miércoles, 3 de febrero de 2010

Le madrugaron a los anfitriones

MLB.COM
Teilón, Rivera, Castilla produjeron dos cada uno por México
ISLA MARGARITA, Venezuela -- Los bates mexicanos tronaron desde la primera entrada y los Naranjeros de Hermosillo apalearon el martes por 7-2 a los Leones del Caracas para completar la primera jornada de la Serie del Caribe.

Vinicio Castilla, el veterano toletero de 42 años que se había retirado del clásico en 2007, regresó al torneo y conectó un jonrón solitario en la séptima entrada. El antesalista se fue de 3-2 con dos remolcadas y tres anotadas.

El panameño Rubén Rivera puso en marcha la fiesta mexicana con un triple remolcador de dos carreras en el primer inning contra el abridor venezolano Guillermo Moscoso, que cargó con el revés.

Las dos rayas fueron sucias por culpa del torpedero venezolano Gregorio Petit, que con dos outs no pudo controlar una roleta de Luis Alfonso García y dejó dos corredores en base. Acto seguido, Rivera empalmó su triple por el jardín derecho.

Moscoso duró tres y dos tercios de innings en los que permitió seis hits, cinco carreras --tres limpias--, otorgó dos boletos y abanicó a tres.

Los Naranjeros, que buscan su segundo título regional, agregaron cuatro después de dos outs en la cuarta para poner el partido en caja de seguridad.

Carlos Gastélum se embasó con toque, Chris Roberson conectó doblete y Nelson Teilón los impulsó a ambos con otro doble que mandó a Moscoso a las duchas y trajo a Eric Junge al montículo.

Castilla le dio la bienvenida a Junge con un doble impulsador y otro error de Petit en batazo de García permitió a Castilla pisar la goma.

El Caracas se inscribió en el pizarrón en la parte baja del mismo acto con un sencillo remolcador de Oscar Salazar frente al abridor mexicano Pablo Ortega, que se llevó la victoria con labor de cinco episodios, siete hits, dos carreras --una limpia--, un boleto y un abanicado.

Los Leones descontaron otra en la sexta con una pasaporte con las bases llenas del relevista Francisco Félix, pero Castilla volvió a bombardear con su cuadrangular por el jardín central contra Yoel Hernández.

Los Leones, que intentan mantener el cetro caribeño en manos venezolanas tras la victoria el año pasado de los Tigres de Aragua, juegan el miércoles contra los Indios de Mayagüez puertorriqueños, que perdieron 2-1 en su debut frente a República Dominicana.

Los Leones del Escogido dominicanos chocan con los Naranjeros.