jueves, 17 de junio de 2010

LA ACTUACION DEL RESTO DE LOS CRIOLLOS ESTE JUEVES

LOS TRES MOSQUETEROS VLADIMIL, OGANDO Y FELIZ, CONDUCEN A TEXAS SOBRE MARLINS

TEXAS DERROTO ESTE JUEVES A LOS MARLINS CON SCORE DE 6 POR 4 Y CONTO CON UNA BUENA LABOR DEL NOVATO ALEXI OGANDO QUE SE FUE DE 1-1 UNA PRODUCIDA Y GANO EL ENCUENTRO.

OGANDO LOGRO SU SEGUNDO TRIUNFO SIN DERROTAS, MIENTRAS QUE VLADIMIL CONECTO SU JONRON NUMERO 15 EN CUATRO TURNOS Y NEFTALI FELIZ SALVO SU PARTIDO 18.

ADEMAS, HANLEY RAMIREZ POR LA FLORIDA FALLO EN CUATRO TURNOS, RONNI PAULINO 4-1 2E 1A, EMILIO BONIFACIO FALLO EN UN TURNO. JORGE SOSA PONCHO TRES EN DOS ENTRADAS.

POR TEXAS TAMBIEN LABORO FRANK FRANCISCO EN UNA ENTRADA DOS HITS Y UNA LIMPIA.

RAMON SANTIAGO PERFECTO EN VICTORIA DE DETROIT CONTRA NACIONALES

EL JUGADOR DEL CUADRO QUE PERTENECE A LOS GIGANTES EN NUESTRO BEISBOL SE FUE DE 4-4 CON TRES ANOTADAS Y UNA EMPUJADA. POR LOS NACIONALES CRISTIAN GUZMAN 4-2 1E 1A.

ALVAREZ SIGUE SIN ESTRENARSE

EN LA DECIMA DERROTA EN LINEA DE LOS PIRATAS EL DOMINICANO PEDRO ALVAREZ FALLO EN CUATRO TURNOS CON TRES PONCHES.

CANO SIGUE CONECTANDO BIEN LA PELOTA, PERO LOS MULOS VUELVEN A CAER

LOS PHILIS DERROTARON 7-1 A LOS YANKEES CON EL BATEO OPORTUNO DE DOS ALITAS CORTAS DOMINICANOS.

PLACIDO POLANCO 4-1 1E, WILSON VALDEZ 3-1 1E 1A. POR NY ROBINSON CANO DE 4-2 1E Y ALEX RODRIGUEZ DE 4-1.

CARLOS PEÑA 3-1 1E
WILLY AYBAR 1-0
MELKI CABRERA 3-0
JOAQUIN BENOIT 1 ENTRADA Y DOS PONCHES
PEDRO FELIZ 4-0
JOSE GUILLEN 4-1
WILSON BETEMIT 4-1 1A

UBALDO LLEGA A 13 TRIUNFOS Y LA PREGUNTA ES LLEGARA A 25....................

MLB.COM

El dominicano no da tregua en este 2010
Ubaldo Jiménez volvió a brillar y puso su récord en 13-1

MINNEAPOLIS -- El serpentinero dominicano Ubaldo Jiménez permitió el jueves una carrera y ocho hits para dejar su foja de la temporada en 13-1, y los Rockies de Colorado derrotaron 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Jiménez, de 26 años, bajó así su promedio de carreras limpias permitidas a 1.15 y logró el mejor arranque de temporada de un lanzador desde que Roger Clemens acumuló un récord de 14-0 en 1986.

El cruce altamente esperado entre Jiménez y su compatriota Francisco Liriano (6-4) al final resultó muy desparejo. Liriano permitió tres carreras y cinco hits, dio tres boletos y ponchó a seis en siete entradas.

Ryan Spilborghs pegó un jonrón de dos carreras y Troy Tulowitzki aportó un triple productor y dos carreras. Los Rockies evitaron así una barrida en tres partidos delante de 40.741 seguidores en el estadio Target Field.

Tulowitzki debió salir en la octava entrada tras ser golpeado por un lanzamiento.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0 y Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Miguel Olivo de 4-1 con una impulsada.

Por los Mellizos, no hubo bateadores latinoamericanos.

MARMOL SACA DE ABAJO Y CACHORROS DEJAN EN EL TERRENO A OAKLAND.............


MLB.COM

Final dramático en el Wrigley
Los Cachorros dejaron en el terreno a los Atléticos

CHICAGO -- Kosuke Fukudome arrancó el racimo del empate en la octava entrada con un sencillo y remolcó la carrera del triunfo con otro para que los Cachorros de Chicago vencieran 3-2 el jueves a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Carlos Mármol (2-1) fue el ganador tras escapar de un atolladero en la novena entrada con un out y hombres en primera y tercera base al obligar a Greg Gross a batear un elevado y a Rajai Davis una rola inofensiva.

Fukudome, que antes de la temporada del 2008 fue contratado por cuatro años y 48 millones de dólares, tuvo buenos desempeños las dos campañas pasadas, pero en esta había sufrido una caída dramática en su producción ofensiva. Entró al partido del jueves con .233 de porcentaje de bateo desde el 16 de mayo.

Los Cachorros ganaron su primera serie desde fines de mayo y están en su primera racha de victorias desde que se llevaron tres seguidos del 22 al 25 de mayo. Oakland ha perdido cinco de sus últimos seis y está dos juegos por debajo de los .500 de porcentaje.

Jerry Blevins (2-1) abrió la novena entrada regalándole una base por bolas al boricua Geovany Soto, que avanzó a la segunda base por un sacrificio del dominicano Starlin Castro. Después de que el bateador emergente Koyie Hill recibió un pasaporte intencional, Ryan Theriot también obtuvo una base por bolas para llenar las bases. Al siguiente lanzamiento, Fukudome pegó un sencillo.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0 y Castro de 3-1. El puertorriqueño Soto de 3-2, con una anotada.

JOSE REYES SOLO LE FALTO EL HR PARA EL CICLO Y MANTIENE VIVA LA RACHA DE LOS METS............

MLB.COM

Lograron su séptima victoria consecutiva
José Reyes bateó tres hits y los Mets barrieron a Indios

CLEVELAND -- R.A. Dickey ganó su quinta apertura consecutiva, José Reyes bateó tres hits y los Mets de Nueva York extendieron a siete su racha de triunfos al vencer el jueves 6-4 a los Indios de Cleveland.

Los acrecentados Mets han ganado 18 de sus últimos 23 juegos para avanzar desde el último lugar de la División Este de la Liga Nacional hasta colocarse a medio juego del líder Atlanta.

Nueva York ha ganado seis partidos seguidos como visitante por primera vez desde agosto del 2008, y ha triunfado en ocho consecutivos de interligas, un récord del equipo.

Los Mets tienen marca de 8-1 contra equipos de la Liga Americana antes de iniciar el viernes la llamada Serie del Subway contra los Yanquis, de tres enfrentamientos.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 5-3 con dos carreras anotadas y una producida. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-2 con una anotada; y Jesús Feliciano de 3-1 con una anotada. El venezolano Henry Blanco de 4-1 con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 3-2 con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-2 con una anotada; y Jhonny Peralta de 4-1 con una producida. El venezolano Luis Valbuena de 3-0.

UNDIA ESPECIAL PARA LA FAMILIA ALVAREZ EN EL DEBUT DE PEDRO...........


MLB.COM

"Es un sueño hecho realidad para todos"
La familia Alvarez disfrutó en grande el debut de Pedro hijo

PITTSBURGH - Pedro Alvarez padre se encontraba en el duguot de los Piratas antes del debut de su hijo, disfrutando el ambiente de Grandes Ligas.

Acababa de llegar de la rueda de prensa que realizara Pedro hijo. Ahora, con el resto de la familia Alvarez en las gradas del PNC Park, el dominicano se encontraba solo.

Vio a su hijo, criado en Nueva York, salir del túnel hasta la cueva, hacer sus ejercicios y después sus prácticas en el cuadro antes del partido. Alvarez Sr. no dijo mucho con las palabras, pero su mirada y su sonrisa comunicaban bastante.

En algún momento se le acercaron varias personas que querían felicitarlo por la llegada a Grandes Ligas de su hijo, y para preguntarle sobre los sacrificios que hizo trabajando horas extras como taxista para ayudar a financiar el interés de Pedro Jr. en el béisbol.

Una pregunta fue sobre qué podía esperar para el Día de los Padres, que será el domingo en Estados Unidos.

"Esto", contestó.

El primer partido en la Gran Carpa de Pedro Alvarez hijo, gran prospecto y segunda selección del draft amateur del 2008, fue algo en familia. Sus padres, su hermana Yolayna y su prometida habían estado con él el martes cuando el tercera base recibió la noticia de que iba para el equipo grande en Pittsburgh.

Todos lo acompañaron desde Scranton Wilkes-Barre, Pennsylvania, hasta Pittsburgh, un viaje de cinco horas en automóvil.

"He esperado toda mi vida para que esto suceda, y ahora estamos aquí", dijo Alvarez padre. "Fue una emoción que me hizo recordar todo acerca de Pedro desde cuando comenzó a jugar hasta ayer. Lo resumió todo."

Hubo entre 20 y 30 personas entre familia y amigos de Alvarez hijo presentes en el estadio, muchos de los cuales hicieron el viaje de siete horas en auto desde Nueva York, incluyendo al coach del pelotero en la escuela secundaria, Matt Russo.

"Siento que todo el trabajo duro ha dado sus frutos", dijo Yolayna. "Es un sueño hecho realidad para todos. Claro, soy su hermana, pero no creo que nadie se lo merezca más que él. Es un gran muchacho y un gran hermano."

Al escuchar las palabras de la familia, uno se queda con la impresión de que anticipaban este día desde hacía muchos años. Cuenta Alvarez que le pedía a Dios dos hijos. Quería que el primero fuera varón, para que pudiera jugar béisbol. Y esperaba que el segundo fuera hembrita. Se le dio eso, y mucho más.

"Todo lo que hice no fue sacrificio, ahora que veo que ha rendido sus dividendos", dijo Alvarez Sr. "En cuanto vi que Pedro tenía suficiente conocimiento del juego, sabía que iba a ser una estrella.
Es algo que siempre se lo pedí a Dios. Estoy muy orgulloso de él, sobre todo que haya podido manejarlo todo y al mismo tiempo mantener la misma personalidad y ser la misma persona sencilla que siempre ha sido. Aquí está."

CON JONRON EL BIG PAPI CONDUCE BARRIDA DE BOSTON FRENTE ARIZONA............

MLB.COM

Desplegaron su poder en el Fenway
Medias Rojas completan barrida de los Diamondbacks

BOSTON -- David Ortiz sonó un jonrón de dos carreras, el venezolano Marco Scutaro remolcó tres anotaciones y los Medias Rojas de Boston le ganaron 8-5 el jueves a los Diamondbacks de Arizona.

John Lackey (8-3) trabajó seis innings para Boston, que se erigió como el único equipo de las mayores con tres lanzadores que suman ocho triunfos.

El derecho logró la victoria cuando el dominicano Adrián Beltré pegó un sencillo productor en la sexta entrada que le dio a los Medias Rojas una delantera de 5-4. Scutaro agregó un elevado de sacrificio en la novena y ello obligó a Dan Haren (7-5) a dejar la lomita.

Arizona impuso una triste marca del equipo con 13 derrotas seguidas fuera de casa, una tanda que comenzó luego de ganar el 17 de mayo en la Florida.

Con su victoria Boston barrió la serie de tres partidos, luego de los triunfos de Clay Buchholz (9-4) y Jon Lester (8-2). Lackey toleró tres carreras limpias y ocho inatrapables.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Scutaro de 4-2 con tres remolcadas y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Ortiz de 3-2, con una anotada y dos impulsadas, y Beltré de 2-1, con dos anotadas y una empujada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 5-2 con dos impulsadas y Gerardo Parra de 3-2, con una anotada.

MANNY VOLVERA A BOSTON Y EL BIG PAPI DICE QUE SON AMIGOS EN EL PLAY..............DE PARRANDAS NO..........

MLB.COM

¿Sin guante en el Fenway?
Manny sería bateador designado de Dodgers vs. Medias Rojas

CINCINNATI -- Nadie sabe qué clase de bienvenida le darán en el Fenway Park al dominicano Manny Ramírez este fin de semana, pero es posible que no tenga que estar cerca de los fanáticos de Boston cuando los Medias Rojas estén bateando.

El piloto de los Dodgers, Joe Torre dijo que tiene previsto utilizar a Ramírez como bateador designado en Boston y durante la siguente serie cuando visiten a los Angelinos.

"Esa es mi intención", delcaró Torre. "La verdad no se lo he comentado. Solamente lo insinué la otra noche. Creo que lo mejor sería mantenerlo en el lineup por tres juegos".

Torre dijo que aunque el evitar a los espectadores del jardín izquierdo no fue un factor, reconoció que eso puede ser algo a favor de Ramírez. Sin embargo, no ha descartado tenerlo en los jardines durante el resto de la gira.

"Es algo difícil, jugamos seis juegos seguidos, entonces es posible que lo incluya como jardinero para un día de esos", señaló Torre. "Pero no sé cuándo. Todo depende de lo que crea que necesite. De todas maneras siempre sale a atrapar elevados en las prácticas".

Ramírez no jugó en el cierre de la serie de los Dodgers ante los Rojos y fue reemplazado por Garret Anderson en el bosque izquierdo.

FURCAL ESTA EN EL PAIS POR CUESTIONES DE SALUD DE UN PARIENTE.............


MLB.COM

Viajó para acompañar a un familiar
Rafael Furcal pasa a la lista especial de inactivos de Dodgers

CINCINNATI -- Los Dodgers pusieron al quisqueyano Rafael Furcal en la lista especial de inactivos, la cual incluye a jugadores que tienen que atender a una emergencia, antes de su último encuentro contra los Rojos.

El torpedero viajó el jueves a la República Dominicana para acompañar a un familiar enfermo.
Furcal batea .302 desde que regresó de una lesión en la corva izquierda el 25 de mayo, y conectó cinco imparables en la victoria 12-0 en el segundo juego de la serie Los Angeles-Cincinnati.

Los Dodgers subieron al campocorto Chin-lung Hu del equipo Triple-A en Alburquerque para tomar su puesto. Hu ha participado en 82 partidos con los Dodgers durante los últimos tres años.

OTRA OPORTUNIDAD MAS PARA CLAUDIO..............


LAINFORMACION.COM


Vargas firma contrato Dodgers de Liga Menor

Los Dodgers firmaron al lanzador Claudio Vargas con un contrato de ligas menores.

Vargas fue dado de baja por los Cerveceros a principios de mes tras lograr efectividad de 7.32 en 19 2/3 entradas.

El derecho de 31 años tuvo efectividad de 1.64 en ocho apariciones de relevo con los Dodgers la temporada pasada.

Está programado para abrir con el equipo de Albuquerque en Triple A el jueves.