domingo, 31 de enero de 2010

ELOGIAN ARBITROS......

LIDOM.COM
Presidente de la Liga felicita a Gigantes y Escogido; elogian labor de los árbitros, comportamiento de jugadores y fanáticos.

SANTO DOMINGO.- El gran trabajo desplegado por los árbitros, la forma en que se desarrolló la Serie Final y el respeto de los jugadores hacia los compañeros del equipo contrario, fueron elogiados este viernes por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

“Quiero felicitar a los equipos Gigantes del Cibao y Leones del Escogido por la gran Serie Final que llevaron a cabo a lo largo de nueve partidos. La entrega de los jugadores, el profesionalismo demostrado en el terreno de juego y la respuesta del público en cada encuentro han sido elogiados por todos los sectores de la vida nacional”, dijo el doctor Matos Berrido.

Agregó que “el respeto mostrado por los jugadores a sus compañeros del equipo contrario también han sido alabadas, lo que habla muy bien del respeto a las reglas de béisbol. La fanaticada pudo disfrutar de un campeonato y una serie final de altura, por cuanto el pueblo dominicano merece nuestro agradecimiento por el apoyo sostenido al principal pasatiempo nacional”.

Sobre los árbitros

Los árbitros nativos mostraron su gran capacidad e idoneidad en beneficio del béisbol profesional dominicano durante su actuación en la serie regular, y de manera especial en la serie final luego que los importados decidieron marcharse del país.

“Ha sido una confirmación a lo que siempre he sostenido. Nuestros árbitros están entre los mejores del área detrás del plato y como auxiliares en las diferentes bases. Ellos asisten a las diferentes series del caribe y nunca hemos recibido una queja sobre su labor. Indudablemente que la culminación de este torneo tiene varios puntos positivos y uno de los más relevantes ha sido el trabajo de los árbitros dominicanos”, puntualizó el presidente de la Liga.

Desde que inició el certamen los jueces dominicanos trabajaron cada semana en el home plate junto a los importados que participaron hasta finalizar la ronda semifinal.

NOMINA DE LOS LEONES PARA LA SERIE DEL CARIBE

practica y anuncio nómina para Serie del Caribe
Por Mario Emilio Guerrero

Los Leones del Escogido, campeones del béisbol dominicano, anunciaron el domingo 31 de Enero 2010, mediante un despecho de prensa, su nómina de jugadores con miras a su participación en la Serie del Caribe 2010, a celebrarse en Isla Margarita, Venezuela, del 2 al 7 del presente mes de febrero.

Receptores (3): Wilkin Castillo, Danilo Sánchez y Brayan Peña.

Infielders (7): Willis Otáñez, Alex Valdez, Argenis Reyes, Joaquín Arias, Ramón Santiago, Juan Francisco y Kevin Barker.

Outfielders (6): Ben Copeland, Wladimir Balentien, Fernando Martínez, Freddy Guzmán, Víctor Méndez y Emilio Bonifacio.

Lanzadores (12): Raúl Valdez, Nerio Rodríguez, Jason Standridge, Heath Phillips, Nelson Figueroa, Julio Mañón, Darío Veras, José Veras, Claudio Galvá, Félix Díaz, Pedro Viola y Joel Peralta.

Los refuerzos son, Ramón Santiago, Juan Francisco, Darío Veras, Pedro Viola y Joel Peralta, de los Gigantes del Cibao, Raúl Valdés y Julio Mañón, de los Toros del Este; Emilio Bonifacio, de los Tigres del
Licey y Jason Standridge, de las Águilas Cibaeñas.

El róster para los equipos participantes en el Clásico Caribeño es de 28 jugadores.


Este lunes 01 de Febrero 2010 practicarán

El conjunto escarlata estará practicando el lunes 01 de Febrero 2010, a partir de las 9:30 de la mañana, en el estadio Quisqueya, bajo las órdenes de su dirigente Ken Oberkfell y todos sus coaches.

A la 1:00 de la tarde está programada una visita al Palacio Nacional, donde el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, hará entrega al equipo rojo de la bandera nacional que ondeará en el estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, Venezuela, sede de la Serie del Caribe 2010.
|
Los Leones partirán hacia Venezuela a las 7:30 de la noche el mismo lunes 02 de Febrero, en un vuelo charter de la compañía Estelar Airilines.

EJECUTIVO ROJO QUIERE GANAR EN VENEZUELA

ESCOGIDO.COM
José Miguel Bonetti: Vamos por la Serie del caribe

SAN FRANCISCO DE MACORIS. José Miguel Bonneti, vicepresidente de los Leones del Escogido, dijo que ahora la meta es obtener el título en la Serie del Caribe, la cual se inicia el 2 de febrero en Isla Margarita, Venezuela, para así concluir un año fructífero.

Resaltó el trabajo mancomunado de todo el equipo, lo cual hizo posible que los escarlatas se coronaran, anoche, como campeones del Torneo de Béisbol Otoño-Invierno dedicado a los hermanos Alou (Felipe, Jésus y Mateo).
Los escarlatas vencieron a los Gigantes del Cibao 5 por 2, en el noveno partido de la serie final desarrollado en el estadio Julián Javier.

“Ahora iremos tras la corona de la Serie del Caribe”, dijo eufórico José Miguel Bonneti, durante la celebración del equipo rojo, la cual se extendió por toda la geografía, especialmente, en la capital, donde miles de seguidores de los Leones celebraron el triunfo.

Bonneti destacó el trabajo de los jóvenes jugadores que componen la escuadra roja.

“Se impuso la juventud, la dedicación, el trabajo mancomunado de los directivos, técnicos y jugadores”, aseveró el joven directivo.

Afirmó que esa escuadra lograron tres objetivos como fue clasificar al round robin, ir a las finales y obtener la corona, El Escogio tenía 18 años que no lograba el título.