martes, 7 de diciembre de 2010

Incluirían a RD en serie básquet

DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. Directivos de las ligas profesionales de baloncesto de Puerto Rico y Venezuela encabezan un movimiento para crear un campeonato internacional al estilo Serie del Caribe, que incluiría a la República Dominicana.
El torneo llevaría como nombre Copa del Sol y en los próximos días será celebrada una reunión en Barquisimeto, Venezuela, para avanzar en los preparativos.

Según informó al diario El Nuevo Día el domínico-boricua Carlos Beltrán, presidente tanto de la liga como de la federación puertorriqueña, la primera versión del torneo se llevará a cabo en marzo próximo.
En tanto que Luis Vargas, uno de los directivos de la liga venezolana, informó que a la reunión también han sido invitados directivos de las ligas de baloncesto de Colombia y Panamá.
La idea nació a principios de año en Venezuela y desde su inicio se contempló integrar un equipo quisqueyano. No ha trascendido el formato de competencia a utilizarse, pero la justa tiene el visto bueno de la Federación Internacional de Baloncesto en América (FIBA América).
 DL no pudo localizar a los representantes de los Cañeros de La Romana, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los Cañeros participarán a partir de la próxima semana en la Copa de Las Américas, un torneo que aglutinará a 15 equipos del continente.

No hay comentarios.: