martes, 9 de marzo de 2010

Cambio de uniforme para el dominicano

MLB.COM
Edwar Ramírez pasa de Yankees a Rangers por efectivo
SURPRISE, Arizona -- Los Rangers han adquirido al quisqueyano Edwar Ramírez de los Yankees a cambio de efectivo.

El relevista derecho fue designado para asignación por Nueva York el 28 de febrero para abrir espacio para Chan Ho Park.

En 20 presentaciones de relevo por los Yankees la temporada pasada, Ramírez recetó 22 ponches en 22 episodios. Tuvo 5-1 con 3.55 de efectividad y 63 ponches en 55 1/3 capítulos con Nueva York en el 2008, cuando ocupó el sépitmo lugar entre los relevistas de la Liga Americana con 10.3 ponchetes por cada nueve entradas.

El dominicano llegó a Grandes Ligas al firmar con los Angelinos como agente libre en febrero del 2001.

Texas ya añadió a Ramírez a su roster de 40 jugadores. No tuvieron que hacer ajustes debido a que tenían solamente 39 peloteros en la lista antes de la llegada de Ramírez.

El futuro del Licey está asegurado


LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Si de futuro se habla, los Tigres del Licey lucen como el equipo más prometedor de la pelota invernal dominicana.

La revista Baseball America publicó su listado de los principales 10 prospectos de cada organización y el Licey cuenta con ocho de esos jóvenes talentos con futuro promisorio en las Grandes Ligas.

Los ocho del Licey que aparecen en el grupo de los Top 10 Prospects, representan un 38.1 por ciento de los 21 que aparecen globalmente en los seis equipos de la pelota dominicana.

El listado lo encabeza el super prospecto de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía, un derecho que lanza con consistencia a 98 millas por hora y es considerado el número uno entre los jugadores jóvenes del conjunto.



Le sigue el también derecho Simón Castro, segundo prospecto de los Padres de San Diego. Asimismo, el derecho Sammy Gervacio, de los Astros de Houston, el cuarto principal del conjunto de la División Central.

El torpedero Carlos Triunfel (5to prospecto de Seattle) y el zurdo Pedro Figueroa (5to prospecto de Oakland) son otros que aparecen en el paquete de talentos futuros.

El derecho Michael Pineda (6to prospecto de Seattle), el jardinero Wilkin Ramírez (8vo prospecto de Detroit) y el derec ho Esmil Rogers (9no prospecto de los Rockies) completan el grupo.

Al Licey le siguen como equipos con más peloteros en el grupo de los Top 10 prospectos de Baseball America, los Leones del Escogido (4), los Gigantes del Cibao (3), los Toros del Este (3), las Aguilas Cibaeñas (2) y las Estrellas Orientales (1).

FOTOS LA PELOTA NUESTRA
1-SAMMY GERVACIO
2-CARLOS TRIUNFEL

Rememora su éxito en Anaheim

MLB.COM
Guerrero enfrenta a Angels, tiene gratos recuerdos
SURPRISE, Ariz. - Si el debut de Vladimir Guerrero en la temporada con los Rangers es similar al que tuvo con los Angelinos y sus aficionados en el 2004, el dominicano comenzará a tener muchos seguidores felices en Texas.

Guerrero, quien se convirtió en ciudadano estadounidense el pasado 19 de febrero en Anaheim, California, envió al jardinero derecho Terry Evans contra la barda para atrapar una línea conectada al primer lanzamiento que vio de su compatriota y ex compañero con los Angelinos Ervin Santana el lunes en la primera entrada en el Surprise Stadium.

Mientras Guerrero se preparaba para su primera aparición en contra del equipo que ayudó a ganar durante seis temporadas, se le preguntó acerca de cuál es el mejor recuerdo que guarda como jugador de los Angelinos.

"Mi primer año, cuando avanzamos a los playoffs", respondió Guerrero.

"¿Tu temporada como JMV, verdad?", se le recordó.

"Así es, fui el JMV", exclamó el dominicano.

Luego llegarían cuatro temporadas más de éxito para los Angelinos tras registrar números de 39 jonrones, 126 carreras producidas y un promedio de bateo de .337, además de liderar la liga con 124 carreras anotadas para llevarse el reconocimiento como Jugador Más Valioso.

El toletero dominicano terminó en tercer lugar en la votación para JMV en 2005 y 2007, registrando números que lo llevarían a ocupar una distinción envidiable en 2008 cuando se unió al legendario Lou Gehrig como los únicos jugadores en la historia con al menos 11 temporadas consecutivas bateando al menos .300 de promedio con 25 o más cuadrangulares.

Esa formidable racha terminó en 2009 cuando Guerrero, quien se recuperaba de una operación en su rodilla durante el receso de temporada, se lesionó un músculo del pecho al hacer un tiro desde el jardín derecho días antes del Juego Inaugural y posteriormente se lastimó una pierna haciendo una jugada en los jardines.

Limitado a apenas dos juegos como titular en los jardines y 100 en total, sirviendo como el principal bateador designado del equipo, Guerrero finalizó con promedio de .295, culminando una racha de 12 temporadas seguidas con .300 o más de bateo, y conectando apenas 15 jonrones con 50 remolques.

Con la esperanza de jugar ocasionalmente los jardines, así como también ser el bateador designado del equipo, el veterano ha dejado una grata impresión en el manager de los Rangers Ron Washington.

"Es un jugador que hace la diferencia", elogió Washington. "Su valor para nosotros es su bate y trataré de utilizarlo cuantas veces sea posible. Ha lucido bien desde su llegada al equipo".

Será reevaluado este miércoles

MLB.COM
Albert Pujols queda fuera por una molestia en la espalda
FORT MYERS, Florida -- Albert Pujols se perdió el viaje de los Cardenales de San Luis para un partido de pretemporada contra los Medias Rojas de Boston debido a una molestia en la parte baja de su espalda.

El toletero dominicano no jugó el domingo contra los Marlins de la Florida, en un día que de antemano tenía como de descanso. Tampoco jugará el martes contra los Mellizos de Minnesota, en un partido que se disputará también en Fort Myers.

"Le daremos el día libre mañana", dijo el piloto de los Cardenales Tony La Russa. "Incluso si estuviésemos en casa, no creo que saldría a jugar. Ya veremos como se siente el miércoles.

Pujols empezó a acusar la molestia el domingo. Joe Mather tomará su lugar en la inicial frente a los Medias Rojas.

El gerente de los Cardenales, John Mozeliak, indicó que habló con un preparador físico del equipo y que éste le mencionó que Pujols se sentía mejor.

"Es sólo algo por precaución debido a que se trata de un trayecto de tres horas en bus y creemos que lo mejor era que se quedase descansando y ver cómo se siente mañana", dijo Mozeliak.

"Queremos ser juiciosos. Nadie quiere que algo menor se convierta en un problema serio", agregó.

Ansioso por asumir el papel de líder

MLB.COM
Rafael Furcal listo para dejar atrás problemas de lesiones
GLENDALE, Arizona -- El dominicano Rafael Furcal se siente mejor que en años y dijo el lunes que está listo para dejar atrás la frustración por las lesiones para entregarse a los Dodgers.

El campocorto tuvo una lesión en la espalda baja en el 2008 que requirió cirugía. En el 2009 jugó toda la temporada, pero ahora había dicho que no estaba al 100%.

En esos años los Dodgers avanzaron a las series de campeonato y aunque Furcal estuvo en los playoffs de ambos, no tuvo una gran aportación en el triunfo del equipo en la temporada regular.

Furcal está ansioso por asumir su papel como capitán defensivo en el cuadro y como el principal bateador del equipo.

"Es distinto cuando te sientes sano, no sientes nada de dolor ni tienes preocupaciones. No se puede pedir más", dijo "Este año hice algo de ejercicio en la República Dominicana para estar en forma y quiero tener mejores resultados".

Furcal jugó sólo 36 partidos en el 2008 y quedó fuera a comienzos de mayo después de empezar la temporada con el mejor promedio de bateo del equipo al conseguir .366 con 12 dobles, cinco jonrones y 34 carreras.

Antes de la temporada pasada firmó un contrato por tres años y 39 millones de dólares con los Dodgers.