sábado, 9 de enero de 2010

LICEY MUESTRA SU GLORIA Y EL LEON SE DESORIENTA....


DIARIOLIBRE.COM
LICEY.COM
Tigres vapulearon a Leones
SANTO DOMINGO. A base de un pitcheo efectivo y batazos oportunos, los Tigres obtuvieron su tercer triunfo en fila y provocaron un empate en la segunda posición con Toros y Escogido.

Ramón Ortiz lanzó seis entradas de siete hits y una vuelta, Erick Aybar despachó cuatro incogibles y remolcó dos carreras, mientras que José Bautista y Ronny Paulino jonronearon en el triunfo 9-1 de la novena añil sobre la escarlata.

Perdió el abridor Félix Díaz. Es la primera ocasión en el torneo que el Escogido cae en tres partidos en fila, incluyendo la serie regular.

Los azules iniciaron el ataque en el parque Quisqueya en el tercer capítulo ante Díaz. Después de dos outs, Emilio Bonifacio conectó sencillo al prado central, el jardinero Carlos Gómez tardó en tirar y el corredor llegó a segunda. Erick Aybar bateó hit productor por encima de la segunda base

En el quinto, Ronnie Belliard disparó triple al jardín derecho ante Díaz y Anderson Hernández le siguió con doblete productor por la misma vía.


El castigo continuó en el sexto ante Nelson Figueroa. Erick Aybar abrió con sencillo al derecho, Bautista le siguió con doble por la misma vía, Juan Miranda fue ponchado sin tirarle y al protestar fue expulsado, Paulino también fue ponchado, Timo Pérez fue transferido de forma intencional, Belliard también recibió pasaporte y entró la tercera vuelta.

Los leones descontaron en el séptimo cuando Wilkin Castillo abrió con sencillo al derecho, Ben Copeland disparó doble al izquierdo y Ortiz fue sustituido por Carlos Pérez. El emergente Brayan Peña fue ponchado, Argenis Reyes sacó rodado por segunda y entró la carrera.

Pero en el octavo los dueños de casa despejaron cualquier duda sobre el triunfo. Bautista y Paulino jonronearon ante los envíos de Francisco Cordero, Timo Pérez pegó sencillo al central y se robó la segunda, Belliard fue transferido, Hernández sacó rodado a primera y entró otra vuelta y Cordero fue sustituido por René Minier, Tupman disparó sencillo productor al central, Bonifacio disparó hit al izquierdo, Aybar disparó sencillo impulsor al central. Un "past ball" del receptor Brayan Peña provocó la entrada de la novena vuelta.

Hanley Ramírez peleó por jugar con Licey.......

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El torpedero dominicano Hanley Ramírez dijo el viernes que discutió con la gerencia de los Marlins de Florida por su negativa a otorgarle el permiso para jugar en el torneo de béisbol invernal dominicano.

“He sufrido el tener que ver los partidos y que no me dejen jugar. Hay una cláusula en mi contrato que habla de que yo no puedo jugar en el invierno, pero eso es ñoñería de ellos porque yo soy un hombre viejo qué sé lo que tengo que hacer en el terreno”, dijo Ramírez en la Antesala Capitaleña, que se transmite por RNN canal 27.

Ramírez dijo que llegó a hablar con el dueño de los Marlins y con la gerencia, pero aun así le negaron el permiso.

“Ellos saben que no estamos muy en buenas por la actitud que ellos tienen, pero ya veremos”, respondió Ramírez a las preguntas del periodista Frank Castillo.

Ramírez es considerado por muchos como el mejor torpedero de las Grandes Ligas.

¿Qué se puede esperar para el 2010?

“Mi meta es salir al terreno y representar a la República Dominicana de la mejor manera posible y ser el mejor pelotero de las Grandes Ligas para los niños de este país, que vean a uno y que digan que uno es dominicano”, agregó el joven campo corto.

Ramírez tuvo promedio de .342, con 24 cuadrangulares y 106 remolcadas la pasada temporada con los Marlins de Florida.

También agregó 42 dobles y anotó un total de 101 carreras mientras se coronó como el líder de bateo de la Liga Nacional.

Ramírez llegó a los Marlins en un cambio desde Boston.