domingo, 10 de enero de 2010

LEONES SE ENCAMINAN A LA FINAL, A BASE DE PALOS DERROTAN TOROS...

ESCOGIDO.COM
Kevin Barker y Wladimir Balentien aportaron sendos jonrones de dos carreras, Heath Phillips tuvo una salida de calidad y Nelson Figueroa un relevo largo y efectivo y los Leones del Escogido vencieron 7 por 1 a los Toros del Este en un partido celebrado el domingo en el Estadio Quisqueya.

Barker conectó jonrón, sencillo y par de dobles y Valentien pegó sencillo y cuadrangular para ayudar a los escarlatas a afianzarse en la segunda posición del Todos Contra Todos con marca de siete triunfos con seis reveses. Los Toros van en último lugar con 5-8.

Phillips trabajó cinco efectivas entradas con una carrera permitida, dos imparables, tres boletos y cinco ponches, pero el show del montículo fue para un inmenso Figueroa que retiró a 12 de 13 bateadores que enfrentó en cuatro entradas.

Por los Toros abrió el debutante Jared Hughes y cedió dos hits sin transferencias y abanicó a dos contrarios en dos episodios antes de ceder la lomita a Fernando Desgue, quien cargó con el revés tras aceptar tres anotaciones y cuatro inatrapables en dos entradas.

Los Leones abrieron el marcador en el tercero con triple de Alexander Valdez y elevado de sacrificio de Argenis Reyes. Marcaron otras dos en el cuarto con sencillo de Valentien y jonrón de dos carreras de Barker.

Los Toros respondieron con una vuelta en la primera del quinto. Combinaron sencillo de Jorbert Cabrera, toque de Alberto Rosario y robo de la antesala por parte de Cabrera, quien anotó con rodado a la intermedia de José Constanza.

Freddy Guzmán anotó la cuarta de los Leones en la quinta. El jardinero recibió boleto, llegó a tercera por un mal tiro del relevista Jorge Julio, quien trataba de evitar un robo de base, y llegó al plato con sencillo de Joaquín Arias.

Los rojos aseguraron el triunfo con un racimo de tres vueltas en el séptimo acto coronado por el jonrón de dos vueltas de Balentien ante el relevista Osiris Díaz.

Los Leones viajan el lunes a San Francisco de Macorís, donde se medirán con los Gigantes del Cibao.

EL QUE DA UNA VEZ DA DOS VECES, VERDAD CAMPEONES...


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Wilson Valdez conectó imparable remolcador en la décima entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria dos carreras por una sobre los Tigres del Licey consolidándose en la primera posición del todos contra todos del beisbol profesional dominicano.

Los Gigantes aprovecharon el juego errático del Licey quienes hicieron dos errores en la decima entrada.

La entrada la inicio el emergente Nelson Cruz quien se embaso por error del intermedista Anderson Hernández, Nelson Cruz fue sustituido por el corredor emergente Iván Contreras, Alexi Casilla efectuó un toque perfecto pero el receptor Ronnie Paulino tiró errático a primera avanzando los corredores a segunda y tercera, Lucas Montero fue transferido intencionalmente, luego Wilson Valdez ligó el imparable que finalmente le dio la victoria a Los Gigantes que dejaron en el terreno al Licey.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en nueve victorias y cuatro derrotas mientras que los Tigres con 5-8 se mantuvieron en el tercer peldaño.

Además Los Gigantes aseguraron la serie particular en el todos contra todos ante el Licey con foja de cuatro triunfos y una derrota.

Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor de los Gigantes Brandon Dwckworth quien trabajó cinco entradas completas permitiendo una carrera, cinco imparables y poncho cuatro.

Así mismo el lanzador abridor de los Tigres Jason Standridge fue un digno rival tirando cinco entradas completas , conectándole cuatro imparables, una carrera, tres bases por bolas y dos ponches.

Los Tigres marcaron una carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del jardinero José Bautista.

En la tercera entrada los Gigantes igualaron a una carrera embasándose Alexis Casilla con hit por el siore , Casilla se estafó la segunda y avanzó a tercera con error en tiro del receptor Matt Tupman , Lucas Montero ligó sencillo remolcador al prado derecho.

Los más sobresalientes por Los Gigantes del Cibao Lucas Montero y Alexi Casilla dos imparables, y Juan Francisco, Wilson Valdez y Francisco Peguero un sencillo cada uno.

Por los Tigres del Licey se destacaron José Bautista un cuadrangular , Ronnie Belliard un triple, Matt Tupman dos incogibles, Timo Pérez y Emilio Bonifacio un hit cada uno.

Los Gigantes jugarán hoy en el estadio Julián Javier de esta ciudad donde recibirán a Los Leones del Escogido y esta programado lanzar el estelar José Capellán.

Nelson Cruz se integra hoy a Los Gigantes Del Cibao


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar jardinero Nelson Cruz se integró hoy a Los Gigantes del Cibao lo que vendrá a fortalecer el conjunto que busca la clasificación a las finales del beisbol profesional dominicano dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou.

Cruz quien fue inscripto en el roster activo de jugadores ayer tarde cuando los Gigantes del Cibao se midieron a los Tigres del Licey en el estadio julián Javier de esta ciudad.

El recio toletero perteneciente a Los Rancheros de Texas en el beisbol de grandes ligas destacó que espera aportar su granito de arena a favor de los Gigantes.
Manifestó que tiene un gran compromiso con la organización y las aspiraciones del equipo para lo que resta del roun robin.

“Le dije a mi fanaticada que iba a regresar al equipo y aquí estoy dispuesto a dar lo mejor de mi para ayudar el conjunto”.

Manifestó que en los últimos días se ha estado preparando para su regreso a la alineación y ayudar a la clasificación al equipo.

Afirmó que el equipo tiene mucho chance de pasar a la siguiente ronda ya que han estado jugado como excelentes profesionales y dándolo todo en el terreno de juego.
Cruz en la serie regular solamente participó en seis encuentros bateando 208 con 5 carreras anotadas,5 imparables y tres dobletes..

LOS GIGANTES ESTROPEARON AL TIGRE, QUE NO ENCUENTRA COMO GANAR EN SU CASA...

LISTINDIARIO.COM
Montero batea de 5-5 en victoria de Gigantes
Santo Domingo.- Los Gigantes dieron anoche un paso más de avance hacia su participación por segundo año seguido en la serie final del torneo de béisbol Invernal.

Lucas Montero bateó de 5- 5 y el pitcheo de relevo de los nordestanos contuvo la ofensiva de los Tigres del Licey para darle a los Gigantes un triunfo de 8-4, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Montero, quien en los once partidos previos del todos contra todos apenas había consumido tres turnos hizo casi de todo frente al pitcheo azul, conectando un doblete y cuatro sencillo para encabezar el ataque de 15 imparables de los ganadores frente a ocho lanzadores azules.

En una extraña apertura y accionando como primer bate, se estafó un par de bases, anotó una vuelta y produjo otra para los Gigantes, equipo que fue silenciado por Daniel Cabrera en los tres primeros capítulos, pero que desde el cuarto episodio tomó el control del partido para no perderlo jamás.

Los líderes del round robin entraron al cuarto acto con marcador adverso 0-1, empero, Juan Francisco inició ese acto con hit de toque frente a Cabrera, llegando a la antesala por doblete por el prado izquierdo de Saul Soto, batazo al cuadro de Ramón Santiago y sencillo de Francisco Peguero remolcaron las dos primeras. Este último entró por pitcheo desviado de Cabrera.

Otras tres marcaron en la entrada siguiente, donde enviaron siete bateadores al pentágono, siendo la principal víctima el relevista Matt Wright, quien nuevamente tuvo un desafortunado desempeño.

En ese acto, imparables productores de Francisco y Wilson Betemit fueron los batazos claves.

Una más produjeron en el séptimo cuando Montero remolcó con tubey a Lois Palmisano, quien se había embasado con incogible. Betemit empujó la octava con vuelacercas por el jardín derecho frente a Edward Ramírez.

Enerio del Rosario, el segundo lanzador de los Gigan- tes fue el ganador, mientras que Wright moldió el polvo de la derrota. Antonio Bastardo lanzó de manera impecable durante 2.1 de episodios, retirando a los siete bateadores que enfrentó.

Tras su triunfo, nordestanos colocan su foja en 8-4, dos partidos por delante del Escogido, que anoche venció 3-1 a los Toros y tres por encima de Tigres y Toros, los dos derrotados en la jornada de ayer.

Los azules anotaron una vuelta en el primero por triple de José Bautista por el prado derecho y error en tiro del intermedista Alexi Casilla en la jugada.

Empataron el choque a tres vueltas en el cuarto cuando los primeros cinco bateadores llegaron a las almohadillas, pero un mal corrido de bases de Timo Pérez y una doble matanzas bateada por Ronnie Belliard dio al traste con lo que pudo ser un episodio grande para los Tigres.

Desde ese cuarto acto, los bates azules fueron silenciados por el relevo de los Gigantes que llegó a retirarle doce bateadores en línea y no fue hasta que Erick Aybar conectó un sencillo en el octavo luego de uno fuera.

Edward Valdez conduce victoria de Leones.....

ESCOGIDO.COM
LA ROMANA.-El abridor Edward Valdez tiró 7 entradas de sólo un hit, conduciendo a los Leones del Escogido a una victoria 3 carreras a una sobre los Toros del Este, en un partido escenificado este sábado en el estadio Francisco Micheli, de la ciudad de La Romana, en la continuación del Round Robin semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Valdez, quien obtuvo su segunda victoria de la campaña sin derrotas en el Todos contra Todos, no permitió hits en los primeros seis episodios del encuentro.

El único hit de los Toros frente al iniciador del Escogido salió del bate de Ruddy Yan, en la sétima entrada.

El derecho ponchó a 7 bateadores, no caminó a nadie, en su actuación más dominante de todo el campeonato y redujo su efectividad en el Round Robin a 0.95.

Los Leones se fueron al frente en el marcador 1-0, en la tercera entrada, por doble de Willis Otáñez y otro tubey remolcador del Wilkin Castillo.

En séptimo inning agregaron otra vuelta. Otáñez y Ben Copeland conectaron sencillos, siendo sustituido el primero por el corredor emergente Gilberto Mejía.

Bateando Alexander Valdez, se produjo un doble robo, siendo sorprendido Copeland entre primera y segunda, lo que aprovechó Mejía para robarse el plato.

Los Toros acortaron ventaja en octavo, cuando Eddy Garabito abrió el episodio con un largo jonrón sobre la verja del bosque izquierdo frente a los envíos del relevista Nelson Payano.

El conjunto escarlata se puso 3-1 al anotar una carrera en el noveno por toque de hit del emergente Freddy Guzmán, quien se estafó la segunda y después anotó por doble de Kevin Barker sobre la cabeza del jardinero derecho Ricardo Nanita.

Santiago Casilla lanzó el noveno y aunque permitió sencillos de Pedro Ciriano y Nanita, se acreditó su primer salvamento del Todos contra Todos, al obligar a Yurendell de Caster a batear para una doble matanza que concluyó el partido.

El lanzador perdedor fue el estadounidense Jack Cassel (0-1), quien en 6 entradas aceptó una carrera y 4 hits, ponchó a un bateador y caminó a otro.

Con su victoria y la derrota de los Tigres del Licey en la capital, 8 carreras a 4 frente a los Gigantes del Cibao, el Escogido está solo en la segunda posición del Round Robin.

Los mejores a la ofensiva por los Leones fueron, Kevin Barker, de 4-2, un doble y una carrera remolcada; Willis Otáñez, de 4-2, un tubey, una anotada y otra producida; Wilkin Catillo, de 4-1, un doble, una vuelta empujada y Freddy Guzmán, de 1-1, un robo y una anotada.

Por los Toros, Eddy Garabito, de 3-1, 1 HR, una anotada y otra producida.

Ben Jukich se reporta a los Toros del Este

LISTINDIARIO.COM
La Romana.- En su esfuerzo por contar con lanzadores abridores en la recta final del round robin que se celebra actualmente, la gerencia del equipo Toros del Este, anunció la contratación del lanzador Ben Jukich, quien fuera seleccionado en el draf de los jugadores importados de las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, quienes fueron eliminados en la vuelta regular del campeonato de beisbol profesional 2009-2010.

El gerente operacional de los Toros Jean Giraldi, anunció de manera oficial, la integración del lanzador Jukich, quien ya se encuentra en el estadio Francisco Micheli, realizando sus prácticas, para su entrada al equipo en lo inmediato.

Jukich que jugó con las Águilas en esta temporada, se une a los también escogidos en el draf Jorge Julio Jack Cassel, precisamente el lanzador anunciado para el partido de hoy ante los Leones del Escogido.