jueves, 1 de abril de 2010

Pedro Féliz también jugará la primera base con los Astros.........

MLB.COM
Lo colocarán ahí contra los zurdos
KISSIMMEE, Fla. - Pedro Féliz, quien firmó con los Astros para ser su tercera base titular, también arrancará algunos juegos en la primera base en contra de lanzadores zurdos mientras Lance Berkman deja la lista de lesionados.

Féliz, quien ha jugado 95 encuentros en la inicial en su carrera, ha estado practicando en esa posición esta semana y comenzó ahí el último partido de la Liga de la Toronja disputado el jueves en el Osceola County Stadium. El dominicano no ha visto acción en la primera base desde 2007, pero dijo sentirse cómodo en esa posición.

"Para mí, es todo igual entre las líneas", dijo Féliz. "Se trata de aplicar bien los fundamentos. Voy a recibir toletazos y estaré listo".

Féliz jugó 12 encuentros en la primera base en 2003, 67 en 2004, 12 en 2005 y cuatro en 2007. Los Astros planean colocar a Féliz en la primera base en contra de pitchers zurdos, con Chris Johnson iniciando como titular en la antesala. Geoff Blum será quien arranque en la primera base en contra de pitchers derechos, con Féliz haciéndolo en la esquina caliente. Los Astros podrían enfrentar hasta tres abridores zurdos en la primera semana de la campaña: Barry Zito, Cole Hamels y Jamie Moyer.

"Ya ha jugado esa posición en varias ocasiones, por supuesto, con San Francisco hace unos años", dijo el manager Brad Mills acerca de Féliz jugando la primera base. "Se vio cómodo practicando en la primera base por algunos días la semana pasada cuando jugamos fuera de casa. Entrenó por varios días ahí, atrapó algunos roletazos e hizo algunos ejercicios en esa posición. Volveremos a colocarlo ahí antes del arranque de la temporada y veremos cómo le va".

Reyes comenzará en lista de lesionados

ESPN.COM

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. -- El torpedero de los Mets Jose Reyes informó el jueves que comenzará la temporada regular en la lista de lesionados para poder ponerse en forma.

Reyes declaró que el equipo le indicó que deberá ver acción en juegos de las ligas menores para practicar.

El dominicano se reincoporó a los entrenamientos de primavera la semana pasada tras una pausa de tres semana debido a un problema en la glándula tiroides.

Sólo acumula 10 turnos al bate en juegos contra equipos de las menores, sin correr mucho. No ha pasado de los tres innings de acción en un partido de Nueva York.

Reyes se perdió la mayor parte de la temporada pasada con una lesión en la pierna.

Julio Lugo cambiado a Baltimore..............

ESPN.COM

KISSIMMEE, Florida -- Los Cardenales de San Luis cambiaron el jueves al dominicano Julio Lugo a los Orioles de Baltimore, dijeron fuentes a ESPNdeportes.com.

Baltimore tendrá que pagar solo el salario mínimo de $400,000. En el momento en que ocurrió el cambio de Lugo de Boston a Baltimore en julio pasado -- que envió a Chris Duncan a los Medias Rojas -- Boston acordó pagarle a Lugo $8.6 de los $9 millones que ganaría este año. El 2010 es el último año del contrato de $36 millones por cuatro temporadas que firmó con los Medias Rojas de Boston antes del 2007.

Baltimore, que tiene comprometidos todos los puestos del cuadro interior, podría usar a Lugo como seguro de vida en caso de que el estelar intermedista Brian Roberts no pueda alinear desde el inicio de la temporada regular, que para los Orioles arrancará el martes en Tampa Bay.

Un disco herniado en la parte baja de la espalda limitó a Roberts por la mayor parte de la primavera, pero el jugador ha participado en tres partidos consecutivos y va ganando terreno en su recuperación desde que debutó el pasado viernes.

El cambio se llevará a cabo por un jugador a ser nombrado más tarde o por dinero, pero San Luis quiere agregar a su nómina a un bateador zurdo que pueda salir desde la banca, antes de viajar a Cincinnati para su primer juego del año.

Lugo, de 34 años, bateó .277 desde que fue adquirido por los Cardenales desde Boston a mediado de la temporada pasada, pero su rol en el equipo quedó disminuido tras la llegada del puertorriqueño Felipe López recientemente.

Lugo, un utility que puede jugar en el campocorto, segunda y tercera base y el jardín izquierdo, podría asegurar una opción de otros $9 millones para el 2011 si consume 600 apariciones al plato la próxima temporada.