lunes, 4 de enero de 2010

OFERMAN SERA EL DIRIGENTE DE LA TEMPORADA 2010-2011

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com). – El gerente general de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo anunció el lunes que José Offerman ya fue contratado como dirigente para la próxima temporada.

“José va a ser el dirigente el resto de la temporada y también para el próximo campeonato”, dijo Ravelo en una rueda de prensa celebrada el lunes en las oficinas de los Tigres del Licey.

Por segundo año en forma consecutiva, Offerman sustituye a un dirigente despedido. El pasado torneo asumió las riendas del equipo tras el despido de Héctor de la Cruz y este año lo hace al licenciar a Dave Jauss tras un inicio de 2-5 en el Round Robin.

“Asumo este reto y creo que tenemos lo necesario para motivar a los jugadores y darle al Licey otra corona”, dijo Offerman.

Offerman encuentra a un Licey que solo ha producido tres carreras en las últimas 27 entradas y que necesita una mejoría en la alineación para poder regresar a la batalla.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para darle el impulso que necesita al Licey”, agregó.

HERNANDEZ DICE "SOLO HICE UN REGALO"......


ALEXANDER GOMEZ
ANDERSON HERNANDEZ ES UNO DE LOS PELOTEROS MAS CABALLEROSOS
SANTO DOMINGO (Licey.com). – El segunda base Anderson Hernández rechazó el lunes las acusaciones de que agredió a los fanáticos que fueron al estadio Julián Javier para el partido del domingo al lanzar un casco a las gradas.

“Yo lo único que hice fue regalarle el casco a una señora que siempre va a los juegos del Licey tanto en la capital como en el interior. Yo le tiré el casco suavemente, pero entonces varios fanáticos brincaron para cogerlo y cayó en el piso.

De verdad que no sé por qué algunos se molestaron y quisieron pelear pero eso solo era un regalo para una fanática”, dijo Hernández en una rueda de prensa en las oficinas del Licey.

Hernández se lamentó que se informara que el golpeó a unos fanáticos con el casco pues solo buscaba agradar con el gesto a la fanaticada del Licey que viajó a San Francsico de Macorís.

“Yo no conozco a la señora a la que le tiré el casco como regalo, la he visto en el estadio pero lo único que quería era darle un souvenir a la gente”, agregó el jugador.

El gerente general Fernando Ravelo lamentó que se malinterpretara el gesto de Hernández y aclaró que no hubo problemas en el partido contra los Gigantes.

“Ellos ganaron el juego en buena lid. Es verdad que ha habido algunos problemas en el pasado en San Francisco, pero eso no sucedió en ese partido del domingo.

Anderson, todo el mundo sabe el tipo de persona que es y que nunca ha tenido problemas con nadie. Lamentamos que se quisieran poner las cosas en ese sentido pero no ha habido ningún problema”, sostuvo Ravelo.

Licey habría cancelado a Dave Jauss y a Aponte

LISTINDIARIO.COM
Santo Domingo.- La directiva de los Tigres del Licey habría cesanteado anoche al dirigente Dave Jauss y al coach de pitcheo Ricardo Aponte, según fue enterado ayer el Deporte de LISTÍN DIARIO.

Las cancelaciones de ambos instructores se habría producido luego de una reunión celebrada tras la más reciente derrota del equipo azul, 2-1 ayer a manos de los Gigantes del Cibao, la cual se une al pésimo desempeño del conjunto en las primeras siete fechas del Round Robin, donde compilan foja de 2-5.

Según trascendió de manera extraoficial, José Offerman se haría cargo del combinado a partir de esta tarde cuando los azules reciben a los Toros en el estadio Quisqueya, mientras que el ex lanzador Ramón Martínez asumiría las funciones de Aponte.

Tras ser enterado de la noticia este rotativo trató de comunicarse con el gerente general del equipo, Fernando Ravelo u otro directivo azul; pero los esfuerzos fueron en vano.

Rumores Desde antes de iniciar el Todos Contra Todos se ha venido rumorando sobre un virtual despido de Jauss, con quien la fanaticada e incluso algunos jugadores han mostrado inconformidad con su dirección en una parte del torneo.

Los Tigres, que salieron como favoritos en la actual etapa, se encuentran en la última posición Su ofensiva solo ha producido tres carreras en los pasados 27 episodios.

AYBAR YA ME SIENTO MEJOR EN EL PLATO....

ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com),- El torpedero Erick Aybar indicó que se ha estado sintiendo mas confortable y que sabe que su bateo irá mejorando con cada partido que pase.

“Los batazos buenos vendrán de un momento a otro, me he estado sintiendo más confortable en el pentágono y creo que la situación ira cambiando”, expresó Aybar.


Aybar cuenta con menos tiempo para que su bate se coloque a sus alturas y responda a favor de los Tigres, pues en la serie regular apenas accionó en cuatro partidos, muy diferente al jugador que promedió un robusto .349 en la campaña 2008-09 y que exhibe uno de .300 en seis años en la liga.

“He estado trabajando extra en la isla de bateo, con el objetivo de mejorar en la ofensiva y así ayudar al conjunto en su esfuerzo por repetir la corona”, dijo Aybar al ser entrevistado por Pedro Briceño para el diario matutino dominicano Listin Diario.

Uno de los hombres claves en las últimas coronas conquistadas por los Tigres, Aybar afirma que la situación mejorará para beneficio de él y el conjunto, pues siempre el equipo azul ha logrado imponerse a esos malos momentos por los cuales ha atravesado.

“No me siento mortificado con lo lento que he arrancado con el Licey, porque al final yo se que tendré buenos número como lo he hecho anteriormente” puntualizó Aybar.

No es la primera vez que Aybar se encuentra en un slump comenzando una jornada, esto también le aconteció en la temporada pasada de Grandes Ligas, donde en el primer mes su promedio fue de sólo .245.