sábado, 27 de noviembre de 2010

SANTIAGO ENTRARA A PRINCIPIOS DE SEMANA

ESCOGIDO
El torpedero Ramón Santiago se reportará a su nuevo equipo, los Leones del Escogido, a principios de la próxima semana, informó Moisés Alou, gerente general del conjunto rojo.

“Nos comunicamos con Santiago y dijo que en los primeros días de la semana entrante, se unirá al equipo”, declaró Alou.

Reveló que “Ramón nos expresó su complacencia por retornar a su club original en la pelota dominicana, además de destacar que estará más cómodo, porque reside en la capital”.
Escogido adquirió el pasado jueves a Santiago, en un negocio con los Gigantes del Cibao, que como compensación recibieron al jugador del cuadro Audy Ciriaco y al lanzador Román Colón.
Al momento de realizar el negocio, Alou manifestó sentirse muy satisfecho por la adquisición del veterano infielder.
“Sentimos una gran satisfacción con la llegada al equipo de un jugador de la valía de Ramón Santiago, quien viene a redondear nuestro cuadro interior y a fortalecer nuestra defensa en el cuadro interior”, declaró Moisés.
Santiago regresa a los Leones, luego de dos temporadas con los Gigantes del Cibao. El debutó en la liga dominicana con el Escogido en la campaña 2003-04 y fue transferido al conjunto nordestano previo al torneo 2008-09.
Su promedio de bateo en el circuito criollo es de .280 en 93 juegos y 275 turnos, a través de 7 campañas.
En la Serie del Caribe de este año, celebrada en Isla Margarita, Santiago reforzó a los Leones y fue una pieza clave en el triunfo del conjunto escarlata.
En la pasada estación registró su mejor actuación en la pelota local, al terminar con average de .322, fruto de 19 hits en 59 turnos. Entre sus hits se contaron 5 dobles, 2 triples y un jonrón, remolcó 5 carreras y anotó 8.
En las Grandes Ligas, juega para los Tigres de Detroit y en 2010 bateó para average de .263 en 320 turnos, mientras se desempañaba en 85 partidos como torpedero y 25 como intermedista.
Santiago tiene 9 años en las Ligas Mayores, dos de ellos con Seattle y el resto con Detroit.

No hay comentarios.: