lunes, 1 de febrero de 2010

POLONIA REY DEL CARIBE...........


AGUILAS.COM
El versatil jugador Luis Polonia tiene su nombre escrito en letra de oro, en elbéisbol invernal dominicano, de igual forma tiene marcas en Series del Caribe, donde han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, con varios récords a su favor.

Polonia ha participado en 14 clásicos de Febrero, donde han estado presente en siete coronas de Serie del Caribe, cinco con su equipo Las Aguilas Cibaeñas, uno con los Tigres del Licey y con los Leones del Escogido, en el evento.

En su exitosa participación en la denominada Pequeña Serie Mundial del Caribe, domina las siguientes categorías, carreras anotadas, hits, dobles, turnos al bate, juegos jugados y partidos seguidos. Además es segundo en carreras empujadas. Debutó en la Serie del Caribe en 1986, con las Aguilas Cibaeñas, con bateo de 333, en seis turnos, con cinco carreras remolcadas. En el seguiente año bateó 257 (35-9). En la dos participaciones las Aguilas no lograron la corona.

De las 14 participaciones ocho de ellos, con el combinado de las Aguilas Cibaeñas. Ha jugado además con los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, como refuerzo en la justa internacional.

Polonia, debutó en la Serie del Caribe, en 1986, desde esa fecha ha estado presente en todas que ha visto acción el popular conjunto cibaeño, además jugó para los Tigres del Licey y Leones del Escogido. Cuando las Aguilas ganaron su primera corona en este clásico, Polonia, tuvo una gran actuación y en el segundo título fue el héroe con un dramático cuadrangular. La historia de Polonia está escrita con letras de oro.

Polonia siempre que estuvo representando al país en Serie del Caribe, siempre se entregó en el campo, lo que se ganó el afecto de todos los fanáticos, en los diferentes estadios que vio acción.

El destacado jugador de Santiago deleitó a las fanaticada de los parques de Venezuela, Puero Rico y México, donde acudía con las Aguilas y como refuerzo de los Leones y los Tigres.

Su participación en Serie del Caribe se despidió con broche de oro con su equipo las Aguilas Cibaeñas, donde ha jugador por 25 años.

Labor de Polonia. El destacado jugador realizó la siguiente labor en las Series del Caribe que vio acción: 47 carreras anotadas, 89 hits, 17 dobles, 295 turnos, 74 partidos, 54 juegos seguidos y 39 carreras empujadas.

Inmortal del Caribe. Con su actuación, el destacado jugador en las diferentes series del Caribe que participó ya tiene un lugar asegurado en el Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

Chilote Llenas. El exitoso presidente del equipo cibaeño ha sido parte importante en los triunfos de las Aguilas Cibaeñas en las 17 participaciones en la Serie del Caribe, donde ha ganado cinco títulos.

Luego de nueve presentaciones ganaron un título de SC. La primera corona fue en la SC 1997

Llenas ha logrado conformar los últimos equipos que ha visto acción en este tipo de evento de béisbol profesional. “La primera corona en Serie del Caribe, toda la fanaticada y el pueblo dominicano la esperaba, pues habíamos ganado muchos torneos en el país y teníamos este codiciado título en espera”, dijo Llenas.

El dirigentes cibaeños ha estado presente en todas las coronas.

Las claves

1. El “dueño” de las marcas

El pimentoso jugador Luis Polonia, nativo de Santiago, es el dueño de la mayoría de los departamentos de las Series del Caribe, lo que se duda que algunos de ellos sean superados por el tiempo que duró el jardinero en el béisbol.

2. Refuerzo para RD

Polonia, además de triunfar con las Aguilas Cibaeñas, puso su calidad con los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, donde participó como refuerzo en diferentes eventos de febrero.

3. Comenzó y finalizó con AC

Comenzó jugando en el clásico de febrero, con las Aguilas Cibaeñas, en 1986, donde jugó por varios años, pasando por los Leones y Tigres y terminó con las Aguilas, en el 2009. Su labor está escrita en letras de oro por sus marcas implantadas.

El título está para cualquiera..............

MLB.COM
Ante la ausencia de figuras, se espera una S.C. muy pareja
ISLA MARGARITA, Venezuela -- Sin algunas de las principales figuras de la región, la Serie del Caribe comienza el martes en Isla Margarita y en donde los Leones del Caracas tratarán de que el cetro se quede en Venezuela.

Los cuatro equipos sufrieron bajas importantes: los Leones del Escogido no contarán con su as Francisco Liriano; el Caracas tuvo que desprenderse de Gregor Blanco y Gustavo Chacín; los Naranjeros de Hermosillo no tendrán al taponero dominicano José Vargas; y en los Indios de Mayagüez se dieron de baja seis lanzadores y el intermedista Bernie Castro, entre otros.

En la edición 52 del torneo, que por primera vez se realiza en esta isla del Caribe venezolano, estarán ausentes estrellas del béisbol de Grandes Ligas que han participado en años recientes como Miguel Tejada, Adrián González o Miguel Cabrera.

La falta de astros que inclinen la balanza hacia algún país hace que la Serie sea de pronóstico reservado. El duelo entre el Escogido y Mayagüez pone en marcha el campeonato, seguido por el encuentro Hermosillo-Caracas.

Una de las atracciones será el regreso del toletero mexicano Vinicio Castilla, quien se había retirado en la Serie de 2007 en Carolina, Puerto Rico.

El ex jugador de las mayores ganó el título de la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo.

El Escogido vuelve a la Serie por primera vez desde 1992 y busca su tercera corona (1988 y 1990). Los Leones cargan con la responsabilidad de mantener la hegemonía dominicana de la última década, en la que los equipos de Quisqueya ganaron cinco títulos.

República Dominicana es el máximo campeón de la Serie con 17 coronas, tres más que Puerto Rico que no gana desde 2000.

"Nos sentimos motivados con el equipo que hemos conformado y creemos que tenemos todo lo necesario para salir airosos", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol del Escogido, Junior Noboa.

Liriano no pudo viajar a Isla Margarita por instrucciones de los Mellizos de Minnesota, pero el Escogido sí contará con el jardinero Fernando Martínez, uno de los grandes prospectos de los Mets de Nueva York.

El Caracas tratará de ganar su tercer título: fue campeón en Hermosillo 1982 y en la Serie más reciente en Venezuela, Valencia-Maracay 2006.

El club capitalino buscará que el cetro permanezca en casa luego del triunfo de los Tigres de Aragua el año pasado en Mexicali.

"Este es un equipo que tiene mucho corazón. Estos jugadores nunca se rinden ni se dan por vencido, no importa que las circunstancias sean adversas", indicó el manager del Caracas, Dave Hudgens.

Los Naranjeros son el equipo más ganador en la historia de la pelota mexicana y van por su segunda corona regional y sexta de México.

México es el país con menos títulos de los que siguen en el clásico y su último campeón fueron los Venados de Mazatlán en 2005.

Luis Alfonso García, Castilla, Karim García y el toletero panameño Rubén Rivera encabezan una alineación mexicana con pólvora en el madero.

Mayagüez también es el equipo más laureado en la pelota puertorriqueña, con 16 títulos locales, pero no ganan a nivel caribeño desde 1992 y tienen dos coronas en sus vitrinas.

Los Indios tratarán de poner fin a una sequía de 10 años sin un título para Puerto Rico --su último campeón fueron los Cangrejeros de Santurce-- y para eso se reforzaron con 11 jugadores, entre ellos el lanzador Bill Pulsipher y los ex grandesligas Armando Ríos y Raúl Casanova.

El toletero Randy Ruiz es la pieza clave de su ofensiva.