domingo, 3 de enero de 2010

RAUL VALDEZ Y RUDDY YAN GENERAN TERCERA VICTORIA DE LOS TOROS....

LIDOM.COM
Sato Domingo.- El jardinero Ruddy Yan conectó el domingo un jonrón de dos carreras y el cubano Raúl Valdez lanzó buen béisbol para que los Toros del Este derrotaran por 4-3 a los Leones del Escogido.

Yan sacó la bola del parque en la parte alta del séptimo episodio para producir las primeras y únicas carreras del encuentro y los Toros le rompieron una seguidilla de dos triunfos a los Leones, que se mantienen en la primera posición de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Los Toros ampliaron ventaja en el octavo, cuando Yan conectó un batazo que pifió el intermedista Argenis Reyes y que permitió que Bárbaro Cañizarez anotara desde segunda base. José Constanza impulsó la cuarta carrera con elevado de sacrificio.

Valdez (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó cinco indiscutibles sin carreras, dio dos boletos y abanicó tres contrarios para darle un triunfo importante al equipo de La Romana.

A Valdez le siguió en el montículo el relevista José Rafael Díaz, con una entrada y un tercio sin carreras, mientras que el cerrador Julio Mañón retiró los últimos cinco outs del partido, no sin antes sufrir un gran susto, para su segundo rescate de los playoffs.

En el noveno, los Leones produjeron tres carreras con un cuadrangular con dos en base del torpedero Alexander Valdez, quien acercó el partido a solo una vuelta. Pero Mañón apretó y sacó tres seguidos, incluyendo dos ponches para apagar la amenaza.

La derrota fue para el relevista Manny Corpas (0-1) al tolerar el cuadrangular de Yan en el séptimo episodio. El abridor Nerio Rodríguez salió sin decisión tras lanzar cinco entradas y un tercio sin aceptar anotaciones.

Por los Leones, Alex Valdez, jonrón de tres carreras. Carlos Gómez bateó de 4-2 y Wladimir Balentien ligó de 3-2, con un boleto.

Por los Toros, Ruddy Yan conectó jonrón, empujó dos y anotó dos. José Constanza de 4-1, con una empujada.

OTRO INCIDENTE MAS ENTRE JUGADORES DEL LICEY Y FANATICOS DE MACORIS...

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Nuevamente la frustración se apoderó de los jugadores de los Tigres del Licey tras protagonizar un fuerte incidente luego de concluido el partido que perdieron 2 x 1 de los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Todo comenzó luego del ultimo out en la novena entrada el corredor emergente Anderson Hernández salió despavorido para el dogaut de visitantes donde lanzo un casco protector a las graderías golpeando varios fanático que se encontraba en esa área.

Luego del acto anti deportivo los fanáticos protestaron la actitud del jugador Anderson Hernández donde varios jóvenes del público quisieron repeler la agresión de Hernández lo que fue impedido por la amplia seguridad que estaba en el parque.

La seguridad tuvo que se redoblada por agentes policiales para evitar males mayores y de esta manera proteger al equipo los tigres del Licey .

Según se informó a este corresponsal los fanáticos agredidos se proponer entablar una demanda judicial contra el jugador de los tigres.

Esta no es la primera vez que jugadores de los Tigres del Licey protagonizan incidentes con los fanáticos de los Gigantes donde hay que recordar que el ano pasado en el todos contra todos hubo más de 12 heridos en una seria trifulca escenificada en el estadio Julián Javier que los mismos jugadores del Licey iniciaron tirando bates, pelotas y otros utensilios hacia los fanáticos que estaban en las graderías.

GIGANTES EXTIENDEN EL VIACRUCIS AZUL; LOS DERROTAN DOS POR UNA.....


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Alexi Casilla conectó hit remolcador de una carrera en la octava entrada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria dos carreras por una sobre los Tigres del Licey pasando a comandar el todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado a los hermanos Jesús, Felipe y Mateo Alou en opción a la copa BHD.

Casilla empalmó el imparable por la intermedia que no pudo atrapar Bernie Castro permitiendo que Francisco Peguero anotara la carrera que quebró el empate que tenían ambos equipos desde la quinta entrada.

El episodio lo abrió Francisco Peguero negociando base por bolas, Wilson Valdez se sacrificio por la vía 3-4 avanzado Peguero a segunda luego Casilla pegó el hit que le dio la victoria a los orientados por Félix Fermín.

El lanzador ganador fue el relevista Joel Peralta, Esmarlin Caridad fue el serpentinero derrotado mientras que el estelar Darío Veras se adjudicó el salvamento.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en cuatro victorias y dos derrotas pasando a encabezar el round robín en tanto que los Tigres del Licey con 2-5 bajaron al frio sótano.

Los Tigres anotaron su primera carrera en la quinta entrada con doblete de Juan Miranda al prado izquierdo quien anotó con imparable al central de Erick Aybar.

Los Gigantes igualaron a una carrera en el cierre de la quinta entrada con cuadrangular solitario por el central del jardinero Francisco Peguero.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes fueron Francisco Peguero con un cuadrangular, Ramón Santiago dos incogibles y Alexi Casilla un sencillo.

Por los Tigres del Licey se destacaron Juan Miranda doble y un inatrapable, Erick Aybar dos imparables , José Bautista un doble y Willy Aybar un sencillo.

Previo al juego de anoche el campeón mundial de boxeo del consejo mundial de boxeo Elio Enai Rojas realizó el lanzamiento de la primera bola.

Hoy los Gigantes recibirá a Los Leones del Escogido donde esta programado lanzar el debutante importado Arturo López.

DEL BOLETIN AZUL 3-1-2010

ALEXANDER GOMEZ
GUZMAN ESTUVO CERCA DEL RECORD DE ROBADAS EN UN JUEGO
BASES ROBADAS,-Freddy Guzmán, de los Leones, se robó tres bases contra los Tigres, este sabado, para convertirce en el octavo con tres robos en round robins.

Guzmán es el primero del Escogido desde que lo hiciera Lou Frazier contra las Estrellas en Santo Domingo en 1991. Frazier se robó cuatro para comaprtir de marca en un juego.

CUANDO LLEGO LA LLUVIA LOS TOROS GANABAN TRES POR CERO.....

TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
San Francisco de Macorís.- El partido del Todos Contra Todos entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao fue suspendido debido a los intensos aguaceros registrados en esta ciudad en la noche de ayer.

El juego estaba en la primera entrada con el marcador favoreciendo 3-0 a los Toros con dos outs y un corredor en circulación caundo fue paralizado por el arbitro principal Daniel Reyburn.

Los Toros comenzaron atacando en el primer episodio al abridor José Capellán aprovechando dos fildeos erráticos del jardinero derecho Vince Sinisi y otro mal fildeo de Wilson Valdez.

Lluvia
Una hora luego de haber sido detenido el desafío las lluvias continuaron incesantemente por lo que el árbitro principal se reunió tanto con los dirigente Félix Fermín y Dean Treanor para suspenderlo.

La siguiente fecha libre del Todos Contra Todos será el jueves.

NELSON FIGUEROA ES CONTRATADO POR LOS LEONES....

ESCOGIDO.COM
El Escogido Baseball Club llegó a un acuerdo con el conocido refuerzo Nelson Figueroa y se espera que el veterano pitcher derecho llegue al país este domingo.

La información fue ofrecida por Moisés Alou en una entrevista con CDN. “Los esperamos para este domingo si no hay contratiempos”, expresó el gerente del equipo rojo.

Figueroa ha tenido varias actuaciones en la pelota dominicana, especialmente en la temporada 2007-08 con las Águilas Cibaeña, siendo un ente importante en la corona lograda por los cibaeños en esa estación.

Figueroa es un veterano de 35 años con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, donde ha compilado marca de 13-28 con efectividad de 4.54.

LEONES SE COMEN AL TIGRE; LIRIANO GANO EL DUELO...


ESCOGIDO.COM
El anunciado duelo de pitcheo entre Francisco Liriano y Ubaldo Jiménez cumplió las expectativas y el zurdo de los Leones del Escogido salió por la puerta grande en el triunfo 5 carreras por 2 sobre los Tigres del Licey y su estelar derecho.

La pizarra estuvo en blanco hasta la parte alta de la quinta entrada cuando los rojos descifraron a Jiménez y le fabricaron dos anotaciones.

Freddy Guzmán recibió boleto y se robó la segunda y la tercera almohadillas para anotar con doblete por la raya de tercera de Carlos Gómez, quien hurtó la antesala y llegó al plato con sencillo de Willi Otáñez.

Jiménez (1-1) se despidió con 4.2 entradas de cinco imparables, cuatro boletos y seis ponches, mientras que Liriano (1-0) laboró cinco episodios de tres hits, un boleto y siete ponches.

El Escogido ocupa en primer lugar del Round Robin con 4-2, medio juego sobre los Gigantes (3-2), cuyo partido con los Toros (2-3) fue suspendido el sábado, y Licey se ubica cuarto con 2-4.

Los bates rojos marcaron dos más en el sexto con boleto a Brayan Peña, infield hit de Abraham Núñez, lanzamiento desviado del relevista Atahualpa Severino, que permitió a Peña entrar desde la antesala y error del antesalista Ronnie Belliard en batazo de Guzmán, con el cual anotó Núñez.

En el séptimo los Leones aprovecharon un doble de Andy Barker, sencillo de Willi Otáñez y un rodado de Peña que forzó a Otáñez mientras Barker entraba en carrera.

Melkin Valdez y Santiago Casillas lanzaron una entrada en blanco cada uno para continuar el dominio sobre los azules, quienes se revelaron con dos vueltas en el octavo acto ante relevista Ricardo Rodríguez.

Anderson Hernández y Bernie Castro batearon sendos sencillos y Emilio Bonifacio pegó hit remolcador. Claudio Galvá vino a relevar y fue recibido con imparable al centro de Erick Aybar, antes de obligar a Timoniel Pérez a arrastrarse para una doble matanza por la vía 4-6-3.

José Veras retiró a Ronnie Paulino para concluir el octavo y sacó el noveno de uno, dos y tres para anotarse su segundo rescate del Todos Contra Todos.

El público respondió con la mejor asistencia del torneo y ambos lanzadores tiraron primores en la primera parte del encuentro celebrado la noche del sábado en el estadio Quisqueya de la capital.