martes, 2 de febrero de 2010

ESCOGIDO GANA PRIMERO EN VENEZUELA.......

TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
VENEZUELA.- Kevin Barker sacudió un jonrón solitario, mientras que Raúl Valdés trabajó seis efectivos innings para conducir el martes a los En la apertura de la Serie del Caribe, los Leones de dominicana triunfan
Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Indios de Mayagüez en la inauguración de la Serie del Caribe.

El campeón de República Dominicana comenzó con el pie derecho su primera participación en el clásico caribeño en 18 años, mientras que para Puerto Rico fue una historia repetida: las novenas boricuas no ganan en la fecha inaugural desde 2007.

El cubano Valdés abanicó a ocho en seis entradas. Permitió seis hits y una carrera, la primera que tolera en suelo venezolano después de lanzar 14 innings en blanco por los Navegantes del Magallanes en la serie final local contra los Leones del Caracas.

Valdés se incorporó luego como refuerzo del Escogido.

Barker y los errores a la defensiva estropearon una buena actuación del abridor puertorriqueño Mario Santiago, que en siete episodios sólo permitió tres inatrapables y una carrera limpia, con ocho ponches y un boleto.

La primera raya dominicana, en el acto inicial, fue producto de pifias de la defensa puertorriqueña.

Freddy Guzmán llegó a primera por un error de lanzamiento del intermedista Luis Figueroa, avanzó con toque de sacrificio, se robó tercera y cruzó el plato en una jugada de selección que fildeó Santiago, quien intentó sacar el out en la antesala y su envío fue errático.

Puerto Rico empató en la parte alta de la sexta con sencillos consecutivos de Miguel Abreu y Jesús Feliciano, toque de sacrificio de Figueroa y jugada de selección en batazo de Edgar Báez.

Barker le devolvió la ventaja a los dominicanos en la parte baja con su toletazo por el jardín izquierdo con uno fuera.

Joel Peralta y Darío Veras completaron el trabajo monticular por el Escogido, que en Venezuela busca su tercera corona caribeña. Los Indios también van por su tercer cetro y el último fue en 1992, precisamente la última vez que el Escogido disputó el torneo.

República Dominicana enfrenta el miércoles a los campeones mexicanos Naranjeros de Hermosillo, mientras que Puerto Rico juega contra los reyes venezolanos Leones del Caracas.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Puerto Rico 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 7 2
Rep. Dom. 1 0 0 0 0 1 0 0 x 2 4 2

G_Valdés (1-0). P_Santiago (0-1). S_Veras (1)

Puello Herrera llegó lleno de optimismo

LICEY.COM
El presidente de la Confederación del Caribe cree que Colombia está casi lista para empezar a competir

PORLAMAR, Isla Margarita (El Nacional),-Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, llegó anoche a Margarita cargado de optimismo y convencido de que la Serie del Caribe será un éxito.

"Lo más importante de cada serie es el ambiente, y mi primera impresión me deja bien complacido", declaró el dirigente dominicano, mientras observaba el accionar de un grupo de bailes folklóricos, formado por niñas. "Creo que va a ser una magnífica edición. Lo digo con tan sólo ver cómo ha sido hasta ahora la organización".

Puello resaltó que, con esta, ya suma 24 ediciones consecutivas de la Serie del Caribe, una cifra a la que hizo referencia para dar como válida su opinión.

"Este recibimiento que nos han dado (anoche) habla mucho de lo que veremos aquí", continuó el ejecutivo regional. "He venido varias veces a la isla, y lo que he visto me hace pensar que todo debe marchar bien. Lo más importante es que a nivel deportivo puede ser un éxito. Vienen equipos con suficiente calidad y la cantidad de fanáticos que estarán aquí verán un espectáculo de primera calidad".

Colombia está cerca. Puello Herrera admitió que varias veces se han hecho propuestas para realizar cambios en la serie, sin llegar a acuerdos entre las ligas que conforman la Confederación.

"Es muy difícil hacer cambios, sobre todo en el formato de los juegos", explicó. "Se han buscado cantidad de soluciones. El mismo Juan Manuel Ley, de México, hizo una propuesta especial, pero es difícil llevarla a cabo. Los cambios se van a dar cuando incluyamos a otras ligas en la competición".

Si es así, pronto deberían conocerse las primeras novedades, pues en 2012 se cumplirá el plazo que las ligas de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y México se impusieron para permitir la entrada de Colombia y Nicaragua, los otros dos miembros de la Confederación.

"Colombia está cerca, pero todavía tiene que trabajar en su infraestructura", señaló Puello Herrera. "Creo que Nicaragua está un poquito más lejos. Per, si Dios quiere, en los próximos tres o cuatro años podríamos estar hablando de un cambio que incluya a esos países".

UNA ISLA DE BEISBOL............

LICEY.COM
Fiebre de béisbol. En la víspera del inicio de la Serie del Caribe, la fanaticada comenzaba a reunirse fuera del Stadium Nueva Esparta.

PORLAMAR, Nueva Esparte (El Nuevo Dia) - Las calles de Caracas podrán estar paralizadas por las múltiples protestas en contra del gobierno venezolano.

Eso es allá.

Acá en Isla Margarita, la historia es otra.

A partir de hoy, las vías de esta isla turística parece que se paralizarán por la fiebre del béisbol con el inicio de la Serie del Caribe en el Stadium Nueva Esparta. Al menos, ayer, el ambiente así lo indicaba.

“La pasión por el béisbol va a dejar a un lado la política”, declaró ayer el estudiante Antonio Álvarez en los alrededores del estadio, donde personas ya vendían camisetas y gorras alusivas a la justa.

“Con tantos problemas en Caracas, con las marchas y represalias, este evento es una distracción para todos. Nos va a alejar de todas las cosas negativas que puedan estar pasando”, agregó el joven, de 23 años.

Y, ciertamente, ayer nadie parecía estar hablando de los conflictos con el presidente Hugo Chávez. El tema era sólo uno: la Serie del Caribe y la representación de los Leones de Caracas en el evento.

“Esto va a ser un éxito total”, afirmó el presidente del Instituto Deportivo de Isla de Margarita, Amalio González.

“Prácticamente, ya se han agotado todos los boletos para el juego inaugural y para los demás juegos las ventas van muy avanzadas”, dijo González, al asegurar que el certamen transcurrirá sin ningún tipo de manifestación a favor o en contra del gobierno chavista.

“Esta es una isla muy tranquila. El gobierno de aquí es opositor al de Chávez, pero no se va a meter la política. Aquí, sólo pensamos en el deporte”, indicó González.

Ayer hubo mucho movimiento dentro y fuera del estadio, afinando los últimos detalles para el gran evento. Se coordinaba la participación de las agrupaciones de niños y adolescentes en los actos protocolares, a la vez que se trabajaba en el acondicionamiento del terreno y en el montaje de tarimas en la parte exterior del estadio. También era evidente la presencia de militares con armas largas dentro y fuera del parque.

En tanto, el estadio estrenará 4,500 nuevas butacas con la ampliación de gradas, para un total de 15,000 asientos, y una nueva área de palcos para la prensa con capacidad para 150 periodistas, precisó González.

En cuanto a la participación de los Leones, algunos fanáticos lamentaban las bajas de jugadores importantes en el plantel, como Gregor Blanco el Jugador Más Valioso de la serie final.