dominicano Erick Aybar dijo el viernes que se recupera satisfactoriamente de una operación en la rodilla izquierda ahora que ha terminado la temporada de las Grandes Ligas.
"Me hicieron una pequeña limpieza en la rodilla, pero ya estoy entrenando y corriendo y las cosas van bien", dijo Aybar a la AP en el Estadio Quisqueya antes del partido entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

BOLETIN AGUILAS 13-11-2010


AGUILAS
ROJO-AMARILLO: Será el enfrentamiento de esta noche (7:30) en el estadio Cibao, cuando las Águilas Cibaeñas reciban en su feudo a los Leones del Escogido, en la continuación del campeonato de béisbol otoño-invernal 2010/2011, Río Verde 1948 en memoria a José Lima.
ZURDO CONTRA DERECHO: El norteamericano de brazo equivocado John Halama, con récord de 0-2 y 6.00 de efectividad, subirá al montículo por las cuyayas, mientras que el diestro Edward Valdez tomará la blanca por los melenudos.

“El Licey tiene otra luz”, Timoniel Pérez

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Cuando las cosas salen bien, aun en deportes rudos como el béisbol, ciertas expresiones ponderativas suelen brotar con aires poéticos.

 “El Licey tiene otra luz”, proclamó Timoniel Pérez, cuyo cuadrangular solitario en la parte baja del sexto episodio impregnó el ímpetu rumbo a la tercera victoria consecutiva de los Tigres del Licey en la campaña invernal 2010-11, por vencer 3 por 2 carreras a las Águilas Cibaeñas.

Oneli rechazó día libre y salvó

image
ONELI PEREZ

LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).-“Estaré disponible para situación de salvamento”, le dijo Oneli Pérez al coach de pitcheo Ramón Martínez, antes del partido de la noche del viernes 12 de noviembre contra las Águilas Cibaeñas.

La reacción del cerrador de los Tigres del Licey se produjo ante la propuesta de Martínez, de que se tomara la fecha libre, porque laboró en las jornadas del miércoles y jueves, cuando logró sendos salvamentos, y no es usual que un cerrador lance en tres fechas seguidas.

Josh Banks: “No es fácil lanzar en esta liga”

image
JOSH BANKS

LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- A Josh Banks le gusta lanzar con muchas personas en el estadio. No es un pitcher de poder. Y a pesar de su buena actuación hasta el momento, reconoce que la liga dominicana es difícil para los lanzadores.

 “Todos los equipos son difíciles, están bien balanceados. No es fácil lanzar en esta liga”, declaró el derecho al ser consultado en la sala de entrevistas de los Tigres del Licey en el encuentro con la prensa luego del triunfo 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas la noche del viernes.

Gigantes empatan marca ponches en un partido


Fabio Castro
GIGANTES
SAN FRANCISCO DE MACORIS -- Los Gigantes del Cibao poncharon anoche  17 bateadores a las Aguilas Cibaeñas por segunda ocasión en el presente Campeonato de Béisbol Profesional. Los  ponches constituyen un récord igualado por segunda vez por los Gigantes.
Fabio Castro, el zurdo estelar del equipo francomarisano, ponchó diez o más bateadores en salidas sucesivas para ser el pilar en las dos marcas establecidas por su equipo. El pitcheo de los Gigantes estableció por primera vez el récord histórico de ponches contra un equipo el pasado sábado 6 cuando fusiló a 17 bateadores de las Aguilas, en una victoria 4-1 conseguida en  su hogar del estadio Julián Javier.

Águilas trabajan extras para subir nivel de bateo


GUELO Y DENIO, FOTO LOQUEPASOHOY.COM

AGUILAS
SANTIAGO.- Denio González, coach de bateo de las Águilas Cibaeñas,aseguró que  en el cuerpo técnico del equipo está empeñado en mejorar su nivel de bateo colectivo, al tiempo que procuran reducir la cantidad ponches que están recibiendo por juego en el Campeonato 11 de Enero de Béisbol Profesional Dominicano, dedicado a José Lima.
“Hemos estado llevando las estadísticas de lo que es el juego y la mayoría de los muchachos está bateando por debajo del  conteo o sea, siempre el pitcher está encima de nuestros bateadores”.  explicó Denio.

Internan a Luís Polonia en hospital de Santiago


AGUILAS
SANTIAGO.-El veterano jugador de las Águilas Cibaeñas, Luís Polonia, fue ingresado en la mañana de este viernes a un centro asistencial de Santiago, de los Caballeros.
Especialistas de la clínica Unión Médica, quienes  atienden a Polonia, dijeron que padece de neumonía, pero que su salud está bajo control.
El propio Polonia, conversó con los periodistas y dijo que esperaba volver al terreno de juego en los próximos días.
El líder en hits de la pelota invernal dominicana, fue sacado del roster de las Águilas por tales razones.

INICIA CON ROTUNDO ÉXITO LA PRIMERA VERSION DE LA LIGA INTERNACIONAL DE BEISBOL PARA PROSPECTOS

ACADEMIA DE BEISBOL BORN TO PLAY


Por Ezequiel Sosa

Boca Chica.-Con la presencia de más de 100 atletas, quedó inaugurada en la tarde de este viernes la Primera Versión del nuevo proyecto de la Liga de Béisbol Internacional para prospectos en la Republica Dominicana, teniendo como escenario el Complejo Deportivo de los Phillies ubicado en la Avenida Mella de Boca Chica en Santo Domingo.

El evento inicio con el desfile de los equipos participantes, realizado su respectiva entrada de la siguiente manera: la Academia Arias & Goodman fue la primera en entrar seguida por la Academia SFX, Baseball Internacional y los Anfitriones de la Academia Born To Play de Edgar Mercedes.

Timo Pérez conecta jonrón 16 de por vida


LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).-Timoniel Pérez conectó jonrón, doble y sencillo en el triunfo del Licey de 3-2 ante las Águilas en el Estadio Quisqueya en la jornada del viernes en la noche de la Liga de Beisbol Dominicano.

Pérez disparó su cuadrangular número 16 de la liga contra Edwards Paredes en la sexta entrada para empatar el partido a una carrera con su remolcada número once del presente invierno para darle a los Tigres su tercer juego seguido.

Regreso en la carretera

ESCOGIDO
Los Leones del Escogido remontaron una desventaja 1-6 ante las Estrellas Orientales y sacaron un triunfo 9 carreras por 7 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los rojos contaron con sendos jonrones de Wilkin Castillo y Diory Hernández, quienes encabezaron un ataque de 15 imparables.

Wilson Betemit anuncia debut este martes 16 de noviembre


JUAN MERCADO
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El utility Wilson Betemit anunció su debut en la presente temporada del béisbol profesional dominicano  para el próximo martes 16 de noviembre.

Betemit estará en roster activo de jugadores en el partido a escenificarse en el estadio Julián Javier  frente a  Los Leones del Escogido.

Gigantes aplastan a Toros 9 x 4 con cuadrangulares de Juan Francisco, Matt Mcbride, Erick Almonte, y Alexi Casilla

LOS HEROES DEL JUEGO, FOTO GIGANTE


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Alexi Casilla, Matt Mcbride, Juan Francisco y Erick Almonte conectaron sendos cuadrangulares guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria nueve carreras por cuatro sobre Los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.

Almonte ligó el vuelacerca en la segunda entrada y Casilla, Francisco y Mcbride en la tercera entrada que fueron determinantes en la victoria de los orientados por Félix Fermín.