viernes, 21 de mayo de 2010

JONES TENDRA SEGUNDA OPORTUNIDAD ESTA VEZ CON LOS PADRES.............

MLB.COM

Los Padres firman al prospecto dominicano Duanel Jones

SEATTLE - El director de desarrollo de jugadores de los Padres, Randy Smith, dijo que valió la pena esperar por el prospecto dominicano Duanel Jones.

Smith dijo que Jones, un tercera base de 16 años de edad, ha completado los últimos trámites de MLB para firmar con San Diego.

Jones pactó con los Padres por US$900,000.

"Para mí, conseguimos un prospecto de lujo con un descuento del 30%", dijo Smith.

En diciembre, Jones llegó a un acuerdo de US$1.3 millón con los Gigantes de San Francisco. Un mes después, el contrato fue anulado cuando salió positivo en una prueba por drogas que fue parte del examen físico del equipo.

Después de que los Gigantes anularan el contrato, MLB realizó una investigación que reveló que Jones había violado la política antidopaje de Liga Menor. Eso significa que tendrá que cumplir una suspensión de 50 juegos.

Dijo Smith que dicha suspensión comenzará el sábado, con el inicio de la Dominican Summer League. El ejecutivo espera ver a Jones jugar con el equipo de los Padres en R.D. a fines de julio.

Hace poco Jones pasó un examen físico que incluyó una prueba por sustancias para aumentar el rendimiento. Además, MLB ya verificó su edad y su identidad.

Los nacionales dan de baja jardinero Taveras

espn.com

WASHINGTON - Los Nacionales de Washington dejaron en libertad incondicional al jardinero Willy Taveras.

Los Nacionales lo dejaron libre este viernes, después Taveras despejó renuncias. El equipo le había designado para asignación el domingo.

Taveras golpeó .200 en 27 juegos esta temporada. Tiene cuatro carreras impulsadas y una base robada.

PROSPECTO DEL LICEY AZOTA PITCHEO DE LAS MENORES...........


OSVALDO FRANCO
SANTIAGO.-EL RECEPTOR DOMINICANO WELINGTON CASTILLO, TIGRES DEL LICEY, FUE EL HOMBRE GRANDE EN LA VICTORIA DEL EQUIPO IOWA, CUBS DE CHICAGO, CUANDO REMOLCO SEIS VUELTAS Y ADEMAS CONECTO HR CON LAS BASES LLENAS.

PARA CASTILLO FUE SU SEXTO CUADRANGULAR DE LA TEMPORADA EN 22 PARTIDOS.

CASTILLO ESTUVO A PUNTO DE BATEAR PARA EL CICLO, SOLO LE FALTO EL TRIPLE Y SUS SEIS REMOLCADAS ES UN RECORD PERSONAL DE ESTE JOVEN Y PROMETEDOR CATCHER DE 5 PIES 10 PULGADAS Y 200 LIBRAS.

CASTILLO DE 23 AÑOS A REMOLCADO POR LO MENOS UNA VUELTA EN SEIS PARTIDOS CONSECUTIVOS.

EN LA PELOTA NUESTRA CASTILLO ESTUVO CON LOS AZULES DEL LICEY EN EL ROUND ROBIN DE LA TEMPORADA PASADA Y DEMOSTRO BREVEMENTE SUS CONDICIONES DEFENSIVAS Y OFENSIVAS EN LA RECEPTORIA Y CON EL BATE.

CAMBIOS DE JUGADORES Y UN MILLON DE PESOS PARA EL GANADOR DE LA SERIE REGULAR........SE CALIENTA LA PELOTA NUESTRA............


LIDOM.COM
TOROSDELESTE.COM

LOS EQUIPOS ENVUELTOS EN LOS CAMBIOS SON LOS DEL ESTE Y DE LA CAPITAL
SANTO DOMINGO.- Las Estrellas Orientales enviaron este viernes a los veteranos Fernando Tatis, Julio Lugo y Joel Guzmán a los Leones del Escogido y recibieron a cambio los servicios del Novato del Año de la pasada temporada en el béisbol profesional dominicano, Alexander Valdez, así como a Argenis Reyes, Donell Linares, Juan Díaz y Alfredo Marte.

El cambio fue depositado a la 1:49 de la tarde y está aún sujeto a la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

Los “bigleaguers” Tatis y Lugo juegan para los Mets de New York y Orioles de Baltimore, respectivamente. En tanto que Guzmán, quien se desempeña tanto en la antesala como en primera base, juega en la sucursal AA de Baltimore.

Tatis ha visto acción en 21 partidos en lo que va de Grandes Ligas, compilando 8 imparables en 36 turnos para .222. Tiene un cuadrangular y cinco remolcadas. Por su lado, el campocorto Lugo registra .224 de promedio con 11 imparables en 49 turnos con los oropéndulas.

Guzman, quien es original de los Dodgers de los Angeles, ha disparado 6 cuadrangulares en 29 partidos con el Bowie BaySox. En 110 turnos acumula 28 hits, entre los cuales, además, se cuentan 8 dobles y un triple. El 31 de julio del 2006 fue enviado a los Rays de Tampa junto con Sergio Pedroza, precisamente por Julio Lugo.

En el caso de Reyes, quien pasa a las Estrellas, es otro ganador del premio Novato del Año en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en la temporada 2006-2007.

Valdez (.331-5-25) disfruta de una buena actuación en Doble A (Liga de Texas) con el equipo sucursal de los Atléticos de Oakland, después de una sobresaliente actuación con el Escogido el invierno pasado: .308-1-13, con 25 carreras anotadas y porcentaje de alcanzar la primera base de .363. Reyes juega en una Liga Independiente.

Linares es un antesalista cubano, naturalizado dominicano. Díaz es torpedero y Marte es jardinero. Linares pertenece a la organización de los Bravos de Atlanta, para cuyo equipo Doble A (en la Liga del Sur) batea .261, con cuatro cuadrangulares y tiene 14 carreras empujadas, en 31 juegos y 119 veces al bate. Tiene 26 años de edad.

Díaz (.216-1-14) juega para el equipo sucursal de los Marineros de Seattle en la Liga de California (Clase A Avanzada). Tiene 22 años de edad.

Marte (.218-1-12) defiende el jardín izquierdo de la sucursal de los Diamondbacks de Arizona en la Liga de California (Clase A Avanzada). Tiene 21 años de edad.

LA ROMANA.- LOS TOROS DEL ESTE Y LOS TIGRES DEL LICEY REALIZARON UN CAMBIO QUE INVOLUCRA A CINCO PELOTEROS DOS DE ESTOS DE GRANDES LIGAS.

EN ESTE CAMBIO LOS TOROS RECIBEN A WILKIN RAMIREZ OF, SALVADOR PANIAGUA C Y ESMAILIN CARIDAD P.

EN TANTO LOS AZULES RECIBIERON A ANDY MARTE IF Y ENGEL BELTRE OF.

SE CALIENTA EL BEISBOL DOMINICANO Y ESTOS CAMBIOS SON BUENOS PARA LA PELOTA NUESTRA.


UN MILLON PARA EL GANADOR DE LA SERIE REGULAR

SANTO DOMINGO.- Un millón de pesos será el premio otorgado a partir de la Temporada de Béisbol Profesional 2010-2011 Río Verde 1948, in memoriam, al equipo que obtenga la primera posición durante la ronda regular.

La decisión fue tomada por la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., de manera unánime, entendiendo los ejecutivos de la entidad que el premio será un reconocimiento al trabajo de la directiva del club, en cuya gestión se alcanzare la cima en la tabla de posiciones tras la celebración de cincuenta partidos de la serie regular.

Junto al premio metálico la Lidom entregará el tradicional pergamino de reconocimiento que proclama al equipo que obtiene el primer lugar de la serie regular, tal y como se expresa en los estatutos de la entidad.

Designan miembros Comisión Disciplina y Etica

Los equipos de la Liga Dominicana, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 50 del Reglamento, designaron a sus respectivos representantes en la Comisión de Disciplina y Etica, de reciente creación en el seno del organismo.

El Club Atlético Licey tuvo a bien nombrar al veterano comentarista e Inmortal del Deporte Dominicano, Tomás Troncoso Cuesta, miembro del staff de radio y televisión de la franquicia, mientras que Escogido Baseball Club hizo lo mismo designando al ex jugador de Grandes Ligas Junior Noboa, actualmente vicepresidente de operaciones del equipo.

Por su lado, las Aguilas Cibaeñas escogieron a Tomás Jiménez para formar parte de la comisión, y las Estrellas Orientales confiaron en Pavel Aguiló para representarlos. En el caso de los Toros del Este y los Gigantes del Cibao, designaron a Fausto Severino y Luis Elías Esmurdoc, respectivamente.

La comisión tendrá a cargo “la supervisión y control del estricto cumplimiento cumplimiento de lo prescrito en los artículos 48 y 49 del Reglamento, en lo concerniente a las cadenas de transmisión de radio y televisión de los respectivos equipos, a la objetividad que debe en todo momento observarse en las mismas y a la profesionalidad del personal de las cadenas, así como a la conducta inapropiada de directivos, jugadores y árbitros, apuestas, modificación de bates, etc.”. Sus recomendaciones serán sometidas por escrito a la decisión del Presidente de la Liga.

En los próximos días el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, anunciará la persona encargada de la coordinación de la comisión, cuyo nombramiento recae directamente sobre él, de acuerdo a lo que establece el mismo Artículo 50.