miércoles, 10 de noviembre de 2010

ORDEN DE ARRESTO PARA DOMINICANO POR FRAUDE

MLB

Ahora enfrentan las consecuencias

Ex scouts de los Medias Blancas son acusados por fraude
CHICAGO -- El ex director de scouts de los Medias Blancas de Chciago y otro par de cazatalentos en Latinoamérica han sido sindicados por cargos de fraude federal por supuestamente aceptar pagos en las contrataciones de prospectos.
El auto de acusación nombra a David Wilder, así como al puertorriqueño Jorge L. Oquendo Rivera y al dominicano Victor Mateo.

A los tres se les acusa de aceptar un total de 400.000 dólares en pagos por las contrataciones de 23 prospectos latinoamericanos entre 2004 y 2008.
La fiscalía federal en Chicago asegura que los pagos fueron encubiertos, sin que los Medias Blancas estuviesen informados. No identifica a los jugadores involucrados.
Wilder fue sindicado por siete cargos de fraude y podría enfrentar 20 años de prisión por cada uno. Los otros también fueron acusados de fraude.
"Estos acusados presuntamente engañaron a su empleador y se enriquecieron al aprovecharse de jugadores vulnerables, desesperados por el sueño de ser estrellas en las Grandes Ligas", dijo Robert Grant, funcionario de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Chicago.
En el momento del fraude, los Medias Blancas reclutaban prospectos en la República Dominicana, México, Panamá, Venezuela y otros países latinoamericanos, según da cuenta la acusación.
Los Medias Blancas planeaban formular una declaración posteriormente.
De acuerdo con la acusación, los siete delitos por fraude detallan que cheques que oscilaban entre 30.000 y 525.00 dólares fueron enviados por los Medias Blancas a los jugadores y equipos por los derechos contractuales de los jugadores.
A Wilder y los scouts se les acusa de inflar secretamente los bonos que se otorgan por firma y luego embolsarse con el dinero.
Wilder, de 50 años, y Oquendo, de 49 años y con residencia en Aguadilla, Puerto Rico, tenían previsto comparecer voluntariamente en una fecha posterior. En el caso de Mateo, de 39 años y de Arroyo Hondo, República Dominicana, se emitió un orden de arresto.
La investigación comenzó luego que los Medias Blancas informaron a las Grandes Ligas sobre los resultados de una investigación interna.
En 2008, el club despidió a Wilder del cargo de director de desarrollo de jugadores y a Mateo como scout. Los Medias Blancas no dieron detalles entonces, limitándose a decir que fue "por acciones en Latinoamérica que violaron los códigos del club".

No hay comentarios.: