martes, 14 de diciembre de 2010

Rick Pitino es el nuevo dirigente de la Selección Puerto Rico

CONTROL DEPORTIVO
san Juan, Puerto Rico: El exitoso coach del baloncesto colegial estadounidense, Rick Pitino será el dirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico de cara al Preolímpico 2011, según indicaron ayer a Primera Hora dos fuentes de entero crédito.

De acuerdo con la información, Pitino estampó su firma para dirigir al Equipo Nacional ayer en Nueva York y sólo resta que la documentación llegue a las oficinas de la Federación antes de hacer el anuncio oficial. No se divulgó la cantidad de años ni el monto del contrato.

Pitino podría viajar a Puerto Rico en una fecha por anunciarse.

Mutis en FBPR
Por lo pronto, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, no negó ni confirmó la firma de Pitino, al tiempo que agregó que “hasta que no tenga nada sobre mi mesa, no hay nada oficial”.


Por su parte, el abogado de la Federación, Fernando Olivero indicó que “cualquier firma está sujeta a mi revisión y confirmación”.

De confirmarse el pacto con Pitino por la FBPR en los próximos días, el también piloto de la Universidad de Louisville en el baloncesto de la NCAA sería el octavo técnico estadounidense que dirige las riendas de la Selección Nacional en su historia.

Pitino sustituiría así a Manolo Cintrón quien asumió el cargo tras el Mundial de 2006 en Japón y le fue solicitada su renuncia, a partir de la eliminación del equipo en primera ronda, durante el Mundial de Turquía 2010.

La firma de Pitino se conoce apenas unos días luego que Primera Hora adelantara el pasado jueves que la Federación interesaba sus servicios de cara a los compromisos del 2011.

Al día siguiente, Beltrán, confirmó que Pitino era uno de los candidatos principales a considerar para asumir el mando del equipo adulto.

Pitino se encontraba en el área neoyorquina cumpliendo con compromisos de Louisville y esta noche se enfrentará a la Universidad de Drexel, unas millas al sur en Filadelfia.

No hay comentarios.: