lunes, 13 de diciembre de 2010

Miguel Infante campeón rapid transic zona este

MIGUEL INFANTE


TONY REYES
SAN PEDRO DE MACORIS.-El Romanense Miguel Infante conquistó el torneo de ajedrez de la región Este clasificatorio al torneo nacional de rapid transic organizado por la Federación Dominicana de ajedrez.

Infante totalizó 5.5 de seis posible tras empatar con Rubén Darío Acosta de Higey quien se conformó con el segundo peldaño que aglomeró atletas de unas 5 provincias del Este.


El tercer peldaño lo ocupó Julio Martínez de Hato Mayor que superó a su compueblano Abrahan Rondón para sumar 4.5.

De su lado Misael King de la Romana venció a Manuel Rodríguez  para quedarse con el cuarto peldaño, Eduardo Peña  de Higuey superó a Carlos Fuentes de San Pedro de Macorís y Norge Feliciano de la Romana le ganó a Víctor Luis Moreno de La Romana.

La coordinación técnica la encabezaron Radhames Fulgencio y Braulio Ramírez mientras que los árbitros actuantes fueron  Román Jaquez,. Ramón Jaquez  y Wilfredo Paulino.

Con este evento de la zona Este  culmina el proceso de eliminatoria para el torneo nacional a efectuarse este domingo en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo  con la participación de unos 70 ajedrecistas del país.

Los clasificados son los mejores 10 ajedrecista de la zona Sur, 10 por la zona Este, 20 por el Norte, 10 del Distrito Nacional, 10 de Santo Domingo  y los maestros FIDE del país.

Para este evento la Federación Dominicana de Ajedrez que encabeza el licenciado Pedro Brito entregará  premios en metálicos a los jugadores más destacado del esperado evento deportivo.

No hay comentarios.: