miércoles, 9 de junio de 2010

URIBE SE AGIGANTA EN SF.......................


MLB.COM


Se ha echado el equipo al hombro
Juan Uribe ha dado la cara ofensivamente por Gigantes



Con la victoria de 3-0 el martes por la noche sobre los Rojos en el Great American Ball Park, los Gigantes mejoraron a 13-3 esta temporada en contra de rivales de la División Central de la Liga Nacional -la mejor marca de todo el béisbol.

Una de las principales razones para este éxito de los Gigantes fuera de su división es el bate del infielder dominicano Juan Uribe, quien ya ha remolcado cinco carreras, incluyendo un cuadrangular, en los primeros dos juegos de esta serie de cuatro partidos.

En general, Uribe - quien tiene un porcentaje de bateo de por vida de .258 en 10 temporadas en Grandes Ligas - batea para un impresionante promedio de .344 con 15 carreras producidas en contra de oponentes de la División Central de la Liga Nacional.

Uribe ligó un cuadrangular solitario para llevar a los Gigantes a blanquear el martes a los Rojos de Cincinnati. El dominicano bateó su noveno cuadrangular de la temporada al conectar la pelota a la tribuna alta detrás del jardín izquierdo.

"Odio pensar en donde estaríamos sin él", manifestó el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. "Realmente nos ha salvado con su desempeño en el plato".

Uribe, quien encabeza a los Gigantes con 38 impulsadas, lleva paso de superar las 100 carreras producidas por primera vez en su carrera. Ningún Gigante desde Barry Bonds en 2004 (101) ha logrado esa hazaña.

"Es tan fuerte como un toro", dijo Bochy. "Es el tipo de jugador que necesitamos".

MANNY RAMIREZ PRODUCE EN EL MOMENTO BUENO PARA LA....................


MLB.COM

Recuperan la cima del oeste
Manny produce la única carrera del juego con doble vs. S.L.



LOS ANGELES -- El dominicano Manny Ramírez conectó un doblete productor de una carrera en la octava entrada y los Dodgers de Los Angeles vencieron el martes 1-0 a los Cardenales de San Luis para lograr estar solos en el primer puesto del Oeste de la Liga Nacional por primera vez esta temporada.

Los Dodgers superaban a San Diego por medio partido. Con su octava victoria en 10 partidos, están de vuelta en el primer lugar desde que empataron en ese puesto el 22 de mayo. Ocho de sus previas nueve victorias fueron por tan sólo una carrera, incluidas tres con anotaciones de 1-0.

Chris Carpenter, de los Cardenales, y Hiroki Kuroda, de Los Angeles, se enfrentaron en siete entradas sin anotaciones.

El dominicano Rafael Furcal inició la octava entrada con un sencillo ante Trever Miller (0-1).

Hong-Chih Kuo (2-1) pitcheó en el octavo episodio y Jonathan Broxton logró tres outs para su decimoquinto salvamento en 17 oportunidades.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 3-1 y Yadier Molina de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Rafael Furcal de 4-2 con una anotada; y Manny Ramírez de 4-1, con una impulsada.

ACTUACION CRIOLLA POR MEXICO, OTAÑEZ SIGUE DURO....................

GERARDO MAWAMPY


Liga Mexicana, dominicanos Destacados

Willis Otáñez bateo 4-1, HR (10) RBI (64) batea .398 en la derrota de Puebla 7-1 ante Campeche.

Víctor Díaz Bateo 4-3, HR (22) RBI (73) 2B (15) batea .291 en la derrota de Veracruz 5-3 ante Quintana Roo.

Cabe destacar que ambos criollos están liderando diferentes posiciones ofensivas, Otáñez líder en bateo con promedio de .398 y Díaz líder en jonrones con 22.

"ES DE CRISTAL" ARAMIS VUELVE A LA LISTA DE LESIONADOS............


MLB.COM
GERARDO MAWAMPY


Situacion de Aramis Ramirez Preocupa a Los Cachorros..

MILWAUKEE – El Antesalista Dominicano Aramis Ramirez se perdio su segundo partido consecutivo y puede que sea dirigido a la lista de lesionados. Podría ser lo mejor opcion para él y los Cachorros.

Ramírez bateaba para .168 en general y ha sido molestado por un dolor en el pulgar izquierdo. Ésta también bateando apenas .125 en la ruta, una razón más para que se sentara.

Una opción sería llamar a Chad Tracy, quien abrió la temporada en el roster de grandes ligas de los Cachorros, estaba bateando para .396 en 26 juegos en Triple-A Iowa. Tracy tiene cinco jonrones, ocho dobles y 18 carreras impulsadas con el equipo de las Ligas Menores, anotando su tercer partido de cuatro hits el martes contra Nueva Orleans, incluyendo dos jonrones en solitario.

Ramírez su lucha de esta temporada en el plato ha sido desconcertante.

"[El pulgar] le molesta de vez en cuando", dijo el manager de los Cachorros Lou Piniella. "Creo que sobre esta situación, en lugar de ordeño a lo largo, él podría seguir la lista de lesionados y posiblemente conseguir el 100 por ciento bien, pero ya veremos."

Mike Fontenot comenzó en la tercera el martes de apertura de la serie de los Cachorros ante los Cerveceros. Piniella dejó entrever que el equipo puede agregar a alguien, lo que sería Tracy.

"Hasta que decidir qué hacer, que no tiene sentido en cualquier especulación", dijo Piniella.

Preguntado sobre si Ramírez iba a ver a un especialista en manos, Piniella dijo que no pensaba que podría ayudar.

CANO, CRUZ Y GUERRERO SE MANTIENEN FIRMES EN LAS VOTACIONES DE ALL STAR LA...............


MLB.COM
GERARDO MAWAMPY

Asi Van Las Votaciones de la Liga Americana Para El Juego de Estrellas

El primera base de los Mellizos, Justin Morneau, supera ahora a Mark Teixeira en las votaciones de los inicialistas en la Liga Americana para el Juego de Estrellas del 2010.

En el último boletín emitido por Major League Baseball, Morneau lleva 973,563 votos, contra 931,405 que ha recibido Teixeira, primera base de los Yankees. El venezolano Miguel Cabrera de los Tigres (659,965) y Kevin Youkilis de los Medias Rojas (456,101) están en el tercer y cuarto lugares, respectivamente.

El compañero de equipo de Morneau, el receptor Joe Mauer, continúa como el líder general de Grandes Ligas al contar con 1,886,188 votos.

Segundo en el Joven Circuito se encuentra el torpedero de los Yankees, Derek Jeter, cuyos 1,554,781 lo ponen en posición de participar en su 11mo Clásico de Media Temporada.

El compañero de la doble-matanza de Jeter en los Mulos, el dominicano Robinson Canó (1,293,724), sigue aventajando a Dustin Pedroia (725,081) de los Medias Rojas en la segunda base.

En la tercera Evan Longoria de los Rays (1,403,566) continúa en el primer lugar, por encima de Alex Rodríguez de los Yankees (956,419).

En los jardines, Ichiro Suzuki de los Marineros es el líder con 918,730 votos, seguido por el dominicano Nelson Cruz de los Rangers (809,902) y Carl Crawford de los Rays (806,202).

A esos tres les siguen Josh Hamilton de Texas (697,993), Nick Swisher de los Yankees (587,977) y Torii Hunter de los Angelinos (575,044).

En el puesto de bateador designado, el quisqueyano Vladimir Guerrero (1,210,521) encabeza las votaciones, seguido por Hideki Matsui (638,237) de los Angelinos.

HANLEY RAMIREZ QUIERE IGUALAR AL MAGO DE OZ...................


MLB.COM

Se aprietan las luchas en el Viejo Circuito
Jason Heyward se hace sentir en las votaciones de la L.N.



El novato de los Bravos, Jason Heyward, ha subido desde el quinto lugar hasta el segundo entre los jardineros de la Liga Nacional en los últimos resultados dados a conocer por Major League Baseball de las votaciones para el Juego de Estrellas del 2010.

Heyward, de 20 años de edad, ha recibido 1,008,541 votos, la mayor cantidad para un novato después del tercer boletín desde que el boricua Geovany Soto recibió 969,853 como receptor de los Cachorros en el 2008.

Heyward está detrás de Ryan Braun de los Cerveceros (1,017,266) y aventaja a Andre Ethier de los Dodgers (985,305).

En el campo corto, el dominicano Hanley Ramírez de los Marlins busca convertirse en el primer torpedero de la Nacional en ser titular en tres años consecutivos desde que lo hizo el Salón de la Fama Ozzie Smith 10 temporadas seguidas de 1982 a 1993. Ramírez ha superado a Jimmy Rollins de los Filis con 835,275 votos, comparado con los 792,987 del paracorto de Filadelfia.

En la segunda base Chase Utley, quien sigue como el más votado del Viejo Circuito con 1,573,248 votos, le lleva una cómoda ventaja al venezolano Martín Prado (595,250) de los Bravos.

En la primera, el dominicano Albert Pujols (1,549,941) de los Cardenales continúa al frente, por encima de Ryan Howard (761,852) de los Filis y Prince Fielder (416,360) de los Cerveceros.

El quisqueyano Plácido Polanco (726,324), también de los bicampeones de la Liga Nacional, encabeza a los antesalistas y es seguido por David Wright (550,935) de los Mets.

En la receptoría, el boricua Yadier Molina (762,875) de los Cardenales aventaja a Brian McCann (676,400) de los Bravos, quien saltó del cuarto lugar al segundo. En el tercer puesto se encuentra el panameño Carlos Ruiz (604,192) de los Filis.

TERCERO DEL DRAFT ES DE ORIGEN DOMINICANO Y LO COMPARAN CON AROD....................


MLB.COM

Con algunas cosas en común a esta altura
Manny Machado provoca comparaciones con A-Rod



BALTIMORE - El último prospecto de los Orioles es un paracorto alto y de ascendencia dominicana.

Sí, Manny Machado-a quien Baltimore eligió con la tercera selección del draft amateur-ha escuchado las comparaciones con Alex Rodríguez, otro toletero de Miami y de familia dominicana. Dice que es un honor ser mencionado junto al tercera base de los Yankees y uno de los bateadores más temidos del béisbol. Pero al preguntarle a Machado a quién se parece más, el joven de 17 años de edad asegura que no será necesario imitar a nadie.

"Soy Manny Machado", dijo el prospecto en una entrevista vía teleconferencia. "Uno no puede ser como otro, sino uno mismo."

Para los Orioles es más que suficiente. Considerado uno de los tres peloteros más talentosos del draft, Machado tiene seis pies y dos pulgadas de estatura, con 180 libras. Juega en la Brito Private High School de Miami y ha sido elogiado por sus buenas manos, buen movimiento en los pies y la fuerza en su brazo.

"En la posición de campocorto, creemos que hay bate y poder", dijo el director de escuchas de los Orioles, Joe Jordan. "Creemos que va a poder contribuir en el juego todas las noches de una forma u otra, y de eso se trata. Ahí están todos los ingredientes."

Un bateador derecho, Machado tuvo promedio de .639 (86-55) con 12 jonrones y 56 empujadas en su última temporada en la Brito. Anotó 43 carreras, además de conectar 27 dobles y robarse 17 bases. En el verano del 2009, ayudó a la selección sub-18 de Estados Unidos a vence a Venezuela en los Panamericanos Juveniles.

"Hace que el juego luzca tan fácil", dijo el manager de Machado en la Brito Private, Lázaro Fundora. "Es un muchacho corpulento, fuerte, con las cinco herramientas. En cuanto a la habilidad atlética, lo tiene todo. Trabaja duro. La forma en que se maneja, es como tener ojos extras, un coach extra ahí en el terreno. Es bastante maduro. Eso es lo que explica por qué es tan especial."

Aunque Machado se ha comprometido a jugar en la Universidad de Florida International, ése no es el único obstáculo para la organización. Machado tiene como representante a Scott Boras, a través de la Boras Corporation, y aunque los jugadores del flamante agente sí firman normalmente, puede ser un proceso largo y tormentoso que podría extenderse hasta la fecha límite para firmar, el 16 de agosto.

"Va a ser un Oriol de Baltimore", dijo Jordan. "De eso no tengo la menor duda."

Machado, quien agradece a su familia el haberle inculcado los valores del béisbol y de la vida, vio el draft en vivo junto a 25 familiares.

"Fue una gran sensación cuando escuché mi nombre", dijo el prospecto.

Machado juega el béisbol desde que tenía seis años de edad y dijo que tenía más de un año soñando con lo que finalmente sucedió el lunes. Para el futuro inmediato, quiere aumentar un poco de peso y volver al terreno de juego. La Liga de la Costa del Golfo sería su primera parada en caso de ser firmado este año por Baltimore.

Los críticos cuestionan si Machado seguirá como torpedero, con todo su potencial como bateador de poder si es que aumenta de peso con su estatura. Un cambio a la tercera es posible, aunque ayuda el hecho de que en el pasado reciente ha habido paracortos más corpulentos como Rodríguez, Cal Ripken Jr. y Derek Jeter, a quien más se parece en cuanto a tipo de cuerpo se refiere.

"Pues sí, (odiaría cambiar de posición)", dijo Machado en una entrevista anterior con MLB.com. "Tienes que hacer tantos ajustes por el manager o el sistema en que te encuentras. Soy pelotero, simple y llanamente. Estoy ahí para divertirme. Si me quieren cambiar de posición, tendré que hacer los ajustes."