viernes, 22 de enero de 2010

Margarita será una Serie Paradisiaca........

LICEY.COM
VENEZUELA SE LUCIRA EN EL CLASICO DEL CARIBE
MARGARITA, Nueva Esparta,-- La Serie del Caribe 2010 se estará llevando a cabo en Isla Margarita, Venezuela, un lugar paradisíaco ubicado justo en el mar Caribe.

Ahí, en la ciudad de Porlamar, el flamante y remodelado estadio “Nueva Esparta” o de Guatamare, será sede del máximo evento beisbolero de Latinoamérica del 2 al 7 de Febrero venideros.

Porlamar será el cuarto destino distinto para la Serie del Caribe en las últimas cuatro oportunidades de Venezuela luego de que Puerto La Cruz (98), Caracas (2002), Valencia y Maracay (2006) han sido los anfitriones señalados, cumpliendo con una vieja aspiración de la confederación de llevar el evento a la mayoría de sedes de clubes invernales.

Margarita es una isla de Venezuela situada al Noreste de Caracas, la capital del país, a solo 35 minutos en vuelo, o a un par de horas en ferry desde Puerto La Cruz o Cumaná. Es uno de los destinos turísticos preferidos de Venezuela.

Es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Su clima es tropical y esto, junto a sus exóticas playas y montañas y su gente cálida, ha hecho que se le conozca como La Perla del Caribe, como la apodan muchos turistas venezolanos y extranjeros.

Debido a su ubicación geográfica, garantiza que la Serie del Caribe 2010 se estará jugando bajo temperaturas promedio de 30 a 32 grados como máximo y 21 grados como mínima, además de que se pronostica pocas probabilidades de lluvia.

El gentilicio de los nativos es margariteños/as. En la isla vive gran cantidad de extranjeros, sobre todo colonias de libaneses, españoles, italianos, alemanes, franceses, holandeses, suecos, noruegos, daneses, argentinos, chilenos, uruguayos, colombianos, chinos, entre otros. También viven personas inmigrantes desde tierra firme venezolana, a los cuales se les conoce como “navegaos”.

Aunque La Asunción es la capital política, Porlamar es la capital comercial, que tiene un poco menos del 25% de la población neoespartana, y más del 25 por ciento de la población margariteña, que es de más de 400 mil habitantes.

Porlamar logró la sede venciendo a Barquisimeto y Maracaibo, las sedes de Cardenales de Lara y Aguilas de Zulia, respectivamente, en las votaciones venezolanas.

La ciudad es sede de los Bravos de Margarita de la liga venezolana. Su estadio, "Nueva Esparta" fue ampliado a una capacidad para 16 mil fanáticos y presenta como dimensiones 330 pies desde el jom a los jardines izquierdo y derecho y 404 pies al jardín central.

OTRO MAS PARA BORINQUEN............

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Félix Rodríguez llegará esta noche a Caguas, en donde reforzará a los Gigantes de Carolina, en la Serie Semifinal de la Puerto Rico Baseball League.

“Aquí podemos aportar algo más, y aunque seamos de diferentes países, tenemos la misma sangre y esperamos llenar renglones en medio de las dos líneas de cal, que es donde se demuestra la calida el pelotero. Vamos a tratar de hacer cada uno nuestro trabajo”, dijo Félix Rodríguez, quien pertene al Licey.

Y junto al receptor Alberto Castillo, Francis Beltrán y Héctor ‘Peñaco’ Almonte de buenas a primeras, llenaran el camerino de los Gigantes de Carolina con sabor a mangú y ritmo de merengue, bachata y la acostumbrada ‘chercha’ criolla.

“Me hace muy feliz estar aqui y jugar en un país totalmente diferente a nosotros, aparte de que me han recibido muy bien los puertorriqueños y ya tengo familiares aquí. Eso ha sido muy lindo”, afirmó Castillo al diario matutino El Nuevo Día en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

La serie semifinal B, de Criollos y Gigantes, está empatada a un juego por bando, ya que en la noche anterior con sencillo de Edgardo Báez en la parte baja de la décima entrada dio anoche un dramático triunfo a los Criollos de Caguas sobre los Gigantes de Carolina 2-1, en un partido celebrado en el Solá Morales ante más de 4,000 personas.

“La meta de nosotros es ganar juego por juego. Con las nuevas adquisiciones que el equipo ha tenido, vamos a darle pelea a cualquiera que venga. Me hace feliz venir del ‘bullpen’ y voy a tratar de poner mi granito de arena cada día que vaya a ‘pitchear’ en el montículo”, declaró Francis Beltrán al ser entrevistado por Luis Santiago Arce.