martes, 5 de enero de 2010

LLEGO EL SI PARA LOS LEONES Y FIGUEROA...

ESCOGIDO.COM
El permiso para que el lanzador Nelson Figueroa pueda jugar con los Leones del Escogido en la presente temporada llegó ayer a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

La aprobación está contenida en una carta que envió el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Sadí Antonmattei Goitía, al doctor Leonardo Matos Berrido, titular de LIDOM.

El texto de la comunicación de Antomattei Gotía es el siguiente:

“Por la presente la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico autoriza al pelotero Nelson Figueroa, jugador nativo de Puerto Rico y perteneciente a la reserva de los Criollos de Caguas, a firmar contrato con los Leones del Escogido, franquicia perteneciente a la LIDOM.

Esta autorización se presta conforme a los estatutos de nuestra confederación y los de ambas ligas”.

Figueroa arribó anteayer en la tarde al país.

El es un veterano de la liga dominicana, habiendo jugado anteriormente con los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas.

Nada más llegar, el lanzador pidió ser llevado al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para soltar el brazo en unos de los campos de ese complejo deportivo.

Ayer estuvo tirando bullpen y dijo estar en condiciones de lanzar desde mañana, jueves, con los Leones.

El tirador de origen puertorriqueño es un veterano de 35 años, con siete temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, donde ha compilado marca de 13-28 y efectividad de 4.54.

WILY AYBAR FUERA POR LESION...

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El tercera base Willy Aybar podría quedarse fuera del round robin debido a una lesión en la muñeca que ha preocupado a los Rays de Tampa Bay, su equipo en los Estados Unidos.

“Por ahora podemos decir que Willy se encuentra en situación de día a día, pero los Rays quieren examinarlo y podría darse el caso de que tenga que viajar a Tampa Bay”, dijo el gerente general Fernando Ravelo.

En seis partidos jugados, Aybar tenía un promedio de .273 para el equipo azul, que inició la jornada de ayer con cinco derrotas seguidas, principalmente por una falta en la ofensiva de la novena capitaleña.

La baja de Aybar sería preocupante para un Licey que necesita más anotadas para poder mejorar su récord de 2-6 antes del partido del martes.

"PODEMOS VOLVER" SEGUN OFERMAN

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de encontrarse en una situación difícil, el nuevo dirigente del Licey cree que todavía hay tiempo para recuperarse.

“El chance está ahí. Todavía podemos reaccionar. Es verdad que no podemos seguir perdiendo, pero todavía hay tiempo”, dijo José Offerman luego de la derrota del lunes ante los Toros del Este en la rueda de prensa oficial que ofrece el Licey después de cada partido cuando se juega en el Estadio Quisqueya.

Los Tigres del Licey tienen marca de 2-6 en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano luego de haber perdido cinco juegos en forma seguida.

El lunes ganaban 3-0 cuando el relevo sufrió una implosión al permitir ocho carreras después de dos outs en la séptima entrada. La derrota fue para el zurdo Carlos Pérez, quien toleró el cuadrangular de tres carreras de Víctor Mercedes que empató el partido. Pérez aceptó dos anotaciones sin sacar outs.

“Fue sorprendente que el pitcheo no respondiera durante el partido, porque eso era lo que nos había respondido en el pasado, pero esas son cosas del béisbol”, agregó el dirigente.

Offerman destacó, por el lado positivo, que la ofensiva azul que solo había producido tres carreras en 27 entradas pudo conectar 15 indiscutibles y anotar seis veces en el encuentro.

“Estamos contentos de que los bates comenzaran a batear. El talento está ahí y eso es lo importante que sigamos produciendo”, sostuvo.

Los Tigres se enfrentan el martes a los Leones del Escogido, de quienes perdieron el pasado sábado.

PRESIDENTE DE LA LIGA ADVIERTE A LOS EQUIPOS...

LIDOM.COM
Presidente de la Liga advierte a los equipos sobre Reglamento del campeonato.

El memorandum remitido al mediodía de este martes por el doctor Matos Berrrido, tiene como fin evitar la ocurrencia de enojosos incidentes en las series semifinal y final del actual Campeonato Nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, solicitó a los presidentes de las franquicias Tigres del Licey, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este, el cumplimiento de las disposiciones que prohiben la presencia de personas no autorizadas en el terreno de juego y en los dugouts durante la celebración de los partidos.

El doctor Matos solicitó, además, advertir que cualquier jugador que no figure en el roster y que con cualquier excusa penetre al terreno mientras se desarrolla el partido, o en caso de algún incidente, será suspendido automáticamente por el resto de la temporada.

En memorandum dirigido a don José Manuel Busto, Luis Manuel Bonetti, Laurentino Genao y Francisco Micheli, presidentes de los equipos indicados, el presidente de la Liga expone que “requiero estricto cumplimiento a lo consignado en el Artículo 33 del Reglamento del Torneo en relación al tema. En especial, evitar que directivos y otras personas no incluidas entre las autoridades se alojen en los dugouts, con la advertencia de que el desconocimiento de esta disposición será severamente sancionado con suspensión y/o expulsión, conforme a los Estatutos de la Liga y al citado Reglamento”.

El memorandum remitido al mediodía de este martes por el doctor Matos Berrrido, tiene como fin evitar la ocurrencia de enojosos incidentes en las series semifinal y final del actual Campeonato Nacional 2009-2010 que va dedicado a los hermanos Rojas Alou.

El Presidente de la Liga, luego de leer el informe de los árbitros referente al partido del pasado miércoles 30 entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido, en el cual el árbitro principal se vio precisado a expulsar a varios jugadores de ambos conjuntos, citó para este martes a todos aquellos que de una manera u otra fueron mencionados en el informe de los jueces.

LOS ROJOS SE FORTALECEN CON MIRAS A LA FINAL...

ESCOGIDO.COM
El estelar cerrador de los Rojos de Cincinnati, Francisco Cordero, estará hoy en róster y listo para debutar en el partido que su equipo, los Leones del Escogido, celebrará esta noche frente a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya.

Cordero manifestó que está preparado para lanzar una entrada hoy y que en un futuro podría ser el cerrador del equipo rojo.

"Aún no estoy en condiciones de actuar como cerrador, pero cuando ya esté en mejor forma física, estaré disponible para terminar los juegos" precisó.

Proclamó que se siente ser escogidista de corazón y que esa es la razón por la que tirará en el actual torneo con los Leones.

"Toda mi vida he sido fanático del Escogido y como en esta ocasión tenemos la oportunidad de ganar, quiero contribuir al éxito del conjunto", manifestó.

Cordero resaltó el trabajo que han realizado Moisés Alou y Junior Noboa al frente del club, así como los nuevos aires que se respiran en la franquicia, con la llegada de los nuevos directivos.

"Moisés y Junior han traido disciplina y armonía al equipo y han logrado unir a los jugadores por una misma causa, todo eso con el apoyo de la nueva directiva" agregó.

Llegó Figueroa

Nelson Figueroa, nuevo refuerzo del Escogido, arribó ayer en la tarde al país.

Figueroa, es un veterano de la liga dominicana, habiendo jugado anteriormente con los Toros del Este y las Aguilas Cibaeñas.

Nada más llegar, el lanzador pidió ser llevado al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para soltar el brazo en unos de los campos de ese complejo.

Hoy estará tirando bullpen y posiblemente el viernes podría estar listo para debutar con los Leones.

Figuieroa fue una pieza clave para que las Aguilas se coronaran campeonas en el torneo 2007-0

LICEY BATEO BIEN, PERO VICTOR MERCEDES LO HIZO MEJOR.....

TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
"CUANDO NO SE PUEDE NO SE PUEDE" DECIA DON EFRAIN......
SANTO DOMINGO. Durante seis entradas y dos tercios, Jason Standridge fue un torero, limitando al rival a un hit y dos bases mientras retiraba 18 de 19 hombres, incluyendo 10 en filas.

Pero en el séptimo, después que el derecho norteamericano salió del montículo y dejó dos outs, la artillería romanense dio vuelta al partido, fabricó ocho vueltas con tres dobles, dos sencillos, tres boletos y un error. Ni siquiera una rebelión felina de tres vueltas en el octavo bastó para remontar y frenar la crisis azul, que ya le costó el puesto al dirigente y al coach de pitcheo.

Víctor Mercedes, con jonrón productor de tres vueltas, fue el héroe ofensivo de la novena ganadora.

Fue el quinto revés en fila para el Licey, cuya ofensiva pegó 15 hits, pero dejó 11 corredores en las bases. Ganó Eude Brito (1-0), perdió Carlos Pérez (0-1) y salvó Julio Mañón (3).

Un sencillo de Wily Mo Peña remolcó a Emilio Bonifacio para poner delante a los azules en el primero. Un hit de José Bautista remolcó a Bonifacio en el tercero. Un elevado de Matt Tupman llevó a la goma a Juan Miranda, que abrió con hit al izquierdo, en el sexto.

En el séptimo, Standridge transfirió a Pedro Ciríaco, Esteban Germán bateó rodado al campo corto, out en segunda pero en primera el corredor llegó a salvo. Ricardo Nanita también recibió boleto, Danny Richar falló con elevado al derecho y Standridge fue sustituido por Carlos Pérez.

Víctor Mercedes conectó jonrón por el prado izquierdo al segundo lanzamiento de Pérez y el partido se empató a tres. Jolbert Cabrera conectó doblete al izquierdo y Pérez fue sustituido por Denny Bautista. El emergente Eddy Garabito recibió base por bolas, Ruddy Jan conectó sencillo productor al central y los Toros tomaron la delantera del choque 4-3.

Entró a lanzar Juan Cedeño, quien fue recibido con doblete impulsor de José Constanza. Subió a la lomita Atahualpa de la Cruz, Ciríaco sacó rodado a campo corto, pero Erick Aybar tardó a lanzar y el corredor llegó a salvo a la inicial, y anotó una vuelta. Esteban Germán le siguió con doblete al izquierdo y empujó dos vueltas antes que Ricardo Nanita fallara con línea al torpedero.

En el octavo del Licey, Miranda y Belliard conectaron sencillos seguidos ante Andy Mitchell, Anderson Hernández pegó hit remolcador al derecho. Entró a lanzar Ángel Castro, quien dominó a Tupman con elevado, pero toleró sencillo al central a Bonifacio y se llenaron las bases. Entró a lanzar Julio Mañón, quien cedió hit productor a Erick Aybar, transfirió a José Bautista y anotó la sexta vuelta. Ronny Paulino se ponchó y el emergente Timo Pérez falló con rodado a la inicial.

BARKER DECIDE EN TRECE ENTRADAS CON CUADRANGULAR.....


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Kevin Barker conectó cuadrangular solitario en la décima tercera entrada guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria cuatro carreras por tres en la continuación del todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Con su triunfo Los Leones colocaron su record en 5-3 pasando a comandar el round robín mientras que los Gigantes colocaron su record en 4-3.

El lanzador ganador fue el zurdo Claudio Galva , Crhis Baker fue el serpentinero derrotado mientras que Félix Heredia se anotó el salvamento.

Los Gigantes anotaron la primera carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del campo corto Wilson Valdez.

En la tercera entrada el estelar Juan Francisco empalmó cuadrangular por el prado derecho para colocar el marcador 2 x 0 favoreciendo a Los Gigantes.

Los leones igualaron a dos carrera en la sexta entrada ante los envíos del lanzador abridor el debutante Arturo López iniciando la entrada Joaquín Arias con doblete al central, Wladimir Balentien ligó hit al left, Kevin Baker remolcó la primera carrera con elevado al central, Willi Otanez disparó doblete al prado izquierdo y Carlos Gómez entregó el segundo out por la vía 4-3 anotando Balentien.

En la séptima los Leones se fueron arriba 3 x 2 marcando una carrera recibiendo base por bola Alex Valdez quien avanzó a segunda por wild pick, Abrahan Núnez entregó el primer out por la vía 5-3 avanzando a tercera Núnez quien anotó con imparable al central de Freddy Guzmán.

Los Gigantes igualaron a tres carreras en la novena entrada iniciado Erick Almonte con hit al central quien fue sustituido por el corredor emergente Iván Contreras, Wilson Betemit entregó el primer out con elevado al campo corto, Louis Palmisano negoció base por bolas, Vince Sinisi cayó con elevado al central y el emergente Yasser Gómez empalmó incogible remolcador al left.

Los mejores bateadores por Los Gigantes fueron Juan Francisco cuadrangular y sencillo, Wilson Valdez un cuadrangular, Erick Almonte dos imparables, y Yasser Gómez ,Moises Sierra y Saúl Soto un sencillo cada uno.

Por los Leones se destacaron al madero Kevin Barker un cuadrangular .Carlos Gómez , Freddy Guzmán y Brayan Pena dos incogibles, Joaquín Arias y Willi Otanez un doblete, y Wladimir Balentien