jueves, 29 de julio de 2010

EL NOVATO DEL AÑO DE LA PELOTA DOMINICANA SE DESTACA EN LAS MENORES


ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORIS.- El infielder de las Estrellas Alex Valdez pegó de 5-3, con tres carreras empujadas y dos anotadas, este martes en Doble A (Liga de Texas), donde bateó de 8-5 en sus últimos dos juegos, con cinco carreras empujadas y tres anotadas.


Valdez (.272-10-54) bateó de 3-2 el lunes, con dos carreras empujadas y una anotada.

En julio, en 23 juegos, Valdez batea para promedio de .261, con dos jonrones y 12 carreras empujadas; lo cual representa una mejoría en comparación con su actuación de junio (.229-1-9), cuando actuó en 24 desafíos.

Su mejor actuación la tuvo en el mes de abril (.368-1-15), pero vio descender su promedio de bateo en mayo (.252-6-18), aunque aumentó entonces su jonrones y carreras empujadas.

El prospecto de los Atléticos de Oakland fue adquirido por las Estrellas en la actual temporada muerta del béisbol profesional de invierno dominicano, en un cambio con los Leones del Escogido.

En ese cambio, las Estrellas enviaron al Escogido a los veteranos jugadores Julio Lugo, Fernando Tatis y Joel Guzmán, por Valdez (AA), Donell Linares (AA), Argenis Reyes (AAA), Juan Díaz (Clase A Avanzada) y Alfredo Marte (Clase A Avanzada).

Valdez fue el ganador del premio Novato del Año en la Liga Dominicana, donde tuvo una sobresaliente actuación el invierno pasado, con el Escogido: 308-1-13, con 25 carreras anotadas y promedio de alcanzar la primera base de .363.