jueves, 2 de diciembre de 2010

Celebrarán este sábado primer torneo de ajedres rapido del conde peatonal

PEDRO DOMINGUEZ


TONY REYES
SANTO DOMINGO.-Con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez  será celebrado este sábado 4 de diciembre el primer torneo  de ajedrez conde peatonal con la `participación de decenas de ajedrecistas.
Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez quien destacó que la actividad esta programada arrancar a las nueve de la mañana en la calle el Conde entre la Hostos y la avenida Duarte.

“La calle el Conde, es uno de los espacios más emblemático de nuestra ciudad Colonial, y en ella se dan lugar los eventos más diversos en el orden comercial, cultural, social y deportivo” enfatizó.
“Desde hace varios años un grupo de jóvenes dedicados al juego de rapid- transi, han establecido en plena calle el Conde un punto de encuentro donde participan nacionales y extranjeros en la práctica de este deporte-ciencia”.
Dijo que la actividad cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez, la Asociación de Comerciantes de la calle el Conde (ASOCONDE), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la Policía de Turismo (POLITUR) y la Unión de Juntas de Vecinos de ciudad colonial,
Agregó que al  acto de apertura asistirán los representantes de cada una de las instituciones que apoyan el torneo.
“El desarrollo del Torneo se realizará en dos jornadas, una en la mañana y la segunda. en la tarde, en plena calle el Conde entre la Hostos y la  Avenida  Duarte.
Afirmó que a los jugadores que resulten ganadores de los primeros lugares se les entregarán trofeos y premio en metálico
Los organizadores de este histórico y trascendente torneo de ajedrez para la ciudad Colonial, aprovecharán este escenario para sumarse al coro de voces que apoyan y enfrentan la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios.: