jueves, 2 de diciembre de 2010

Santiago se integró a los Leones


ESCOGIDO

De vuelta al barrio es una canción interpretada por Chichí Peralta. Y de vuelta al equipo de los Leones del Escogido es donde está el jugador de las Grandes Ligas Ramón Santiago.

Tras dos años con los Gigantes del Cibao, Santiago se integró este miércoles al equipo rojo tras ser traspasado la pasada semana a cambio del lanzador Román Colón y el infielder Audi Ciriaco.


Santiago comenzó su preparación física y estaría listo para jugar la próxima semana.

El veterano de Grandes Ligas y la pelota local dijo que quiere ayudar a ganar un segundo campeonato en forma consecutiva.

“Voy a tratar de poner mi granito de arena y dar lo mejor de mí que es lo que siempre trato de hacer”, dijo Santiago a Multimedios del Caribe.

Santiago tuvo un promedio de bateo de .322 en 17 juegos la campaña pasada, ayudando a los Gigantes a pasar a la serie final por segundo año consecutivo.

El veterano jugador estaba preparado para accionar con los Gigantes, pero recibió una llamada del asistente del gerente general, Rafael Mateo, quien le confirmó que había pasado al Escogido vía cambio.

“Cuando me llamaron estaba en mi casa y fue una sorpresa, pero soy un profesional y voy a dar el ciento por ciento”, agregó Santiago, quien agotó más de 300 turnos en la gran carpa por segunda vez en su carrera de nueve temporadas.

El nativo de las Matas de Farfán debutó en el béisbol invernal con los actuales campeones nacionales y del Caribe en la temporada del 2003-04 y ha conectado 77 imparables en 275 turnos y 93 juegos jugados.

Santiago vuelve a estar junto a Luis Pujols, asistente del dirigente de los escarlatas Ken Oberkfell, quien fue el primer mánager que estuvo en las Grandes Ligas cuando debutó con los Tigres de Detroit en la temporada  del  2002.

No hay comentarios.: