martes, 14 de diciembre de 2010

LA DOMINICANA EVELYN CARRERAS SE INCORPORA AL PROGRAMA DE SELECCIONES DE VOLEIBOL

JOSE AYBAR
BAJA CALIFORNIA, Mexico.- La Dominicana Evelyn Carreras Pichardo se incorporó a partir de este viernes al programa de selecciones de voleibol de Baja California.
La ex seleccionada nacional de República Dominicana se puso a disposición del personal técnico del Instituto del Deporte y la Cultura Física del estado, para trabajar de inmediato con las representaciones infantiles y juveniles en ambas ramas dentro de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Apoyará con sus amplios conocimientos en la materia a los equipos bajacalifornianos que se preparan para futuras competencias regionales, nacionales e internacionales, trabajando en una primera etapa con los “líberos”, para especializarlos, y posteriormente se integrará con alguna selección en específico.
En su largo peregrinar, llegó a representar a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia en el 2004, donde de manera individual obtuvo muchos reconocimientos personales como la segunda mejor jugadora del mundo.
Modestamente cuenta que gracias a Dios logro el oro en los Juegos Panamericanos del 2003, repitiendo la hazaña en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2002 en San Salvador y 2006 en Cartagena. Hasta el año pasado estaba jugando en la Liga Profesional de Puerto Rico.
Evelyn, desde muy pequeña mostró que era una jugadora única.
En 1984 inició su carrera con el equipo Los Trinitarios, donde demostró su talento para llegar al año siguiente a ser convocada a la selección mayor de su país donde fue una titular indiscutible por mucho tiempo, hasta el 2006.
Empezó su carrera como entrenadora trabajando con preseleccionados infantiles, tiene los cursos de FIVB, varios seminarios, dirigió en la Liga Nacional en Santo Domingo, obteniendo el tercer lugar.
El contacto para venir a trabajar al INDE cuyo director general es el MC Saúl Castro Verdugo, se dio a través del licenciado Cristóbal Marte Hoffiz Presidente de Norceca quien le platicó mucho de cómo era el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.
“Ahora que he tenido la oportunidad de estar aquí, veo que no se equivocó en nada, es una organización bastante amplia, todo muy bien organizado…de verdad que me he quedado sorprendida, pocos sitios en mi vida había visto como este”. 
Aunque en realidad tiene pocas horas de estar en la ciudad, manifestó cómo será su trabajo, “realmente uno siempre les exige a los jugadores el máximo, el día a día, trabajar fuerte, con amor y corazón, porque es necesario inculcarles los valores, uno no solo juega por su estado, sino por su país”.
Sobre lo que representa esta oportunidad en su carrera, comentó sin titubeos: “realmente es un reto muy grande para mí, lo enfrento con mucho deseo, amor…hay que quererlo para que las cosas puedan salir bien”.
Está firme en que hay que ir trabajando poco a poco para obtener resultados, “para llevar a los equipos al máximo nivel a la competencia que se vaya a asistir, un resultado no puede ser de un solo día, es de tiempo”.

No hay comentarios.: