sábado, 5 de junio de 2010

VLADIMIR CON TODO Y OJO MORADO REMOLCA TRES.........


MLB.COM
ARLINGTON - El dominicano Vladimir Guerrero produjo tres carreras, el novato Justin Smoak bateó un cuadrangular entre tres imparables, Josh Hamilton pegó un jonrón y dos dobletes y los Rangers de Texas remontaron el viernes un déficit de cuatro anotaciones para vencer 9-6 a los Rays de Tampa Bay.

Guerrero conectó un doblete que impulsó las tres carreras en su regreso a la alineación después de perderse dos juegos por una inflamación en el ojo izquierdo.

Julio Borbón contribuyó con tres de los 13 imparables de Texas contra un cuerpo de lanzadores que inició el juego con promedio de carreras limpias admitidas de 3.17, el mejor de la Liga Americana.

Ben Zobrist conectó tres hits y Evan Longoria puso la bola del otro lado de la cerca por los Rays, quienes perdieron apenas por séptima ocasión en 28 juegos como visitantes.

El abridor C. J. Wilson (4-3) de los Rangers se recuperó de un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada para obtener el triunfo tras permitir cinco anotaciones y seis imparables en poco más de cinco episodios. Wilson ponchó a cinco adversarios, pero dio cuatro bases por bolas.

El dominicano Neftalí Feliz sacó tres outs y salió con su 15to salvado en 17 intentos aunque golpeó a dos bateadores.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 5-1 con una anotada y Carlos Peña de 3-0 con una anotada y una producida.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Guerrero de 4-1 con tres empujadas y Max Ramírez de 3-1 con una anotada.

POLONIA...........AUN NO AL RETIRO...........


ELNACIONAL.COM
SANTIAGO. Se comentó como reguero de pólvora que Luis Polonia, el líder en hits de la pelota dominicana, se retiraba definitivamente de la pelota dominicana, pero el jugador dijo esta mañana que no.

Se daba como un hecho de que Polonia, no accionaría en el venidero torneo de béisbol otoño-invernal, pero no es así.

El diminuto jugador probará suerte, como si fuera su primera campaña en este circuito, aunque según versiones el jardinero tendría poca oportunidad de juego.

Ayer circuló este comentario, aparentemente de Polonia, que aparece en la página de Facebook de su academia de béisbol, de las 10:41 de la noche y que fue lo que inició el rumor en torno a su supuesto retiro.

“Luis Polonia Baseball Academy (PBA) No me retiro porque quiero, si no porque la directiva lo quiere, es muy penoso porque todavía en mi mente no está el retiro, pero como se me piensa manejar en el terreno de juego es mejor que me vaya porque no voy a desfraudar a mi fanaticada firmando con otro equipo. No es lo que ustedes se merecen, le debo y le tengo mucho respeto a mi gran fanaticada cibaenas, les quiero mucho. God Bless You. Luis Polonia El Mas grande #22.”

Polonia declaró al ser consultado por este redactor que “Eso es parte de una cadena de opinión de fanaticos en facebook, que yo no controlo, en mi mente está cumplir con las Aguilas esta temporada y luego me retiro”.

Más adelante explica que “Ellos tienen un plan de que participe en cada estadio, donde se me hará un reconocimiento y luego me retire. Eso es muy lindo, sin embargo yo pretendía jugar la temporada completa y luego irme, en este caso haré lo que quiera el equipo”, dijo.

Polonia es lider en hits, carreras anotadas, y triples, de por vida en la pelota dominicana, y se ha colocado en posición de priviligio en casi todas las casillas ofensivas, conviertiendose en el pelotero más impactante del libro de récord del béisbol criollo.

Y si de resultados se trata, Polonia ha estado en 12 de los 20 titulos alcanzados por las Aguilas desde que entró al equipo, y su dominio en las estadisticas de post temporada nos dicen su valía.

Inmediantamente se colocó el anuncio en Face Book, numerosos cibernautas que mantienen contactos por esa vía con él comenzaron a solidarisarse y comentar la desición.

Luis Polonia tuvo tambien una exitosa carerera en grandes ligas iniciada comn los Atléticos de Oakland, y seguida luego con Los Angelinos de los Angeles, Yankees de New York, Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle.

Es el único jugador dominicano con cinco anillos de Serie mundial.

Chilote no comenta

El presidente de las Aguilas, Winston Llenas dijo desconocer que Luis Polonia se haya retirado del béisbol, razón por la que se abstuvo de comantar la noticia.

Llenas dijo que hasta el momento las relaciones del jugador con el equipo son armoniosas.

WILKIN RAMIREZ ESTA QUEMANDO LAS LIGAS MENORES..................


LIDOM.COM
El jardinero dominicano Wilkin Ramírez tiene 15 jonrones con el equipo Erie Seawolves sucursal AA de los Tigres de Detroit. Ramírez un novel y cotizado jugador nativo de Bani, recientemente paso en un cambio de los Tigres del Licey a los Toros del Este en el beisbol invernal.

Ramírez tiene 15 jonrones en 194 turnos, un cuadrangular cada 12.9 turnos un porcentaje excepcional. El criollo tiene 41 remolcadas, 9 dobles, y cuenta con % de embasarse de 319 y un % de SLG de 557.

“Si las cosas siguen así, el debe batear en el medio de nuestra alineación”, comento el Gerente de los Toros del Este, Jean Giraldi.

El mejor mes de Wilkin Ramírez ha sido el de mayo donde a conectado 10 jonrones, en abril disparo 4 vuelacercas y en junio que apenas comienza ya lleva 1.

“Esta ha sido una excelente adquisición, que nos dará mayor profundidad. Wilkin también es un buen jardinero y estamos seguros de que comenzara jugando en la temporada, dijo Giraldi.

CLAUDIO VARGAS ES DEJADO LIBRE POR LOS CERVECEROS...............


MLB.COM
SAN LUIS - Los Cerveceros de Milwaukee dieron de baja el viernes al derecho dominicano Claudio Vargas y pusieron al derecho mexicano Marco Estrada en la lista de inhabilitados.

Vargas tenía registro de 1-0 con un promedio de 7.32 en efectividad en 17 apariciones. Estrada, que ya estaba en las menores, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días, retroactivos al 1 de junio, por fatiga en el hombro de lanzar.

Los Cerveceros también reactivaron al tercera base Mat Gamel que estaba en la lista de lesionados de 60 días, y lo enviaron a las menores.

Gamel se lesionó la espalda superior en los entrenamientos de primavera. En la temporada anterior, tuvo un promedio al bate de .242 con cinco vuelacercas y 20 impulsadas en 128 turnos.

BAUTISTA CONECTA DOS HR Y LLEGA A 18.......


MLB.COM
TORONTO - El dominicano José Bautista bateó el viernes dos largos cuadrangulares y su compatriota Edwin Encarnación también puso la bola sobre la cerca en la victoria de los Azulejos de Toronto por 6-1 ante los Yankees de Nueva York.

Brett Cecil (6-2) lanzó ocho entradas por Toronto, igualando la mayor permanencia en el montículo en su carrera. Permitió una anotación y cinco imparables para colocar su foja en 4-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.52 en sus últimas cuatro aperturas.

Bautista inició la segunda entrada con un cañonazo contra A. J. Burnett (6-3) que llegó a la guarnición de las tribunas del tercer piso en el jardín izquierdo, su 17mo de la temporada. En el cuarto episodio puso la bola en la misma área produciendo dos anotaciones más.

Encarnación comenzó el quinto capítulo con su octavo cuadrangular de la campaña, un bambinazo entre los jardines izquierdo y central que llevó la pizarra a 4-0 a favor de Toronto.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-3 con tres anotadas y tres empujadas y Encarnación de 2-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Alex González de 3-1 con una anotada.