martes, 7 de diciembre de 2010

BOLETIN DE LAS AGUILAS PARA ESTE MARTES EN SD

RAFAEL PEREZ
AGUILAS VS LEONES: Las Águilas Cibaeñas, dueñas del cuarto lugar clasificatorio, visitan esta noche (7:30) a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, en la reanudación del campeonato de béisbol 2010/2011, dedicado a Río Verde 1948 y la memoria de José Lima.
EL EFECTIVO:  Bartolo Colón subirá al montículo por las Águilas, exhibiendo un inmaculado 2-0 y efectividad de 0.75 carreras limpias permitidas, con 24 entradas trabajadas en cuatro salidas, permitiendo solamente 2 carreras, con un excelente control de solo 2 transferencias y casi un ponche por entrada, abanicando a 23 rivales.

PRECISAMENTE: La última salida de Colón fue frente a los escarlatas en el mismo escenario de hoy dejandolos en blanco , y caminando sin hits hasta el quinto capitulo, para lelvarse su segundo triunfo.
LA ROTACIÓN: Aguilucha sigue mañana con Lorenzo Barceló , y luego van Dan Ritcher y John Halama.
REGRESA: Al roster de las Águilas el lanzador Miguel Batista, que se encontraba  en Estados Unidos formalizando su ciudadanía en ese país.
ARBITROS: El norteamericano John Tumpane comandará el partido detrás del plato, mientras será auxiliado por Félix Tejeda en la primera base, Santo Castillo en segunda y Simeón Vásquez tomará las decisiones en tercera.
CUATRO A CUATRO: La serie particular entre las Águilas y los melenudos está igualada a cuatro triunfos por bando, quedando dos partidos entre las dos franquicias.
PRIMER PARTIDO: El importado Kevin Melillo, quien puede jugar los tres jardines, segunda y tercera, presentará credenciales con las Águilas en el partido de esta noche frente a los Leones del Escogido. Melillo jugó este año en Indianápolis triple A de los Piratas de Pittsburgh, donde tuvo promedio de 276 con 24 dobles, 5 triples y 10 cuadrangulares, remolcó 41 carreras, negoció 44 bases y en 352 turnos solo se ponchó en 53 ocasiones.
MEDIA DOCENA: Un total de 6 jugadores de las Águilas Cibaeñas, viajarán el fin de semana a Puerto Rico para el Juego de Estrellas: El receptor Francisco Peña, el jugador del cuadro Héctor Luna, el jardinero Julio Borbón y los lanzadores Claudio Vargas, Edward Paredes y Lorenzo Barceló, forman parte de la escuadra quisqueyana que jugará en Mayagüez.
AGUILAS DE LA SEMANA: Los jugadores Elián Herrera y John Halama fueron seleccionados por la crónica deportiva del Cibao, como los mejores de las Águilas Cibaeñas en la semana pasada, dentro del programa de premiaciones ¨El Águila de la Semana¨, que cada lunes celebra Comunicaciones Millenium en Hodelpa El Gran Almirante.
OTRA DISTINCIÓN: El lanzador zurdo John Halama, quien la semana pasada obtuvo dos victorias, también fue elegido en el programa El Pelotero de la Semana, que realiza en santo Domingo Producciones Apolo.
DE REGRESO A CASA. Las Águilas Cibaeñas regresan mañana a su nido para enfrentar a los Toros del Este, en lo que será el único partido de esta semana en el estadio Cibao.

No hay comentarios.: