sábado, 19 de junio de 2010

LOS APAGAFUEGOS DOMINICANOS SIGUEN EFECTIVOS Y EL RESTO DEL PELOTON CRIOLLO ESTE VIERNES

ENCARNACION LA SACA Y MELKI SIGUE SUBIENDO SU PROMEDIO

JOSE VALVERDE SALVO EL 15 TIENE EFECTIVIDAD DE 0.61
FERNANDO RODNEY SU SEXTO 3.29 DE EFECTIVIDAD
LEO NUÑEZ SALVO EL 14 Y DEJO SU EFECTIVIDAD EN 2.60
CARLOS SANTANA DE 2-2 1E 2BB
ESTARLIN CASTRO 3-1
JHONY PERALTA 3-1 1A
ANDERSON HERNANDEZ 4-2 1A BATEA .300
PEDRO ALVAREZ AUN BUSCA SU PRIMER HIT
FAUSTO CARMONA GANO, PUSO SU RECORD EN 6-5, 6E 5H 3CL 1B 7K 3.31
PLACIDO POLANCO 5-2 1E 1A
WILSON VALDEZ 3-1 1A
JOSE REYES 5-2 1E 1A
EDUIN ENCARNACION 2-2 3E 1A HR 9
CARLOS PEÑA 3-1 1A
HANLEY RAMIREZ 3-1 1E 1A
RONY PAULINO 4-3
JOSE GUILLEN 4-1 1E
WILSON BETEMIT 1-1 1E
MELKI CABRERA 4-3 2A 1E
JULIO BORBON 4-2 1A
WANDY RODRIGUEZ PERDIO 3-10 3E 4H 6CL 4BB 2K
ALBERT PUJOLS 2-1 1E 2BB
MIGUEL TEJADA 4-2 1A
JULIO LUGO 3-1 1E

ESTA QUE NO LE DA NI A UN COCO...................

MLB.COM

Pretende hacer ajustes y volverse a encender
José Bautista lucha por entrar en ritmo en la caja de bateo


TORONTO-- Desde que conectó dos jonrones contra A.J. Burnett y los Yankees el 4 de junio, el dominicano José Bautista ha caído en una mala racha prolongada con el madero. El impresionante inicio del versátil utility fue una gran sorpresa a principios de la temporada, pero ahora ha retrocedido hasta el punto de que no se puede evitar cuestionar cuál desempeño representa al verdadero Bautista.

No obstante, el quisqueyano no pierde tiempo para señalar que quedan tres meses de temporada por delante.

"No estoy siendo consistente cuando se trata de prepararme a tiempo", dijo Bautista. "Se me ha hecho difícil volver a eso. Es una temporada larga. No esperaba estar encendido durante toda la campaña, pero tengo que volver a producir lo más pronto posible".

Para Bautista, estar listo a tiempo significa colocar su pie anterior tempranamente para poder descifrar los lanzamientos con suficiente tiempo para reaccionar.

Bautista ha tenido buenos resultados con respecto al poder desde finales de la temporada pasada. Bajo la tutela del manager Cito Gaston y el coach de bateo Dwayne Murphy, descubrió una nueva comodidad a la hora de batear y comenzó a producir desde casi todos los puestos en el orden ofensivo.

Hasta ahora. "La bola parece venir con más velocidad de la que tiene", dijo Bautista. "A principios de la temporada, me enfrentaba a muchachos tirando a 95 millas por hora y parecía que estuvieran tirando a 90. Ahora me enfrento a lanzadores que están tirando a 85 mph y los lanzamientos parecen que vienen a 95".

Bautista también señaló que los pitchers contrarios lo están atacando de una manera diferente.

"Estoy viendo muchos más lanzamientos rompientes y en cambio", dijo Bautista. "Pero es un ajuste que tendré que hacer para tener éxito el resto del año. Si soy consistente, como he estado diciendo todo el año, con estar listo a tiempo, creo que puedo manejar la diferencia de velocidad.

"Cuando no me alisto a tiempo, como en estos momentos, es muy difícil detectar una recta o un lanzamiento rompiente. No estoy viendo la bola de la mejor manera en estos momentos y es porque no estoy listo a tiempo". Bautista llegó al 18 de junio en el segundo lugar en Grandes Ligas con 18 jonrones, pero en sus últimos 10 juegos está bateando .056 sin carreras impulsadas.

En sus 21 partidos anteriores, bateó .354 con 11 cuadrangulares y 22 remolcadas.

Gaston destaca que Bautista fue titular en los primeros 66 partidos de Toronto este año.

También ha jugado en cuatro posiciones--el jardín derecho, el central, la antesala y la inicial--y ha bateado en todos los puestos del lineup menos 8 y 9.

Bautista tuvo el día libre el 16 de junio y el equipo no jugó al día siguiente; por lo tanto llega a la serie contra los Gigantes tras dos días de descanso.

"Quizás se esté cansando un poco. No estoy seguro", dijo Gaston. "Ha jugado en todos lados y ha hecho todo lo que ha podido por nosotros. En este juego te puedes cansar físicamente, pero muchas veces la gente no sabe del cansancio mental por que el pasas también".

Agregó, "Es igual de malo que estar físicamente cansado. Es difícil".

Bautista reconoció que la mala racha en la cual se encuentra ha sido mentalmente desgastadora.
"Creo que a todo el mundo le pasa", dijo. "Fallas un poco y de pronto permites que se te vaya la confianza. Piensas que quizás es algo físico, tus manos o que estas colocando el pie tarde o algo así.

"Sólo es cuestión de regresar a lo básico y de enfocar las cosas otra vez desde un punto de vista simple - ver la bola y darle".

MANNY VOLVIO Y EL BIG PAPI BRILLO...............

MLB.COM

La ofensiva explotó en el quinto capítulo
David Ortiz bateó su 274to HR en triunfo de Boston vs. Dodgers



BOSTON -- El dominicano David Ortiz bateó el viernes su 274to cuadrangular para los Medias Rojas para empatar con su compatriota Manny Ramírez y conducir a Boston a una victoria de 10-6 sobre los Dodgers de Los Angeles.


El partido marcó el regreso de Ramírez a Boston desde que abandonó resentido al equipo que ayudó a ganar dos títulos de Serie Mundial. Ortiz alcanzó a Rodríguez en el quinto lugar de los jonroneros de la franquicia.


El también dominicano Adrián Beltré conectó un cuadrangular de dos carreras en un ataque de siete anotaciones del quinto episodio que ayudó al venezolano zurdo de 22 años Félix Doubront (1-0) a ganar en su debut en las mayores.


J. D. Drew también puso la bola del otro lado de la cerca por Boston antes de dejar el juego en el tercer episodio con un esguince en el tendón de la corva derecha.


Doubront permitió cinco carreras, tres de ellas limpias, y seis imparables en cinco entradas; dio dos pasaportes y ponchó a dos bateadores.


El abridor venezolano Carlos Monasterios (3-2) de los Dodgers lanzó cuatro entradas, en las que recibió seis anotaciones y ocho imparables; ponchó a dos adversarios y entregó dos bases por bolas.


Josh Bard registró su tercer salvamento tras ponchar a Ramírez sin abanicar con dos corredores en los senderos y dos outs, y así terminó el encuentro.


Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 5-1 con una anotada; y Ronnie Belliard de 3-1 con una anotada.


Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 5-0. Los dominicanos Ortiz de 2-1 con dos anotadas y dos producidas; y Beltré de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

SOLO CLEMENS LO SUPERA EN 14 SALIDAS.........

MLB.COM

Nada que envidiarles a los grandes
Gran inicio de Ubaldo se compara con los mejores de la historia


La temporada de 1986 de Roger Clemens fue histórica, ya que es la única de la era de la "bola viva" (desde 1920) que un lanzador tenía mejor récord que Ubaldo Jiménez después de sus primeras 14 aperturas.

El dominicano de los Rockies mejoró a 13-1 al ganar su 14ta salida de la temporada, tirando ocho entradas sólidas en una victoria de Colorado por 5-1 sobre Minnesota.

Clemens tenía 13-0 después de 14 aperturas en 1986 con los Medias Rojas, rumbo a una marca de 24-4 en la campaña, un premio Cy Young y al Jugador Más Valioso de la Americana, además de una participación en la Serie Mundial contra los Mets. De hecho, es el único año desde 1971 que un lanzador abridor ha sido JMV.

Según Elias Sports Bureau, solamente dos pitchers de la era de la bola viva han logrado tener récord de 13-1 después de 14 aperturas. Eso ocurrió en temporadas consecutivas en la década de los 1930, Lefty Grove de los Atléticos en 1931 y Lefty Gómez de los Yankees en 1932.

Un vistazo del excelente comienzo de Ubaldo Jiménez, comparado con los mejores de la historia:
Lanzador Año Aperturas G P
Roger Clemens 1986 14 13 0
Lefty Grove 1931 14 13 1
Lefty Gómez 1932 14 13 1
Ubaldo Jiménez 2010 14 13



Grove terminó con 31-4 en 41 salidas, incluyendo 30 aperturas. Gómez tuvo marca de 24-7 en 37 partidos, incluyendo 31 aperturas. En el caso de Jiménez, es bastante de difícil que lance como relevista.

Clemens ganó sus primeras 14 decisiones de aquella temporada de 1986, y su salida sin decisión fue el 9 de mayo en una victoria de Boston 9-6 en Oakland. De hecho, debió ser un comienzo de 15-0 para Clemens, pero Bob Stanley malogró una oportunidad de salvamento en el cierre del noveno, antes de que los Medias Rojas ganaran en entradas extras.

Un ejemplo más reciente de un gran inicio es el de John Smoltz con los Bravos en 1996. Perdió su primera apertura de la temporada ante los Gigantes, pero después ganó 11 salidas consecutivas.

Luego hubo una salida sin decisión ante los Mets el 3 de junio, y siguió eso con tres victorias al hilo para empezar con 14-1 en sus primeras 16 aperturas.

En otras palabras, tenía 13-1 después de 15 aperturas, entonces Jiménez está por encima de eso.

Smoltz terminó el 96 con 24-8 y un premio Cy Young.

Los fanáticos de los Cardenales (y los dominicanos) recordarán que el derecho quisqueyano Joaquín Andújar empezó con 12-1 en sus primeras 14 aperturas con los Cardenales en 1985, cuando San Luis llegó a la Serie Mundial pero perdió en siete juegos ante los Reales. Andújar empezó aquella temporada con una salida sin decisión ante los Mets.

Hasta ahora en el 2010, Jiménez ha perdido una sola vez, ante los Dodgers el 9 de mayo. Fue un partido que terminó por 2-0, en que el dominicano permitió apenas una carrera y dos hits en siete innings.

Falta mucho en la presente campaña, entonces se puede decir que tiene el potencial de ser histórica con el ritmo que lleva.

Tal vez lo más impresionante sea el promedio de carreras limpias de Ubaldo, que ahora mismo está en 1.15. El estándar, por supuesto, es la efectividad de 1.12 del Salón de la Fama Bob Gibson con los Cardenales en 1968.

CHICAGO LO NECESITA..........................


LICEY.COM

Aramis Ramírez a las menores el fin de semana

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mientras más rápido, mejor para las aspiraciones de los Cachorros.

El antesalista Aramis Ramírez está programado para jugar partidos de rehabilitación este fin de semana en clase A, como parte de su proceso de recuperación.

Aramis no juega desde el 7 de junio debido a una lesión en el pulgar izquierdo, y se espera que pueda regresar con los Cubs el día 23 del presente mes.

El dominicano ha estado tomando prácticas de bateo, y de acuerdo a las declaraciones del coach de bateo, Rudy Jaramillo.

Ramírez se ha mantenido conectando batazos por todos los ángulos del terreno y su mano está recuperada.

El criollo ha estado muy por debajo esta temporada tal como lo muestra su promedio de .166, con cinco tetrabases y 22 remolcadas, en 47 juegos y 179 turnos.