viernes, 29 de enero de 2010

ESCARLATAS RUMBO A VENEZUELA, MOISES SE GRADUO CON HONORES.........


LO QUE PASO HOY
ESCOGIDO.COM
SAN FRANCISCO DE MACORIS, (AP)- El zurdo Francisco Liriano pidió permiso para lanzar lo que consideraba el partido más importante de su carrera. Misión cumplida.

Liriano brilló en el montículo y le dio el jueves a los Leones del Escogido una victoria por 5-2 sobre los Gigantes del Cibao, para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano.

Liriano (1-1) trabajó cinco entradas en las que sólo permitió un indiscutible y abanicó a 10 contrarios, sin otorgar boletos. El lanzador de los Mellizos de Minnesota estuvo cerca de perderse el partido porque su equipo de Grandes Ligas le exigía viajar el día del último partido de la final dominicana a un festival de fanáticos.


Pero tanto Liriano como la gerencia de los Leones consiguieron el permiso del gerente general Bill Smith y el Escogido ganó su primera corona en 18 años.

Los Leones ofrecieron un respaldo ofensivo temprano para Liriano. En la segunda entrada, el curazoleño Wladimir Balentien disparó un cuadrangular solitario ante el venezolano Víctor Zambrano.

En esa misma entrada, Wilkin Castillo se embasó por un error en tiro del intermedista Alexi Casilla y fue remolcado por un doble de Alexander Valdez. A éste le siguió Joaquín Arias con un sencillo que trajo al plato a Valdez y decretó la temprana salida de Zambrano.

En el octavo, el mexicano Saúl Soto conectó un jonrón solitario contra Nelson Figueroa para ponerle número a la casa para los Gigantes. Lucas Montero contribuyó con un sencillo impulsor ante José Veras que acercó el juego antes que el zurdo Claudio Galvá apagara la amenaza al retirar a Ramón Santiago con elevado a primera.


Los Leones agregaron dos más en el noveno para sellar su triunfo al tiempo que el cerrador Santiago Casillas consiguió su tercer rescate con una entrada de un indiscutible.

La derrota fue para Zambrano (0-2) al tolerar tres indiscutibles y tres carreras en una entrada y dos tercios de entrada. Dio un boleto y abanicó un rival.

Por los Gigantes, Francisco Peguero y Yasser Gómez dispararon sencillos y Soto conectó un cuadrangular solitario.

Por los Leones, Balentien se fue de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada. Alex Valdez, doble, una anotada y una empujada. Joaquín Arias, sencillo y remolcada.
ESCOGIDO CAMPEON
LIRIANO PONCHA 10 EN CINCO ENTRADAS