sábado, 11 de diciembre de 2010

¿QUIÉN ESTÁ LIMPIO DE CULPAS?

Por Tuto Tavárez
Los resultados en el terreno de juego, son los que dan coronas y es así como las Águilas Cibaeñas, se la han ingeniado para ser uno de los dos equipos, el otro es  Licey, con más coronas ganadas en el béisbol dominicano, ambos con un total de 20.

Es decir, que si las Águilas y los Tigres se quedan fueran del Round Robin, la friolera de 40 coronas, más que lo obtenido por el resto de la liga, se habrá quedado en el camino y peor aun en el primer tramo.


Usted puede conformar un buen equipo de pelota, pero si no hay armonía y no se producen triunfos en el terreno de nada sirve. Siempre se ha hablado del famoso ¨team work ¨ y los buenos resultados que arroja.

Pero llama a la atención, como comunicadores empleados de otros equipos, principalmente, de la capital, tratan de sembrar cizañas en el conjunto de las Águilas Cibaeñas, para que su empleador su beneficie.

Resulta paradójico que quienes, desde Santo Domingo, han estado abogando, por más de cinco años, que Luis Polonia debe retirarse, ahora están ¨preocupados¨ porque no lo juegan con regularidad.

Hace un lustro, esos ¨defensores¨ de Polonia, entendía que estaba listo, que debía retirarse, aunque él le tapaba las bocas con 50 y 60 hits, que lo llevaron a ser el rey de todos los tiempos en ese encasillado. 

Un equipo no puede, aunque quiera, dejar para siempre a todos los jugadores que pasan por él. Eso no es posible en ninguna parte del mundo y se pueden citar decenas de ejemplos de la pelota criolla.

Por ejemplo, los hermanos Rojas Alou son un símbolo de los Leones del Escogido, pero los mejores números de Jesús Alou fueron con el Licey. Está también el caso de Manny Mota, quien en el principio era rojo, pero pasó a ser uno de los jugadores que identifica a los azules.

¿Y, qué decir de Rico Carty? a quien todos relacionamos con las Estrellas, el equipo de su San Pedro de Macorís y jugó para casi todas las franquicias, cuando eran cuatro equipos, pero nadie nunca ha dicho que los verdes lo maltrataron.

No hay maltrato ni ingratitud en la decisión tomada por los Gigantes del Cibao dando reléase a Darío Veras, ni en los Leones sacando por la puerta de atrás a Neifi Pérez, ni en el exilio involuntario que le ha aplicado, cual tirano, el equipo los Tigres a D’ Ángelo Jiménez.

No entiendo, porque esa prensa no ha dicho nada de las vejaciones a Ramón Martínez, lanzador de toda su vida con los Tigres del Licey y a quien botaron como un perro, para culparlo de la debacle del equipo.

Tratarán de ganarle a las Águilas en la radio, televisión y los periódicos para lo cual tienen una gran ventaja, contrario a Ramón Martínez, Neifi Pérez, D’ Ángelo Jiménez y otro, Polonia no se calla.

No hay comentarios.: