jueves, 27 de mayo de 2010

WILLIS OTAÑEZ Y VICTOR DIAZ ENCABEZAN A LOS DOMINICANOS POR MEXICO.........



MENDY LOPEZ NO ESTA EN SU MEJOR TEMPORADA EN TIERRA AZTECA

OSVALDO FRANCO
SANTIAGO.- EL JUGADOR DE LOS LEONES DEL ESCOGIDO, WILLIS OTAÑEZ, EN LA PELOTA NUESTRA ES EL LIDER DE LOS BATEADORES EN LA TEMPORADA DE BEISBOL DE MEXICO CON UN ASTRONOMICO PROMEDIO DE .421.

OTAÑEZ ADEMAS SUMA 93 INDISCUTIBLES, LIDER, 56 CARRERAS REMOLCADAS, CUARTO ENTRE LOS LIDERES Y 7 CUADRANGULARES PARA REDONDEAR UNA DE LAS MEJORES ACTUACIONES ESTA TEMPORADA EN MEXICO.

VICTOR DIAZ POR SU LADO ESTA SEGUNDO EN JONRONES CON 16, TERCERO EN REMOLCADAS CON 58, ADEMAS AGREGA 59 HITS CON UN PROMEDIO DE BATEO .282.

ALEXIS GOMEZ TAMBIEN ES OTRO DOMINICANO QUE SE DESTACA POR MEXICO ESTE AÑO CON UN ALTO AVERAJE DE .373, 84 HITS, 8 HR Y 49 EMPUJADAS.

JOSE MAYOBANEX FERNANDEZ EN SU PRIMERA INCURSION EN EL BEISBOL MEXICANO ACUMULA 13 HR, 45 REMOLQUES, 63 HITS CON PROMEDIO DE .352.

VICTOR MERCEDES ES OTRO QUE DEBUTA EN LA TIERRA DEL PICANTE Y LO ESTA HACIENDO MUY BIEN CON PROMEDIO DE .319, 6 HR, 46 IMPULSADAS Y 80 HITS.

EL VETERANO HENRY MATEO DEMUESTRA QUE AUN LE QUEDA MUCHO EN SU BATE Y A ESTO LE AGREGA UN JUEGO MUY VERSATIL A LA DEFENSA PUDIENDO DESEMPEÑARSE EN EL CUADRO Y LOS JARDINES. TIENE AVERAJE DE .330, 8 HR, 36 RBI Y 68 HITS.

D ANGELO JIMENEZ ES OTRO VETERANO QUE RESALTA EN MEXICO ESTE AÑO .327 DE BATEO, 7 HR, 44 RBI Y 64 HITS.

EL ORIENTAL NELSON TEILON BATEA .314, 10 HR, 45 RBI Y 70 HITS.


Y POR ULTIMO EL PELOTON CRIOLLO ES SEGUIDO POR MENDY LOPEZ, EN UNA NO MUY BUENA ACTUACION COMPARADO CON OTROS PELOTEROS YA MENCIONADOS, BATEA .299, 5 HR, 22 RBI Y 59 HITS.

EN OTRA ENTREGA ESTAREMOS TRABAJANDO LA ACTUACION DE LOS CRIOLLOS DESDE EL MONTICULO EN LA PELOTA MEXICANA.

VALDEZ CONECTA DOS HR......UNO CON LOS SACOS LLENOS......


LIGAS MENORES
MILB.COM

Jeudy Valdez disfrutó del mejor juego de su carrera, jonrón en dos ocasiones y de conducción en seis carreras para ayudar a la clase A de Fort Wayne, 9-5, en el primer juego de una doble cartelera en la tarde del miércoles.

Valdez, un dominicano que ha pasado la mayor parte de su carrera con los Padres en los equipos de Novato nivel, terminó el juego 3-por-4 con dos carreras anotadas, elevando su promedio a .268.

El 21-años de edad, en segundo lugar de bateo, pegó un doble productor en la primera entrada, conectó un grand slam en el cuarto y añadió un jonrón con un out en la sexta entrada, su longball semestre del año.

El grand slam de su carrera sólo se rompió récord anterior de carreras impulsadas en un juego (tres), que se puso primero el 6 de junio de 2007, y otra vez el pasado 21 de agosto cuando se fue 4-por-5 con los Padres de la Liga de Arizona.

Sus dos cuadrangulares fueron más de lo que golpeó durante toda la temporada en el 2009 entre Fort Wayne y los Padres de AZL.

El TinCaps perdía por 5-4, en el cuarto, cuando el relevista somorgujos Jordan Roberts salió del bullpen e inmediatamente se metió en el agua caliente. Rymer Liriano bateó un sencillo y avanzó a segunda en un balón pasó por delante de Roberts entró Dean Anna y Danny Payne para llenar las bases. Valdez luego martilló su quinto jonrón al jardín izquierdo.

El segunda base golpeó de nuevo en su siguiente turno al bate, enviando una pelota sobre la pared izquierda del campo, también fuera de Roberts.

Edinson Rincón jonroneó también, un batazo de dos carreras en el segundo.

Stiven Osuna recogió su primera victoria pese a permitir cinco carreras en seis entradas. Roberts fue acusado de cinco carreras en tres marcos a sufrir su tercera derrota.

JOSE VALVERDE.........ASI SOY YO....Y NO PIENSO CAMBIAR........


MLB.COM
DETROIT -- José Valverde gesticula, vibra y grita.

El taponero de los Tigres de Detroit dice que ha sido efusivo en el montículo desde que tenía 17 años y jugaba en la liga dominicana de verano y tiene planes de exhibir sus emociones por el resto de su carrera.

Los Tigres simplemente esperan que el cerrador dominicano no cambie su forma de lanzar cuando inauguren el viernes una serie en casa contra los Atléticos de Oakland.

Valverde sólo ha estropeado una de las 12 oportunidades de rescate que ha tenido este año. No ha permitido una carrera en sus 19 últimas salidas, la segunda racha activa más larga en Grandes Ligas y la cuarta mejor de un pitcher de los Tigres desde 1952, según STATS LLC.

Esos eran los resultados que los Tigres esperaban cuando lo contrataron por dos años y 14 millones de dólares en enero. Valverde fue líder de rescates en la Nacional en temporadas consecutivas, al sumar 91 entre Houston y Arizona, pero cayó a 25 la campaña pasada con los Astros.

Y cuando es exitoso, todos se dan cuenta.

Valverde apunta al cielo y luego hace una señal del hombro izquierdo al derecho --para agradecer a Dios, según él-- después de cada rescate. Luego de algunos outs, retuerce el cuerpo y grita.

"Así soy yo", afirmó. "Así es como lanzo".

Valverde trató de calmarse en 2005, su tercera campaña con los Diamondbacks, porque al manager no le gustaban sus exabruptos.

"Bob Melvin me dijo, 'no me gusta, deja de hacerlo'", recordó Valverde. "Cuando dejé de hacerlo, no tenía emoción y estaba otorgando boletos. Melvin me llamó a su oficina y me dijo, 'haz lo que quieras. Sólo quiero el rescate'".

El manager de los Tigres Jim Leyland piensa algo similar, al señalar que no le encantan los gestos de su taponero pero reconociendo que lo más importante son los resultados.

Sin embargo, Leyland quiere que todos sean que el jugador al que llaman "Papa Grande" no es una mala persona.

"Cualquier persona que vuelva a la República Dominicana en su día libre para ver a su madre, es bastante buena", comentó Leyland.

Valverde viajó de Minnesota a la República Dominicana hace tres semanas, en vez de tomarse un descanso en un día libre entre dos series.

"Quería verla como sorpresa para el día de las madres", recordó. "Estaba sorprendida porque nunca antes lo había hecho".

ORTIZ A LAS MENORES............

MLB.COM
CHICAGO -- Los Dodgers de Los Angeles enviaron el jueves a las menores al pitcher dominicano Ramón Ortiz.

El derecho tenía marca de 1-2 con 6.30 de efectividad en 16 salidas con los Dodgers.

El equipo también compró el contrato del lanzador Justin Miller del equipo de Albuquerque de Triple-A.

NELSON CRUZ PODRIA VOLVER A LA LISTA DE LESIONADOS..........


ESPN.COM
Rangers jardinero Nelson Cruz ahora tiene un tendón de la corva izquierda tensas. El gerente general Jon Daniels dijo que el club va a ver cómo se siente después de la prueba Cruz de la pierna antes del partido del viernes en Minnesota contra los Mellizos antes de decidir si tiene que ir en la lista de lesionados.

Cruz había una resonancia magnética en Minneapolis y Daniels dijo que la lesión fue en un lugar diferente a donde su tensión estaba en el muslo derecho que lo marginó durante dos semanas antes de la temporada.

"Nelly se siente bien ahora, mejor que la última vez y mejor que lo hizo ayer", dijo Daniels a través del correo electrónico. Agregó que Cruz está en la medicación anti-inflamatoria.

Cruz, en tercer lugar entre los jardineros en la votación anticipada de las Estrellas, ocupa el segundo lugar en el club, con un promedio de bateo de .330 con 10 jonrones y 34 carreras impulsadas en 31 partidos. Vladimir Guerrero es el único jugador por delante de él en esas categorías.

En caso de Cruz necesidad de ir en la lista de lesionados, el jardinero Craig Gentry de la Triple-A Oklahoma City podría ser llamado a filas. Él ocupó el lugar de Cruz cuando estaba en la lista de lesionados por parte de abril y mayo.

Congreso no investigará más a Sosa

ESPN.COM
WASHINGTON -- Sammy Sosa no tendrá que afrontar una investigación por perjurio a raíz de su testimonio al Congreso sobre el consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

Una comisión del Congreso sobre investigación de asuntos gubernamentales informó el miércoles que decidió no involucrar al Departamento de Justicia para determinar si Sosa mintió en una audiencia realizada en marzo de 2005. Fue en esa audiencia en la que el toletero dominicano declaró: "Nunca he consumido sustancias ilegales para mejorar el rendimiento".

En junio pasado, el presidente de la comisión indicó que iba a investigar el asunto, luego que el nombre de Sosa fue mencionado en una lista de peloteros que salieron positivo en controles en 2003.

"Tras analizar el asunto, decidimos que no vamos a tomar ninguna medida", declaró Jenny Thalheimer Rosenberg, portavoz de la comisión.

Rosenberg no formuló más declaraciones, pero la comisión pudo haber tomado en cuenta que existe una fecha de caducidad de cinco años en cuanto a investigaciones sobre perjurio. Bajo ese criterio, el plazo para presentar cargos expiró en marzo.

Sosa, quien disparó 609 jonrones durante una carrera de 18 temporadas, así evita el tipo de investigación en el que está involucrado Roger Clemens por un testimonio de 2008

Continuar

HOUSTON -- Roy Oswalt querrá irse de los Astros, como dice, pero el asunto no resultará tan fácil de resolver como parece. El contrato del estelar lanzador le costará a quien lo quiera, siete millones y medio de dólares este año, 16 millones más en el 2011 y 16 en el 2012 si el jugador les pide que le garanticen ese año de contrato a cambio de la cláusula de no-transferencia hacia otro club.

MIAMI - Los Bravos confirmaron que han contratado al jardinero cubano Yasser Gómez, quien había permanecido en la República Dominicana desde que desertó de la isla en 2008.
Las condiciones del contrato no fueron reveladas. Vía Twitter, Jorge Ebro del diario El Nuevo Herald dijo que no creía que Gómez había recibido un bono significativo por firmar con los Bravos.
Gómez, quien según reportes tiene 30 años de edad, fue alguna vez considerado un gran jardinero prospecto en Cuba. Debutó para la selección nacional cubana a la edad de 19 años y fue el jardinero central titular para ese equipo al siguiente año durante los Juegos Olímpicos de Verano en el 2000.
Varios reportes han indicado que Gómez posee un gran guante en los jardines pero que se ha visto limitado ofensivamente debido a la falta de poder.
HOUSTON -- Roy Oswalt querrá irse de los Astros, como dice, pero el asunto no resultará tan fácil de resolver como parece. El contrato del estelar lanzador le costará a quien lo quiera, siete millones y medio de dólares este año, 16 millones más en el 2011 y 16 en el 2012 si el jugador les pide que le garanticen ese año de contrato a cambio de la cláusula de no-transferencia hacia otro club.
Queda claro entonces que a Oswalt se lo llevará quien lo necesite, pero también quien tenga y esté dispuesto a asumir esta larga suma de dinero. A cambio de eso, tendrán a un pitcher que ha tenido un arranque fenomenal y que al ritmo que va bien podría alcanzar las 20 victorias esta campaña.
Esa misma cláusula que tiene firmada con los Astros, y la cual no le permite hacer ninguna exigencia por su salida a decir del manager general Ed Wade. En todo caso, su deseo tendrá que negociarlo y en serio con una directiva que no está tan segura de querer dejarlo ir y que ha manifestado a través del mismo Wade que quiere conseguir victorias con Oswalt a su lado, insinuando de esta manera que quieren mantenerlo entre sus planes.
Sin embargo, eso no quiere decir que no tomarán la petición en consideración en el futuro, sobre todo "si es para beneficio del equipo", como el mismo dueño Drayton McLane expresó.