lunes, 31 de mayo de 2010

JIMENEZ LOGRA DECIMO TRIUNFO Y SIGUE SU RUTA HACIA EL CY YOUNG.............


MLB.COM
DERROTO A LINCECUM EN SU PARQUE Y PONCHO A NUEVE
SAN FRANCISCO -- El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó partido de cuatro imparables para convertirse en el primer ganador de 10 partidos en esta temporada al superar a Tim Lincecum y llevó a los Rockies de Colorado a derrotar por 4-0 a los Gigantes de San Francisco en un duelo muy esperado de estupendos lanzadores.

Clint Barmes bateó un sencillo productor de dos anotaciones en la segunda entrada que fue suficiente para Jiménez (10-1) quien ponchó a nueve rivales, disminuyó su promedio de carreras limpias admitidas a 0,78 para encabezar las Grandes Ligas en ese departamento y extendió su seguidilla de entradas en blanco a 26.

Jiménez lanzó su cuarto partido completo de su carrera, su segunda blanqueada de su carrera y también la segunda que consigue este año.

Lincecum (5-2) quien hizo su 100ma apertura y se enfrentó a Jiménez por cuarta ocasión, regaló cinco boletos por cuarto partido en fila y los Gigantes vieron rota una cadena de cuatro victorias en fila.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. Los dominicanos Miguel Olivo de 3-0 y Jiménez de 4-0.

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-0 y Bengie Molina de 3-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-3.

SANTANA UN ANGEL DIFERENTE AL INICIO.........

MLB.COM
KANSAS CITY, Misurí -- El dominicano Ervin Santana lanzó siete entradas con mucho dominio y los Angelinos de Los Angeles no requirieron el lunes de batazos heroicos de último momento ya que atacaron temprano a Luke Hochevar en el camino hacia una victoria por 7-1 sobre los Reales de Kansas City.

Mike Napoli bateó un cuadrangular de dos carreras, los venezolanos Juan Rivera y Maicer Izturis conectaron batazos de vuelta entera solitarios contra Hochevar (5-3), y Howie Kendrick tuvo dos anotaciones producidas para ayudar a Los Angeles a iniciar una gira de 14 juegos, la más larga de la temporada, con su quinto triunfo en seis juegos.

Eso fue más que suficiente para Santana (5-3).

El derecho espació siete imparables, siendo uno de ellos un doble productor de Jason Kendall en la quinta entrada, para ganar su cuarta apertura consecutiva. Ponchó a seis bateadores y ha recibido seis carreras limpias en los últimos 29 episodios después de un tambaleante inicio de campaña.

Los Angeles ganaron sus dos juegos previos de manera dramática: el sábado con cuadrangular con casa llena del cubano Kendry Morales, quien se fracturó un pie en la celebración; y el domingo con cuadrangular productor de tres anotaciones de Kendrick.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-1 con una carrera producida. Los venezolanos Izturis de 5-1 con una anotada y una impulsada; Bobby Abreu de 5-1; y Rivera de 3-1 con dos anotadas y una producida.

Por los Reales, el dominicano José Manuel Guillén de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-3 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-0.

ALEX RODRIGUEZ CONECTA HR 20 CON LAS BASES LLENAS............


MLB.COM
UN DIA MEMORABLE EN EL MEMORIAL DAY
NUEVA YORK -- Alex Rodríguez bateó su segundo cuadrangular con bases llenas de la temporada para llegar a 590 en su carrera y el zurdo Andy Pettitte estuvo casi intocable nuevamente en un partido diurno, al llevar a los Yanquis de Nueva York a apalear por 11-2 a los Indios de Cleveland.

Pettitte lanzó siete entradas en las que espació tres sencillos y el centésimo cuadrangular del dominicano Jhonny Peralta, pero repartió cinco ponches y no regaló boletos. Además, retiró en orden a los últimos 14 bateadores que enfrentó.

Ambos jonrones con bases congestionadas de Rodríguez en esta temporada llegaron después que los lanzadores contrarios regalaron boletos intencionales al bateador que lo antecede, Mark Teixeira.

A-Rod marcha de 5-5 siempre que le dan boleto intencional a Teixeira.

El séptimo jonrón de Rodríguez en la temporada lo coloca a 10 de la marca de 600 en su carrera y en su partido del lunes bateó de 4-3, con una anotada y seis producidas.

Los Indios perdían 2-1 en la séptima entrada antes que un titubeante elevo los acabara de hundir nuevamente.

El abridor de Cleveland Mitch Talbot (6-4) contuvo a la ofensiva de los Yanquis, pero los Indios no pudieron hacer nada ante Pettitte (7-1) y para cuando ellos regresaron a batear en la parte alta de la octava entrada, ya tenían siete carreras de desventaja.

El piloto de los Indios, el dominicano Manny Acta, eligió al dominicano Rafael Pérez como su primer lanzador zurdo para enfrentar a Curtis Granderson con un out y un hombre en base y después de que el normalmente confiable Tony Sipp concedió dos dobletes al jardinero central de los Yanquis en la serie.

Granderson conectó sencillo, y un lanzamiento descontrolado le permitió a él y al mexicano Ramiro Peña avanzar en las bases lo que ocasionó el boleto intencional a Texeira para que ocupara la primera almohadilla que quedó vacía.

Rodríguez trabajó una cuenta de 3-1 antes de lanzar su cuadrangular por encima del muro del jardín central ante Chris Pérez. Al turno siguiente, el dominicano Robinson Canó conectó un jonrón solitario y tuvo después un sencillo productor de dos anotaciones que rebotó en el talón del primera base Matt LaPorta.

Por los Indios, el dominicano Peralta de 4-2, una anotada, una remolcada.

Por los Yanquis, el mexicano Peña de 1-1 con dos anotadas. El dominicano Canó de 5-2, una anotada, tres remolcadas. El cubano Juan Miranda de 5-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1, una remolcada.

JORGE SOSA VUELVE A LAS GRANDES LIGAS.........


LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En busca de sumar un brazo nuevo a su bullpen, los Marlins de Florida subieron hoy al dominicano Jorge Sosa.

Sosa viene de registrar una buena actuación con los New Orleans Zephyrs, equipo triple A de los Marlins, tras registrar foja de 4-1 y 3.78 de efectividad en ocho juegos (siete como abridor).

El veterano lanzador de los Tigres del Licey lanzó 33 entradas y un tercio durante su estadía en AAA en las que permitió 38 hits, 14 carreras limpias, tres cuadrangulares, concedió seis bases por bolas, y ponchó 26. La oposición le bateó .292.

Su última salida fue el pasado martes 25 cuando pitchó cinco innings de cuatro imparables, tres vuelta (incluyendo dos jonrones), una transferencia, y un ponche.

La temporada pasada Jorge estuvo con los Nacionales de Washington, en rol de relevista, y compiló record de 2-1 con efectividad de 6.45 en 18 partidos.

Acumuló 22 episodios y un tercio, 28 hits, 16 carreras, 12 bases por bolas, y 17 ponches.

En su carrera de ocho campañas en Grandes Ligas tiene 42 victorias y 50 derrotas con 4.72 de efectividad en 272 juegos.

El ascenso de Sosa al equipo grande de Florida es para que sustituya a Dan Meyer, quien tuvo un pésimo desempeño en el bullpen de los peces.

LICEY NOMBRA DIRIGENTE TEMPORADA 2010-11.........


ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com),-El gerente general Fernando Ravelo del Licey, informó este lúnes que el norteamericano Dave Clark tomará las riendas del equipo para esta temporada.

“Seleccionamos a Clark, ya que es un conocedor de las Ligas Invernales” dijo Fernando Ravelo, Gerente General del Licey.

David Earl Clark, fue un jardinero que jugó desde 1986 hasta 1998, con Indios, Piratas, Cachorros, Dodgers y Astros, además de servir como manager de la sucursal de los Astros de Houston en la Costa del Pacifico, AAA.

“Entrevistamos buenos candidatos, unos no podian estar presentes y otros eran muy buenos, fue un poco dificil, pero ya hemos hecho una buena selección”, subrayó Ravelo.

Clark, de 48 años, fue manager interino de los Astros en los últimos quince dias de la temporada del 2009.

Además será el manager número 53 en dirigir a los actuales deca-campeones del caribe y el primer norteamericano de color desde que lo hiciera Ron Washington en el invierno del 1999-00.

Anteriores a Washington, dirigieron a los bengalies; Lorenzo Bundy (1996), Leo Posada (1991), John Roseboro (1990) y Alonzo Perry (1952).

Clark, terminó el proceso de selección luego de pasar por candidatos de la talla de Ryne Sandbergh, Al Pedrique, Luis Sojo y Rafael Landestoy entre otros.

Licey iniciará como dueño de la casa este invierno contra el Escogido, cuando a partir de las siete y media de la noche se inaugure la temporada de beisbol invernal dominicana en la noche del viernes 22 de octubre.

Los inmortales latinos brillaron en las GL

HOY.COM
El primer grupo de inmortales del Salón de la Fama del Béisbol Latino representa un destacado puñado de hombres que brillaron en el béisbol de las Grandes Ligas.
Integrado por 25 figuras destacadas del béisbol, los exaltados fueron divididos en tres grupos: Exaltados a Cooperstown, Comité de Veteranos y Contemporáneos desde 1959.

El primer grupo consiste de los latinos ya inmortalizados en el Salón de la Fama de Cooperstown, entre ellos los boricuas Roberto Clemente y Orlando Cepeda, el panameño Rod Carew, el dominicano Juan Marichal, el venezolano Luis Aparicio y los cubanos Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez, Cristobal Torriente y Tony Pérez.

Este grupo también incluye al ejecutivo cubano Alejandro Pómpez, el crónista argentino Eloy “Buck” Canel, el locturo ecuatoriano Jaime Jarrín y el locutor cubano Felo Ramírez.

Los veteranos.
El Comité de Veteranos (aquellos que incursionaron en el béisbol antes de 1959) lo constituyen el boricua Pancho Coimbre, el mexicano Beto Avila, el venezolano Alfonso Carrasquel, el dominicano Tetelo Vargas y los cubanos Orestes Minoso y Bobby Maduro.

Los contemporáneos.
Finalmente, en la categoría de Contemporáneos desde 1959, se encuentran el boricua Roberto Alomar, el venezolano David Concepción, el dominicano Felipe Alou, el cubano Camilo Pascual y el mexicano Hector Espino.

En este grupo también está incluido Peter O'Malley, ganador del Premio Tommy Lasorda que se le otorga a una personalidad destacada no latina que haya fomentado el desarrollo del béisbol latino.

Alomar no pudo entrar al Salón de la Fama de Cooperstown en su primer año de elegibilidad, pero fue recomendado para la inmortalidad latina por el comité permanente, así como por la Liga Boricua de Béisbol.

Ausentes.
Brillaron por su ausencia en la primera ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino, el inmortal dominicano de Cooperstown, Juan Marichal, así como también Tom LaSorda, quien estaba supuesto a recibir un reconocimiento especial de parte del comité gestor.

Se informó que se levantará un museo para albergar la memorabilia relacionada con los jugadores latinos que sean exaltados a la inmortalidad.

Reconocimientos
También se tributaron homenajes a Peter O’Malley por haber abierto la primera academia de béisbol en República Dominicana (Academia Campo Las Palmas).
La misma fue recibida por su entonces director Rafael Avila, asesor de los Dodgers de Los Angeles.

A Manuel (Manny) García, director de Asuntos Latinos de la organización de los Yankees de Nueva York, le fue entregado una placa de reconocimiento por la corona 27 obtenida por ese equipo el pasado año.

Los Leones del Escogido también fueron reconocidos en la persona de Eduardo Najri.

Las claves
1. Mucho talento
Los latinos exaltados en esta primera versión del Salón de la Fama del Béisbol Latino son jugadores que tuvieron trayectorias brillantes en las mayores, pero que por una u otra razón no tienen un nicho en Cooperstown.

2. Próximo año
Para el próximo año se espera una segunda edición del evento aunque habrá menos exaltados por país, de acuerdo a las reglas del comité permanente.