miércoles, 20 de enero de 2010

Leones aplastan 13 x 4 a Gigantes en el Julian Javier


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Nelson Figueroa lanzó seis entradas y dos tercios y el estelar jardinero Fernando Martínez bateó de 6-5 con cinco carreras remolcadas y dos anotadas guiando a los Leones del Escogido a una victoria 13 carreras por 4 sobre los Gigantes del Cibao en la continuación de la serie final del beisbol profesional dominicano.

Figueroa solamente permitió una carrera de 27 bateadores enfrentados ponchando con seis ponches y una base por bola para adjudicarse la victoria.

De su lado el lanzador derrotado fue el importado Brandon Dwckworth quien tiró dos entradas y dos tercios permitiendo cuatro carreras y dos ponches.

Los Leones fabricaron tres carreras en la primera entrada luego de dos outs, Wladimir Balentien conectó hit al central, Kevin Barker se embaso por error del intermedista Alexi Casilla, Willi Otanez conectó doblete al left anotando Balentien ,Fernando Martínez remolcó dos carreras con imparable y error del intermedista Alexi Casilla.

En la segunda entrada Los Leones anotaron la cuarta carrera con cuadrangular solitario del intermedista Alexander Valdez.

Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada con cuadrangular por el center field del inicialista Wilson Betemit.

En la octava entrada los Leones anotaron cinco carreras ante los envíos de Enerio del Rosario y Alex Concepción que fueron determinante en la victoria de los orientados por Ken Oberkfell.

Joaquín Arias, Wladimir Balentien, y Kevin Barker conectaron sencillos consecutivos, Willi Otanez remolcó dos carreras con imparable al prado derecho, Fernando Martínez ligo doblete al central anotando Baker, Brayan Pena conectó sencillo al central impulsando a Otanez y José Macias bateó para doble matanza por la vía 6-4-3 anotando Pena.

Los Gigantes del Cibao anotaron tres carreras con cuadrangular del estelar Wilson Betemit con dos corredores en circulación en el cierre de la octava entrada.

En la novena entrada los Leones siguieron su torrido bateo anotando cuatro carrera con doblete de Joaquín Arias con un corredor en circulación y cuadrangular de tres carreras de Fernando Martínez con dos compañeros en base.

Los mejores al bate por los Leones fueron Fernando Martínez con cuadrangular, un doble y tres imparables, Alexander Valdez un jonrron, Joaquin Arias dobles y tres imparables, Wladimir Balentien tres inatrapables, Willi Otanez doble y sencillo, José Macias y Freddy Guzmán dos hit y Kevin Barker, Brayan Pena un inalámbrico,

Por los Gigantes se destacaron Wilson Betemit con dos cuadrangulares, Lucas Montero triple y sencillo, Alexi Casilla un doblete y Francisco Peguero, Wilson Valdez, y Ramón Santiago un sencillo cada uno.

Previo al juego el licenciado Laurentino Genao presidente del Nordeste Béisbol Club tuvo palabras de bienvenidas y el secretario de deportes licenciado Felipe Payano realizó el lanzamiento de la primera bola.

Escogido contrata venezolano Callaspo

ESCOGIDO.COM
El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, anunció la contratación del venezolano Alberto Callaspo como nuevo refuerzo del conjunto escarlata.

Callaspo llega en la tarde de hoy, miércoles, al país y estará en roster para el tercer encuentro de la serie final, a celebrarse esta noche, a partir de las 7:30 de la noche, en el estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Callaspo es un versátil jugador, que batea a ambas manos y puede desempeñarse como intermedista y jardinero.

Este invierno jugó en la liga de Venezuela con el equipo Águilas del Zulia y en la vuelta regular, bateó para promedio de .286, participando en 40 partidos.

En 161 turnos conectó 46 hits, incluyendo 8 dobles, un triple y un cuadrangular, remolcó 24 carreras y anotó 19, con un porcentaje de embasarse de .348, se ponchó 13 veces y recibió 15 boletos.

El jugador de 26 años de edad y nativo de Maracay se encuentra en forma, ya que viene de participar en el Round Robin semifinal con el Zulia, etapa en la que terminó bateando para promedio de .270, en 9 encuentros.

Agotó 37 turnos y despachó 10 hits, entre ellos un triple y un doble, con 3 carreras empujadas, 11 anotadas, 2 bases por bolas e igual número de ponches.

En la pasada campaña de las Grandes Ligas, con los Reales de Kansas City, Callaspo vio acción en 155 encuentros y terminó con average de .300, tras disparar 173 hits en 576 visitas al plato.

Entre sus hits se contaron 41 dobles, 8 triples y 11 cuadrangulares, produjo 73 carreras, anotó 79, lo poncharon 51 veces, fue transferido 52, con un OBP de .356.

Callaspo ocupará el lugar del inicialista y jardinero Brian Myrrow en el listado de refuerzos de los Leones.

Felipe Alou: “Moisés es un triunfador”

ESCOGIDO.COM
El éxito de Moisés Alou como gerente general de los Leones del Escogido puede sorprender a cualquiera, menos a su legendario padre Felipe.

“Moisés es un triunfador, un trabajador y ha sido exitoso en la vida. No me sorprende que esté trabajando bien con el Escogido”, expresó el mayor de la trilogía de hermanos Alou, a quienes está dedicado el presente torneo.

Moisés está en su primera experiencia como gerente en el béisbol, luego de completar una exitosa carrera de 17 temporadas en las Grandes Ligas.

“Tengo muchos amigos en el equipo de San Francisco (Gigantes del Cibao), pero espero que el Escogido gane esta serie final para iniciar otra época ganadora”, manifestó el ganador de cuatro campeonatos como manager de los Leones.

Alou realizó el lanzamiento de la primera bola junto al reconocido escogidista Papía Najri, accionista del conjunto. Los receptores fueron los respectivos hijos de los lanzadores de honor, Moisés y Eduardo.

Felipe fue el dirigente del último equipo rojo que se coronó campeón en la temporada 1991-92 y también ganó como capataz de las versiones de 1980-81, 81-82, 88-90 y 91-92.

Alou fue uno de los pioneros dominicanos en las mayores y se mantuvo en ese nivel durante 17 campañas entre 1958 y 1974, luego inició una exitosa carrera como coach y luego dirigente que le llevó a convertirse en el primer dirigente dominicano en las Grandes Ligas.

Fue capataz de los Expos de Montreal entre 1992 y 2001 y de los Gigantes de San Francisco desde 2003 hasta 2006 y combinó un record de 1,033 triunfos y 1,021 derrotas para un promedio vitalicio de .503.

GIGANTES NO SE DURMEN, TRAEN A ZAMBRANO...........

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao contrataron al Venezolano Víctor Zambrano fortaleciendo su staff de pitcheo en lo que resta de la serie de campeonato del béisbol profesional dominicano.

El gerente general del equipo Candy Maldonado destacó que el veterano lanzador se integrara a partir de hoy a los Gigantes del Cibao.

Manifestó que Zambrano dará mayor profundidad al cuerpo de lanzadores de los sub campeones nacionales Gigantes del Cibao.

Explicó que el nuevo importado estará en cualquier rol tanto abridor como relevista en lo que restan de serie.

“Esto será una decisión del dirigente Félix Fermín como lo va a utilizar es un lanzador que será de bastante ayuda para el conjunto”

“En un jugador con mucha experiencia que puede aportar bastante en la aspiraciones de los Gigantes que busca su primer titulo de campeón en la liga dominicana”.

Afirmó que la gerencia de los Gigantes esta trabajando arduamente en terminar de conformar el equipo de culminará la gran serie final que arrancó el pasado lunes con una gran victoria dos carreras por una sobre los Leones del Escogido.

Zambrano estuvo por la liga de México donde compilo record de 6-6 y efectividad de 4.56, en 16 encuentros que vio acción, en 77 entradas lanzadas, poncho a 62 bateadores.

De su lado en la liga Venezolana con los Tiburones de la Guaira tuivo foja de 0-0 y promedio de 2.57, 13 ponches en 14 episodios lanzados.

LANZADORES DE GIGANTES PINTAN DE BLANCO A LEONES, FUE LA PRIMERA DEL TORNEO.......

ESCOGIDO.COM
La ofensiva de los Leones del Escogido brilló por su ausencia en la derrota 1 carrera por 0 ante los Gigantes del Cibao, equipo que ahora domina 2-0 la serie final del béisbol invernal.

Los rojos apenas batearon cinco imparables ante el abridor Aquilino López y cuatro relevistas y ahora suman una solo anotación en dos juegos de la final y atraviesan una bache de 15 entradas sin pisar el plato.

López lanzó seis entradas en blanco de apenas tres imparables, con una base y dos ponches. El derecho retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó y 13 de sus 18 outs fueron por elevados.

Los Leones desperdiciaron una excelente labor monticular del derecho Nerio Rodríguez, quien trabajó siete entradas y cedió cinco inatrapables con una transferencia intencional sin ponches.

Los Gigantes abrieron el marcador en el sexto, cuando Wilson Valdez tocó con éxito para embasarse por la antesala, Lucas Montero lo movió a la intermedia con sacrificio por la vía 14 y Alexis Casilla los impulsó con sencillo al prado central.

En esa situación, el dirigente Ken Oberkfell ordenó una base intencional a Juan Francisco y Rodríguez retiró a Nelson Cruz con una línea que manejó el antesalista José Macías, quien dobló a Casilla, tras este correr rumbo a tercera.

El propio Casilla frenó con su guante la amenaza más seria de los Leones en la cuarta entrada. Luego de dos outs, Wladimir Balentien pegó doble y Kevin Barker lo secundó con sencillo, a pesar de que fue víctima de una sensacional jugada del intermedista Casilla que impidió anotar a Balentien, pero Willis Otáñez se ponchó para cerrar la entrada.

Waldis Joaquín (0.2) y Antonio Bastardo (0.1) retiraron el séptimo. Joel Peralta tiró eloctavo sin complicaciones y José Veras se repuso a un sencillo de Barker en el noveno para salvar por segunda noche consecutiva.

Regia Ceremonia de inicio

Para el primer partido en casa de la serie final, el Escogido Baseball Club preparó una bonita ceremonia antes del inicio del juego.

Todo inició con la entrega de un cheque por 400 mil pesos, correspondiente a la donación de un día de salario de los peloteros y ejecutivos de los Leones del Escogido, como parte de la misión Un Batazo de Esperanza por Haití, que la franquicia escarlata emprendió para ayudar a la víctimas del terremoto, que la pasada semana asoló al vecino país.

El aporte fue recibido por el padre Pablo Mella, a nombre del Centro Bonó, entidad que a nombre de la iglesia católica está recolectando las donaciones para el pueblo haitiano.

Luego, se procedió a la presentación del dirigente y los jugadores de los equipos Gigantes del Cibao y Leones del Escogido, quienes se alinearon en las rayas de tercera y primera bases, respectivamente.

A continuación, Felipe Rojas Alou y don Papía Najri lanzaron a dúo la primera bola, que fue recibida por Moisés Alou y Eduardo Najri, respectivos hijo y sobrino, de los lanzadores.

La cantante dominicana Martha Heredia interpretó el Himno Nacional, siendo su actuación aplaudida por los parroquianos presentes en el estadio.

Un regio espectáculo de fuegos artificiales concluyó la ceremonia y comenzaron las hostilidades.

FRANCISCO LIRIANO FIRMA, ESTA DOMINANDO LAPELOTA NUESTRA........

RAFAEL BELLO
LIRIANO LLEGA A ACUERDO CON LOS TWINS

SANTO DOMINGO. El jóven lanzador zurdo de los Minnesota Twins en el béisbol de las Grandes Ligas y de los Leones del Escogido en el país, Francisco Liriano, llegó a un acuerdo para la venidera temporada 2010 con su actual equipo.

Liriano, quien devengó un salario de US$430,000 en la pasada campaña, acordó un contrato por US$1,700,000. El contrato es garantizado por un año y $1.6 millones de dólares , además de US$100,000 en incentivos por la cantidad de aperturas.

"Mi abogado me confirmó que llegamos a un acuerdo y que el contrato es garantizado", afirmó Liriano en una entrevista exclusiva, por vía telefónica, para el programa "Desde las Gradas", que se difunde a través de CDN La Radio para la República Dominicana, a través de los 92.5 FM y 89.7 FM para la región norte.

"Son 1.6 (millones), garantizados, pero puedo ganar 25 mil dólares por cada salida a partir de la número 26 y hasta la número 30, eso significaría un incremento de 100 mil dólares", apuntó Liriano al preguntársele acerca de los términos del contrato.

El serpentinero dominicano, luego de haber competido por los mejores lauros para lanzadores en la Liga Americana en la temporada del 2006, tuvo que someterse a la conocida y peligrosa operación Tommy Jones que le llevó a perderse la temporada completa del 2007.

Liriano tiene una racha de 37.2 entradas sin permitir carreras limpias desde la vuelta regular en su actuación en la presente temporada en la Liga Dominicana de Béisbol, con los Leones del Escogido.