jueves, 4 de febrero de 2010

Los locales están en la pelea.............

MLB.COM
Padrón dio HR, produjo 3 para guiar al Caracas vs. Indios
ISLA MARGARITA, Venezuela -- Raúl Padrón bateó un jonrón de dos carreras y los Leones del Caracas lograron el miércoles su primer triunfo en la Serie del Caribe al vencer por 5-2 a los Indios de Mayagüez.

El campeón venezolano puso su récord en 1-1, mientras que el representante de Puerto Rico quedó en una complicada situación con su segundo revés al hilo.

Padrón puso en marcha la ofensiva caraqueña en el segundo inning al desaparecer un envío del abridor boricua Juan Padilla con un compañero en tránsito.

Los Leones agregaron dos en la tercera con sencillos de Oscar Salazar y Jesús Guzmán y batazos remolcadores de Carlos Maldonado y Padrón. Ambas carreras se cargaron a la cuenta de Padilla (0-1), que cargó con el revés en labor de dos y dos tercios de entradas en las que toleró cuatro carreras, siete hits y ponchó a uno.

Padrón terminó de 4-2, con tres impulsadas y una anotada.

El Caracas rayó la quinta en la cuarta con sencillos consecutivos de Gregorio Petit, Erold Andrus y Luis Maza frente al relevistas Nelvin Fuentes.

Puerto Rico descontó un par de anotaciones en la parte baja del cuarto episodio con bambinazo solitario de Randy Ruiz y hit impulsador de Angel Sánchez, ambas frente al abridor venezolano Jason Simontacchi.

La segunda carrera boricua fue por un error en lanzamiento del campocorto Petit, su cuarto del clásico.

Simontacchi (1-0) trabajó cuatro y dos tercios de actos. Toleró una carrera limpia, ocho inatrapables y recetó cinco ponches, sin bases por bolas. Orber Moreno lanzó la novena para el rescate.

Puerto Rico enfrenta el jueves a México en un partido casi de vida o muerte para los Indios, mientras que Venezuela choca a segunda hora con República Dominicana.

Los Leones del Escogido dominicanos superaron en el primer duelo del miércoles por 7-1 a Mayagüez.

DOMINICANA, LEONES, VENCEN MEXICANOS.....

ESCOGIDO.COM
FIGUEROA TAMBIEN ES `PAPA` EN SERIE DEL CARIBE
Isla Margarita, Venezuela.- Esta vez el Escogido bateó temprano y ganó con facilidad. Seis vueltas anotadas en las dos primeras entradas fueron suficiente garantía junto al brazo de Nelson Figueroa y la representación dominicana se impuso 7por 1 a los Naranjeros de Hermosillo (México) en la continuación de la Serie del Caribe.

El espeso racimo de cuatro anotaciones del primer acto fue coronado por un jonron de dos vueltas conectado por Fernando Martínez ante los envíos del abridor azteca Héctor Rodríguez.

Figueroa ofreció otro ejemplo de su acostumbrado dominio en los territorios caribeños, al cubrir toda la ruta con apenas una carrera, recibida en su último inning de labor. El derecho de origen puertorriqueño permitió tres espaciados imparables, poncho a siete contrarios y no camino a nadie.

Rodríguez se recuperó y se mantuvo en la lomita hasta la sexta entrada cuando fue atacado nuevamente. Los dominicanos anotaron su otra vuelta en ese acto con cuatro indiscutibles, dos de ellos ante Rodríguez, quien lanzo 5.1 capítulos con siete vueltas y ocho hits permitidos. El zurdo concedió tres boletos y poncho a cinco contrarios.

Luego de un out en el primero, Ramón Santiago pego doblete por la izquierda y Juan Francisco llego a primera por error del receptor, tras haberse ponchado. Willis Otañes remolco las dos primeras con doble al centro y Martínez pego su aldabonazo por el prado derecho.

En el segundo los escarlatas combinaron sencillos consecutivos de Víctor Méndez, Pablo Ozuna y Freddy Guzmán, este ultimo tras un lanzamiento desviado que movió los corredores a tercera y segunda.

Martínez anotó la séptima de los dominicanos, remolcada por sencillo al prado derecho de Wilkin Castillo.

El único daño admitido por Figueroa fue un tetrabases de Carlos Valencia en el octavo episodio.