jueves, 25 de febrero de 2010

Octavio Dotel aún frenado en entrenamientos de Pittsburgh


MLB.COM
Se ve retrasado con los bucaneros
Dotel descansará por molestia en el abdomen
BRADENTON, Florida, EE.UU. -- El relevista dominicano Octavio Dotel no tuvo un buen comienzo a los campos de entrenamiento con los Piratas de Pittsburgh.

Dotel se torció un músculo en el costado izquierdo del torso el domingo mientras realizaba una sesión de bullpen. La lesión no es grave, pero el dominicano no podrá lanzar durante algunos días como precaución.

Dotel, de 36 años, ha pitcheado un total de 160 innings en las tres últimas temporadas. Los Piratas lo contrataron antes de esta campaña y planean utilizarlo como taponero.

"Es bueno que no se rompió algo", comentó el miércoles el manager John Russell. "Es mejor que haya sucedido ahora y no después en los entrenamientos. No hay preocupación de que no esté listo para la temporada".

Una vez comiencen los partidos de pretemporada la próxima semana, Dotel y el relevista Brendan Donnelly recibirán un trato especial.

"Quizás lancen cada cinco o seis partidos, para darles tiempo para descansar en las primera semanas", comentó Kerrigan.

Dotel espera pitchear de 10 a 12 veces en la pretemporada.

"No se puede tener menos de eso", comentó el dominicano. "Si no lo haces, no estarás listo".

Dotel comenzó sus preparativos para la temporada en noviembre, un mes antes de lo usual. Dijo que sabe que la edad ya le pesa.

Además, después de jugar los dos últimos años como preparador de mesa de los Medias Blancas de Chicago, Dotel quiere demostrar que puede cerrar los partidos.

"Usualmente empiezo a lanzar mejor en mayo", comentó. "No quiero hacer eso este año. Quiero estar listo el 5 de abril".