sábado, 8 de mayo de 2010

CASTRO DEBUTA Y HACE HISTORIA...............

Dominicano Castro remolca seis carreras y da HR en 1er turno

ESPN.com news services
CINCINNATI -- El dominicano Starlin Castro se despertó el viernes con la noticia que jugaría en Grandes Ligas y aprovechó su debut al conectar un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate e impuso una marca al remolcar seis anotaciones y llevó a los Cachorros de Chicago a derrotar por 14-7 a los Rojos de Cincinnati.

El pelotero de 20 años se convirtió en el campocorto más joven en la historia de los Cachorros al entrar al campo de juego. Una vez allí, se volvió en la sensación de la noche.

Con su jonrón ante Homer Bailey (0-2), Castro es también el sexto jugador de los Cachorros en conectar de cuadrangular en su primer turno al bate en Ligas Mayores.

El dominicano conectó además un triple con las bases llenas, escribiendo su nombre en el libro de récords con seis carreras remolcadas, la mayor cantidad para un pelotero en su debut en la historia moderna, con una carrera más que los cuatro jugadores que encabezaban la lista.

El útomo pelotero en remolcar cinco carreras en su debut fue Ben Grieve en 1997.

La brillante llegada del novato le dio a Chicago una ventaja de 9-0 tras cinco innings. Carlos Silva (3-0) enfrentó problemas y sólo duró cinco entradas, en las que permitió un jonrón de dos carreras al relevista Micah Owings en el quinto episodio, cuando los Rojos anotaron en cuatro ocasiones.

La victoria de Chicago terminó con su racha de tres derrotas y se convirtió en uno de esos momentos de referencia en la historia no sólo de los Cachorros , sino también del béisbol.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con una anotada y seis impulsadas; Aramis Ramírez de 3-1, con dos anotadas; y Alfonso Soriano de 3-1, con una anotada. El boricua Geovany Soto de 4-3, con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Carlos Silva de 3-0.

Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2. Los venezolanos Miguel Cairo de 1-1, con una anotada y una impulsada y Ramón Hernández de 5-2, con una anotada.