lunes, 13 de diciembre de 2010

Torneo Invitacional de Béisbol Enríquez López In Memoriam


RAFAEL ORTIZ
Santiago.-La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago puso en marcha el pasado sábado el Primer Torneo Invitacional de Béisbol Enríquez López In Memoriam, auspiciado por empresario Mícalo B Bermúdez, Víctor García Sued y Enríquez Cabrera..
El evento realizado en el play de la MB Academia de Béisbol, cuenta con la participación de la selección de béisbol 15-16 años de Puerto Plata, la pre-selección de Santiago y las academias Mícalo Bermúdez, de Santiago y José Canó, de San Pedro de Macorís.

Previo a las competencias se realizó una emotiva ceremonia protocolar en la que estuvieron presentes los hijos del fenecido dirigente de béisbol, quien fuera manager del equipo de Santiago que ocupó el tercer lugar en la Mini Serie Mundial de Béisbol, realizada el año pasado en Santiago.
El acto comenzó con el desfile de los equipos participantes, el himno nacional, lo que dio paso a las palabras de bienvenida por parte del Kelvis Flete, presidente de la ABOS, el discurso central por parte de Mícalo Bermúdez, así como las palabras de exhortación por parte de Milton Lafontaine, vice ministro de deportes con asiento en Santiago.
Acto seguido se procedió a desvelizar un letrero que designa con el nombre de Enríquez López el dogout del equipo local en el play de la MB Academy, que está ubicado en Guazumal, Tamboril, el jugador Samuel Vázquez, tomó el juramento deportivo a sus compañeros.
Sin embargo el momento más emotivo lo constituyó el lanzamiento de la primera bola, que estuvo a cargo de los cuatro hijos del fenecido deportista ido a destiempo.
Johanna, Christopher, Ronald, Enriquito y Vanesa, lanzaron cinco pelotas simultáneamente, lo que fue aplaudido por la concurrencia que se dio cita a la moderna instalación deportiva.

No hay comentarios.: